"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 6 de junio de 2011

Continúa la preparación del juicio oral del Caso Bombas. Cuarta y quinta semana.

Más info en este blog sobre el compañero Luciano Pitronello: Aquí y aquí

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

Info extraída de:
Liberación Total

- Tercera semana. 23 - 28 de Mayo de 2011

Bueno, tras varios dias insistiendo en que se muestren las pruebas para una revisión de las mismas, se concede por tercera vez el acceso a la defensa a éstas en oficinas de la fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) donde son descartadas cerca de 60 pruebas que no aparecen por ninguna parte puesto que han sido destruídas con anterioridad (algo totalmente normal, destruir pruebas y no avisar a nadie, ¡eso es jugar limpio!) y que estarían vinculadas a otros de los elementos incautados en los distintos allanamientos que desencadenaron este montaje jurídico-policial en Agosto. De tal modo, se constata que esas pruebas no se localizan físicamente (posiblemente nunca hubiesen existido, sirviendo sólo para llenar hojas y hojas del sumario y sumar espectacularidad al asunto) y por tanto no cuentan para el juicio.

Por otro lado, también son descartadas numerosas evidencias relacionadas con delitos de violencia callejera como fotos o videos tomados en revueltas y enfrentamientos con la policía en la calle, manifestaciones o protestas universitarias por considerarse que este se trata de un caso de supuestos atentados con explosivos y no de violencia callejera.

El poder está intentando relacionar el Caso Bombas con todo acto subversivo pese a no poder demostrar en ningún caso dichas relaciones. Una vez más, se pone de manifiesto la clara intención del poder de utilizar este juicio pantomima para justificar el ataque y la difamación que sufren aquellas personas que de un modo u otro deciden manifestar su descontento con este orden social sea de la forma que sea así como extender el terror hacia todas las personas que se hayan planteado seguir su ejemplo.

- Quinta semana. Del 30 de Mayo al 3 de Junio

El Consejo de Defensa del Estado (C.D.E.) presentó su acusación particular contra Gustavo Fuentes, alias "El grillo" (parásito informador de la fiscalía) y contra el compañero Gustavo Fuentes, acusando a ambos de la colocación del explosivo que afectó a la Agencia Nacional de Inteligencia (A.N.I.) y rechazaron incluir en su acusación particular ningún dato referente a esa ilusoria asociación terrorista que la fiscalía y el poder se esfuerzan en demostrar de manera tan irrisoria y ridícula.

Como nuevo dato curioso, conviene salientar que la defensa de lxs compañerxs acusadxs denunció que mientras que la fiscalía había hablado de la existencia de 68 carpetas que contendrían diversos datos sobre la investigación, a la defensa sólo le habrían sido entregadas 59, por lo que exigieron el resto acusando a la fiscalía de manipular las pruebas y de mentir. Esto provocó una discusión entre ambas partes y el juez, que finalmente hizo que el juez, una vez más, señalase todas las irregularidades como producto resultante del completo desorden que se puede observar en la actividad y evidencias de la acusación. Si venís siguiendo el proceso desde el principio, veréis que he venido señalando algunas actitudes por parte de la fiscalía que son claramente censurables y sospechosas.

- Testigos sin rostro siguen sin rostro

A lo largo de este proceso, la fiscalía ha contado con un as en la manga que es un viejo conocido de los casos de ley antiterrorista, una ley represiva que criminaliza y persigue toda disidencia organizada, sea cual sea su modus operandi por el simple hecho de poner en entredicho su violenta paz social.

De este modo, la fiscalía ha llegado a colar como testigos de una o más acciones a narcotraficantes que cumplían condena y que eran pagados con favores como por ejemplo, reducción de pena o mejores condiciones penitenciarias a cambio de que leyesen declaraciones redactadas ANTES incluso de haber contactado con ellxs. Esto se ha constatado en varias ocasiones y en una reunión privada entre el juez y la fiscalía que tuvo lugar en esta semana (30 Mayo - 3 Junio) se reafirmaron en el anonimato de los vergonzosos sujetos identificados como sigue:

Nº con el cual consta cada testigo e iniciales del/de la mismx:

N°131 (E.G.G); N°149 (A.R.D.E); N°278 (M.F.F.H); N°279 (F.A.V.P); N°288R (J.V.M); N°455 (C.P.V.C); N°469 (J.O.M).

Así mismo, también son descartados alrededor de 300 testigos de los aproximadamente 700 existentes (700 testigos de lxs cuales la gran mayoría, son polis) y se denuncia también un intento por parte de la acusación de intentar hacer pasar por testigos a varixs peritos.

- Lxs buitres se lanzan a la carroña. Intentos de la fiscalía por relacionar a Pitronello con el Caso Bombas.

Bueno, lo cierto es que este giro en el juicio era de esperar. Desde que el compañero Luciano Pitronello sufrió el desafortunado incidente no tardó en volverse evidente un intento de la fiscalía que, viendo como su montaje jurídico-policial represivo se venía abajo por no sostenerse ni con mentiras, decidió intentar darle un poco de estabilidad intentando inmiscuír a Pitronello en la parodia.

¿Que cómo lo hicieron?, pues muy sencillo. Mintiendo descaradamente, se esforzaron en señalar que Pitronello había acudido en algunas ocasiones a mostrar su apoyo solidario a lxs compas, asistiendo en calidad de público a algunas audiencias. Así mismo, reiteraron en su película de ciencia ficción de que Pitronello era uno de lxs anarquistas que vivían okupando en el Centro Social Okupado y Biblioteca Anarquista Sacco y Vanzetti, allanada en Agosto junto con otros CSO de la zona y desencandenándose el Caso Bombas.

Pitronello, que se encuentra como ya os he venido diciendo en un estado de salud altamente delicado (debatiéndose literalmente entre la vida y la muerte) todavía no ha podido como es obvio expresar su versión de todo esto y lxs bastardxs de la prensa aprovechan para ganarse el favor del poder al mentir y verter más mierda sobre la imagen y la persona del compañero.

Que quede MUY CLARO lo siguiente:

- Luciano Pitronello nunca fue a una audiencia del Caso Bombas a solidarizarse o a lo que sea, nunca ha ido.

- Luciano Pitronello no vivía en la okupa Sacco y Vanzetti.

- Luciano Pitronello no fue detenido en el allanamiento de Agosto, simplemente identificado a posteriori por mostrar su solidaridad con el centro.

- La única relación de Luciano con la Sacco y Vanzetti era que, como otras muchísimas personas de diferentes estratos sociales, ideas o corrientes, asistía a algunas de las actividades lúdicas, políticas y/o culturales que organizaban lxs activistas de la okupa. En estas actividades (conciertos de punk, jornadas solidarias con X causas, charlas, pases de vídeo...) se han descubierto numerosxs policías infiltradxs, ¿por qué a ellxs no lxs acusáis de asociación terrorista?.

- El único motivo por el que se hacía seguimiento a Pitronello antes incluso del sabotaje a la sucursal bancaria en cuyo proceso una equivocación al colocar el artefacto le causó tan graves consecuencias es el mismo por el cual se sigue a cientos de personas y es que de un modo u otro, todas esas personas han decidido cuestionar el orden social vigente, un orden social que sostiene un sistema asesino, ecocida y esclavista que aniquila nuestra diversidad interna para convertirnos paulatinamente en máquinas que obedezcan a todos sus intereses. No se está persiguiendo a un/a compañerx, no. Se está persiguiendo a un movimiento y a un sueño, el sueño de la insurrección y la guerra social contra esta puta estructura que, tenedlo presente, antes o después caerá. La anarquía no es imposible, ¡¡es inevitable!!. Por otro lado, se observa en los distintos seguimientos, escuchas telefónicas, infiltraciones y demás intentos del poder por cercar más todavía los estrechos cauces en los que fluye la indigna libertad vigilada de las personas, un intento por mezclar conceptos, intentando dar la impresión de que tanto comunistas, como ex-lautaristas, como anarquistas, como gente a favor de la tecnología o en contra o gente a favor de la liberación animal o gente especista etc... siguen una misma lucha, algo que es del todo estúpido y que sólo cabe en la cabeza de la fiscalía que intenta aglutinar en una asociación terrorista que NO EXISTE a todo tipo de individuxs, con ideas bien diferenciadas y varios puntos de vista incompatibles totalmente.

Lxs compañerxs acusadxs en el Caso Bombas han encontrado en la superación de diferencias ideológicas y la colaboración para reivindicar su libertad la manera más hábil y "madura" de hacer frente a esta situación. No obstante, la mayoría no se conocían entre sí, contándose alguna excepción en las que dos o más compañerxs habrían ido a la misma clase en el colegio o el instituto etc... no obstante, esto no debería de ningún modo servir de nexo entre ellxs, puesto que a lxs estudiantes "modelo" que compartieron clase con ellxs nadie les ha molestado (ni falta que hace).

En fin, no permitiremos que ningún medio o políticx oportunista saque provecho de nuestrxs compañerxs en la cárcel, heridxs o muertxs. No permitiremos que se manipule la imagen del compañero para provecho de sus asquerosas falacias. Vuestras mentiras y vuestras sonrisas burlonas no hacen más que alimentar nuestra rabia.

Luciano, todxs contigo.

Ver artículos en la prensa burguesa aquí y aqui. El segundo enlace sin duda tiene chispa. ¡Es un punk anarquista vegano antisistema violento terrorista!, ¡Dios santo, sálvese quién pueda!. Bastardxs sensacionalistas.


- Cerrando ya el artículo. ¿Lxs periodistas de Canal 13 son bizcxs?

Hace unos días os comentaba cómo la televisión había decidido otorgar a uno de lxs compañerxs actualmente bajo arresto domiciliario el don de la ubicuidad (don divino por el cual posees la capacidad de estar en dos lugares en el mismo instante). Al parecer, Vinicio Aguilera había encontrado milagrosamente la forma de abandonar su apartamento (vigilado por un sólido dispositivo policial armado) e irse tan campante a la manifestación que hubo en Valparaíso, contra Hydroaisén y contra el discurso presidencial.

No obstante, les salió el tiro por la culata porque tanto el abogado de Vinicio como Daniel Seisdedos, el supuesto doble al que la prensa ha confundido (o quizás no fuese confusión sino un intento de sumar morbo al temita) con el imputado del Caso Bombas, se presentaron en la sede de Canal 13 para presentar una denuncia contra dicha cadena de televisión, así como contra el periodista Felipe Varas y el director de prensa Jorge Cabezas, por un delito de injurias con publicidad.

Esto ha sido un nuevo intento por frenar la campaña de desprestigio que desde el inicio del proceso se viene dando de manera sistemática tanto contra lxs imputadxs por el Caso Bombas como contra su entorno familiar y de amigxs o compañerxs, intentando criminalizar toda persona que estuviere o esté en contacto con ellxs, a fin de aislarlxs y provocarles sensación de soledad. Lo que no entienden es que nuestra solidaridad va más allá de todo esto y no pararemos hasta que todxs lxs presxs sean libres.

Los medios no saben ya cómo mentir. Como informan lxs propixs compas chilenxs en Liberación Total, "El irrisorio discurso de lxs persecutorxs se acomoda con cualquier escenario: si siguen ocurriendo ataques explosivos, lxs compañerxs los “dirigen” desde la prisión o desde el estricto arresto domiciliario. Si no ocurren atentados explosivos, lxs persecutorxs inventan victorias al supuestamente “desarticular” a lxs responsables de los atentados". 

En la siguiente foto vemos a la izquierda al compañero Vinicio Aguilera y a la derecha vemos a su abogado, acompañado del hombre fotografiado en la manifestación de Valparaíso. Se parecen, sí, pero creo que se ve claramente que no son la misma persona.


BASTA DE MONTAJES Y BASTA DE REPRESIÓN
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CASO BOMBAS A LA CALLE
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, VIVA LA ANARQUÍA.