"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 28 de junio de 2011

Núcleo Puerco y columpiadas varias.

Bueno, hoy quiero dirigirme al grupo Núcleo Terco. Veamos, tenemos que hablar...

Ayer fui al váter. Me encontraba sentado en la taza participando del ritual concebido socialmente como "cagar" cuando me di cuenta de que no había papel. Me estaba cagando en mis muertxs cuando, cuál fue mi sorpresa, advertí la presencia de uno de vuestros CD's. Os lo agradezco mazo, me habéis salvado de ir con el calzoncillo lleno de mierda por ahí, ¿os lo imagináis?, ¿qué asco verdad?. Es broma, no obstante, sería una de las pocas utilidades que daría a vuestros trabajos. Otras son la de usarlo como posavasos o como frisbee para jugar en la playa con algún/a perrx simpaticote.

Me hacen gracia lxs comunistas que se llenan la boquita con la canción "Lo tuyo es imposible". Pero vamos a ver. ¿Qué tiene que decir un/a rojx de que la anarquía es imposible cuando habéis sido precisamente vosotrxs lxs que una por una, aplastastéis las experiencias anarquistas que se han venido dando en la historia?. Las experiencias anarquistas han funcionado practicamente todas y de hecho, si observamos estadísticas de, por ejemplo, las colectividades de Aragón mientras estuvo tomado por anarquistas, veremos que fue una de las épocas de mayor bienestar y productividad en su historia aunque luego claro, lxs "camaradas" pudieron ver venir una revolución que pusiese en entredicho su planazo bolchevique y decidieron dejar de suministrar armas y comenzar a tirotearnos por la espalda.

En fin. Una persona está construyendo una cabaña. Cada vez que da señales de poder terminar, yo voy y arruino su trabajo destrozando lo que con tanto empeño ha conseguido. Acto seguido, me limito a decir que construir una cabaña es imposible. Yo no he tenido nada que ver en que hasta ahora ninguna experiencia anarquista haya durado más de la cuenta ¿eh?. ¡Uy!, he dicho experiencia anarquista, quería decir que ninguna cabaña ha durado más de la cuenta. Jejeje, qué cabeza la mía.

¿Censorxs del pensamiento?. Ay, ay, ay, ya estamos mezclando cosas. No somos censorxs, simplemente tenemos clara una serie de puntos de nuestro pensamiento, lo que nos lleva a rechazar ofertas políticas como la de vuestra religión Marxista-Leninista. Mayormente lo que pasa es que a algunxs no nos sale de nuestros respectivos órganos sexuales el adorar ciegamente a vuestro Dios bigotudo ni mucho menos, de tolerar vuestras lágrimas de cocodrilo mendigando compañerxs cuando tantas veces la historia nos ha demostrado no sólo que no somos compañerxs, sino también que las pocas veces que hemos estrechado en un fuerte apretón vuestras aparentemente inofensivas manos, hemos salido mal paradxs. Desde Kronstadt hasta Mayo del 37, pasando por Ucrania y Makhno y continuando después hasta vuestra traición a las luchas autónomas obreras en los 70.

¿Quiénes son lxs censorxs?, hombre, no fueron anarquistas lxs que masacraron a Makhno y sus compañerxs por no doblegarse a la prepotencia de la URSS ¿o quizás me equivoco?, pero pongamos otro ejemplo.

Centro Social Okupado La gotera, barrio de Leganés, Madrid. Hay un acto de presentación del libro "La traición de la hoz y el martillo" en el citado espacio. Dicho libro, anticipo el dato de que no me lo he leído aunque sí he leído fragmentos y bueno, sinceramente discrepo con mogollón de cosas (como cuando se dice que el objetivo del Marxismo no es acabar con el Estado. Sí lo es, otra cosa es que en los distintos intentos de llevar la idea a la práctica, todo se haya quedado en palabrería). No obstante, ni ésto ni el hecho de que en el citado libro se haga referencia de manera más o menos provocadora (dejando esta cuestión en el aire y dejando que cada unx saque su conclusión) a las traiciones comunistas hacia lxs anarquistas a lo largo de la historia son motivo para no sólo amenazar a la gente del CSO, sino también para aparecer allí en unas jornadas (el acto no se pudo celebrar por las amenazas) y tratar de llevarse libros de la distri sin pagar, además de agredir a varixs compas y acusarles de hacer jornadas "anti-comunistas". Otro día, no contentxs con esto, esta basurilla volvió, armadxs y encapuchadxs y comenzaron a ostia limpia con lxs allí presentes, amenazando así mismo con "quemar la okupa" si "se repite".

¡Malditxs censorxs anarquistas que se atreven a cuestionar vuestra homogeneidad!, ¡qué sectarixs ¿no?!. Podría mencionar algún caso más similar pero creo que con ésto es suficiente. Ahora, decidme un sólo caso de anarquistas que hayan atacado vuestros locales, aún siendo en éstos demasiado frecuentes prácticas como el especismo (vender carne en comedores populares), los comentarios sexistas y otras muestras de incoherentismo que cansaría mucho estudiar y solucionar.

Pero sigamos, sigamos analizando la letra de este himno, de esta oración para todx buen monaguillo de la religión güorkin-clas.

Otra de vuestras joyas es "El individualismo, fomenta el egoísmo, pequeñxs talibanes, antiautoritarixs bañadxs en su vanidad". Veamos, ignorando el hecho de que con vuestra letra lo único que demostráis es no tener ni puta idea acerca de las tesis de anarquismo individualista, me pregunto; ¿tanto os molesta que en los últimos años el movimiento anarquista haya arrollado al comunismo en lo que a calidad se refiere?. Os recomiendo leer un poquito de pensamiento insurreccionalista así como os invito a analizar los resultados de luchas en Chile, Grecia o Italia que adoptan esos principios organizativos informales y descentralizados. También os invito a contabilizar vuestros ataques al capital y los nuestros en los últimos años, y a estudiar la forma en que unos influyeron en el desarrollo de otros.

Continuamos nuestro viaje por las complejas y nutritivas vicisitudes que dieron como fruto la letra de esa canción. Me gustaría referirme ahora a esa parte en la que, con tanta convicción, os referís a nuestra actividad como "actitud pequeño burguesa". Pero a ver, almas de cántaro, si el 80% basáis vuestra revolución socialista (que no social) en intentar sumar ceros a vuestro aforo, "cabezas pensantes" a vuestra secta homogénea mientras os sentáis en vuestro sindicato y vuestras organizaciones del tipo de plataformas, coordinadoras y otras estructuras de índole frentista aficcionadas al protagonismo y el liderazgo al mismo tiempo que evitáis toda crítica elaborada y constructiva a vuestro modus-operandi, encerrándoos en la ardua tarea de venderlo todo desde una óptica económica. Veamos un caso. 1 de Mayo del 2011, Barcelona. Distintos movimientos sociales de la necrópolis condal convocan manifestación por el día de la clase trabajadora. En esa mani interclasista estaban, como no podía ser de otro modo, lxs bastardxs de CCOO y UGT y además, distintas agrupaciones comunistas de diversa tendencia además de un pequeño bloque antiautoritario formado tanto por individualidades como por grupos de afinidad anarquistas. La mani transcurre con normalidad hasta que llega a la zona de Barcelona alta, barrios como Sant Gervasi, Bona nova, Pedralbes y Jardinets de Gracia donde viven los jugadores del Barça, lxs grandes empresarixs, lxs actores y las actrices y en definitiva, la alta alcurnia catalana. Como no podía ser de otro modo, había que enviar un mensaje a toda esa escoria que se cree que sus cámaras de seguridad y sus patrullas en las calles lxs protegerán de esa masa que, en ghettos y barrios en ruínas, se traga la miseria que les vomita encima la clase dominante, entre pobreza, deshaucios y apuñalamientos en la calle por un gramo de mierda.

Así, se apedrearon sus concesionarios y sus aseguradoras. Se pintaron y dañaron sus automóviles de alta gama, se pintaron los muros de sus mansiones y se provocó la furia de sus cobardes milicias privadas (monos de cuadra). Se suponía que aquellxs autoerigidxs mesías de la clase obrera no se quejarían de tales actos de ruptura con la tranquilidad burguesa de esos barrios. Una vez más, nos equivocamos y pecamos de exceso de confianza pues, ¡cuál fue la sorpresa de aquellxs individuxs anárquicxs cuando no sólo los sindicatos amarillos (de los que sí se esperaba una respuesta a la altura de las circunstancias) sino también agrupaciones comunistas de vertiente Marxista-Leninista (además de algún/a despistadx de la CNT) se dedicaron a echar la bronca e incluso a vender a la policía a algunxs de lxs responsables!. Lxs anarquistas atacaron a lxs ricxs, vosotrxs lxs defendéis, ¿quiénes son lxs burguesxs?.

Otro caso. Hace aproximadamente un año salió a la luz un comunicado de la Confederación Intersindical Galega (sindicato "de clase" por excelencia) en el cual su rama de afiliadxs trabajando en la cárcel de Teixeiro no sólo calificaba a las personas y colectivos que cada año llevan a cabo la marcha solidaria a la citada institución penitenciaria de "familiares de presxs de ETA" y de "delincuentes" (siendo casi todas anarquistas o familiares de presxs que murieron allí dentro por las torturas y el maltrato, por no recibir atención médica a tiempo o asesinadxs por otrxs presxs pagadxs por el ministerio del interior, entre otras causas) sino que además, ¡exigían mejores condiciones para lxs carcelerxs y para lxs guardias civiles allí empleadxs! y lo hacen afirmando que tanto unxs como otrxs habían visto bajas en sus filas por no soportar la presión que suponían unas inexistentes amenazas provenientes de grupos "de radicales de extrema izquierda". Pero, ¿vosotrxs no érais comunistas?, dime con quién andas y te diré quién eres, es tan fácil como éso. Al final va a resultar que vosotrxs, lxs rojillxs, también tenéis parte de culpa en la muerte entre otrxs de Xosé Tarrío. Por si alguien piensa que me lo invento, aquí dejo el enlace al comunicado en cuestión (click aquí). Pero, eh, ante todo que quede claro que lxs burguesxs quejicas somos lxs anarquistas ¿eh?. A ese sindicato sólo decirles: no sois más que aristocratillas del movimiento. Váis de vanguardia revolucionaria por la vida y no hacéis más que el trabajo sucio del capital. Haced un favor a esa masa precaria en nombre de la cual os permitís el lujo de hablar e iros a tomar por culo. No os extrañéis cuando vuestros locales aparezcan con los cristales y la fachada tuneados.

En fin, poco queda que rescatar de vuestras chorradas, sólo deciros que algún/a que otrx skinjed de esxs que se masturban con la literatura de Ludo Martens quizás debería mirarse al espejo antes de criticar, pues cansáis, aburrís y resultáis absolutamente patéticxs cuando después de agresiones como vuestra puta cancioncita y otras faltas de respeto que se suceden de manera constante, intentáis que os consideremos compañerxs.

Para terminar, una última cosa. "Buscáis fascistas entre compañerxs". Craso error. No buscamos fascistas, encontramos y denunciamos comportamientos que nos parecen propios de fascistas y no entre compañerxs aunque bueno, sí, en los casos en los que se dan ciertas actitudes entre compañerxs, son igualmente censurables y denunciables que las de cualquier otrx pero a lo que voy, es a que no somos compañerxs, no señorxs míxs no. ¿Por qué después de tantas traiciones y puñaladas traperas he de aliarme con vosotrxs?, ¡todxs unidxs contra el fascismo!, ya, ya... no decíais lo mismo en el 36 ¿eh?, encerradxs en vuestra voluntad de ganar una guerra destinada únicamente a re-estructurar y por tanto sostener los privilegios capitalistas y a justificar el comienzo de un nuevo ciclo de explotación en lugar de asumir una comprensión poliédrica del conflicto y tomar una postura que no fuese sólo contra el fascismo, sino contra toda autoridad.

Otro de vuestros argumentos es que todxs somos anticapitalistas. Ya, ¿y?, la falange también y no colaboraré con ellxs. Claro, ante ésto, algunxs argumentarán con acierto: "ya, pero es que la falange masacró anarquistas en la guerra". ¿Por qué esa obsesión en esconder el hecho evidente de que vosotrxs también?.

En fin, nada más que decir. Que conste que todo ésto lo dice una persona que sostiene gran amistad con gente de tendencias Marxistas-Leninistas, hasta el punto de dar la vida por algunas de ellas, pues más allá de la inexistente afinidad ideológica, esas personas han sido, son y serán hasta que el tiempo o la adversidad decidan grandes amigas del que redacta. No obstante, ni somos compañerxs ni yo, como anarquista aludido, estoy dispuesto a tolerar más provocaciones ni tonterías como vuestra cancioncita de mierda.