"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 23 de junio de 2011

Novedades respecto a lxs animalistas detenidxs.

Más info: aquí.

Nota: En esta entrada iré publicando las novedades relativas al caso de lxs activistas animalistas y antiespecistas detenidxs en la mañana de ayer en cuatro puntos de la geografía Estatal. Galiza, Euskal Herria, Madrid y Asturies. Estará en constante actualización así que estad atentxs porque iré incluyendo cosas según me vaya enterando.

Nota 2: Dado que algunxs de lxs activistas detenidxs han solicitado expresamente su deseo de que su nombre NO sea difundido por internet, me referiré a ellxs con la letra inicial de sus respectivos nombres, seguidas de un punto (ejemplo: R., J., B...). El listado de activistas que han reconocido que no les molesta que su nombre sea divulgado es el siguiente: Eladio Ferreira, Olaia Freiría, David Herrero, Sara Lago, José Ramón Mallén, Javier Moreno, Sharon Núñez, Eneko Pérez y Jose Valle. Por favor, si difundís la info, no citéis a nadie que no aparezca en esta lista, por respeto a su decisión.

Ayer (martes 22), el abogado Daniel Dorado llega a las dependencias de la guarra civil en Pontevedra en plena noche cuando están siendo trasladadxs cuatro de lxs detenidxs (Sara, Olaia, Eladio y R.) a las dependencias de la guardia civil de Coruña, mientras el resto permanece en Santiago de Compostela.

Hoy (miércoles 23) a las 11:00 de la mañana se espera que presten declaración lxs compas David Herrero, Sharon Nuñez y Jose Valle en las dependencias de la guardia civil en Santiago de Compostela. El resto siguen en Coruña. Ayer en Pontevedra ya se ofreció la posibilidad de declarar a la compañera Sara Lago, la cual decidió acogerse a su derecho de no declarar.

Así mismo, Daniel Dorado acaba de comunicar a una compañera (son cerca de las 12:30 de la mañana del jueves 23) que lxs compas detenidxs en Coruña (Sara, Olaia, Eladio, Eneko, Jose, J., B. y R.) se encuentran incomunicadxs en celdas de 4 metros cuadrados. Les ha sido negada comida vegana y por ende se han negado a recibir comida, declarando algunxs huelga de hambre. 

Eneko ha sido llamado a declarar ante el juez pero se ha negado a hacerlo.

¿Estáis en plan borde eh?, muy bien. Después aparecen cosas rotas y vienen los llantos. Quien avisa no es traidor/a.

Las convocatorias para próximas acciones solidarias han proliferado y a continuación adjunto aquellas de las que me ha llegado información:

Finalmente hoy la concentración de Santiago de Compostela frente a los juzgados será a las 19:00, coincidiendo con las siguientes.

Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañon) 
Granada: Frente a la subdelegación del gobierno.
Karcelona: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer) (Nueva dirección)
Sevilla: Plaza España, S/NGranada: C/ Gran Vía de Colón, 50
Valencia: C/ Colón, 60
Bilbao: C/ Mouya, 5 (ésta es a las 20:00) 

Así mismo en Venezuela se ha convocado una concentración de carácter pacífico para este sábado 25 de Junio en solidaridad con las personas detenidas. La misma tendrá lugar en la plaza Brión de Chacaíto, a partir de las 14:00. Así mismo, el martes 28 de Junio tendrá lugar otra concentración frente a la embajada española en Caracas, a las 11:00 de la mañana. 

En Chile a su vez, EligeVeganismo convoca a su vez una concentración pacífica mañana a las 19:00 en la embajada española en Santiago de Chile. Lxs asistentes podrán encontrarse antes a las 18:00 en una reunión previa en el metro de Pedro de Valdivia. 

En Argentina se ha anunciado otra concentración para el viernes 24 de Junio a las 10:00 de la mañana frente al consulado español en Agustín Álvarez 445 - Mendoza. También en el consulado español en Rosario (Santa Fe 768) se ha convocado el mismo día una concentración, a las 9:00 de la mañana. 

En Toronto han escogido también el 24 de Junio como fecha para sus acciones y han convocado una concentración pacífica y un acto simbólico ante la embajada española en St. east, 2 Bloor entre las 14:00 y las 16:00 de la tarde del citado día. 

En Bruselas han convocado para el 24 de Junio una concentración en la embajada española en la ciudad, ubicada en el número 19 de Rue de la Science mientras que en La Haya han hecho lo propio, en su caso en Lange Voorhout, número 50. Desconozco la hora.

En Praga está convocada una concentración para el próximo viernes a las 15:30 de la tarde frente a la embajada española.

En Perú, en la embajada española en Lima, también hay otra concentración solidaria el viernes entre las 19:00 de la tarde y las 21:00 de la noche. Dirección: Av. Jorge Basadre, 498, a la altura de Javier Prado, San Isidro, Perú.

Se han anunciado otras concentraciones y actos solidarios en Vitoria, Palma de Mallorca, Zaragoza, Londres, Milán, Nueva York, San Francisco y otras aunque de éstas últimas desconozco datos. Si me entero de algo lo dejaré por aquí.

¡¡Solidaridad internacional con lxs detenidxs en todas sus formas y expresiones!!, ¡¡stop montajes policiales!!.

Actualización a viernes día 24/06/2001 a las 4:30 de la madrugada aproximadamente:

Lxs compas José Valle, Sharon Nuñez y David Herrero pasaron a declarar ayer jueves a las 24:00 (00:00 de hoy viernes), acogiéndose al derecho de no hacerlo e informan (dato importante) de que no se encuentran en huelga de hambre por la negativa de la guarra civil de proporcionarles comida vegana (que por cierto, es un hecho constituyente de TORTURA y es exactamente el mismo delito que negar a un/a cardíaco/a alimentos sin gluten). La motivación de la huelga de hambre de lxs compas es que se encuentran detenidxs SIN PRUEBAS y que son INOCENTES, habiendo sido involucradxs en un montaje policial que, posiblemente por influencia de algún grupo de presión de los grandes lobbys de la industria peletera (la cual observa molesta cómo crece la conciencia en temas de animalismo y antiespecismo entre la población en los últimos años) busca única y exclusivamente criminalizar al movimiento por los derechos y la liberación de lxs animales no-humanxs. Intentáis frenar un movimiento que ni siquiera alcanzáis a comprender, SOIS DESPRECIABLES.

Se espera que en mañana o en breves pasen a disposición judicial. En teoría, al no encontrarse bajo ley antiterrorista (lo de ecoterrorismo fue un bulo mediático mazo de sensacionalista, para añadir salsa rosa al tema) sólo pueden retenerles en dependencias policiales un máximo de 48 horas. Ésto haría que mañana tuviesen que juzgarlxs o soltarles bajo orden de comparecer en el juicio.

Lxs compas José Valle, Sharon Nuñez y David Herrero envían el siguiente mensaje: “Estamos bien. Ésto es un claro ataque a las organizaciones antiespecistas y al trabajo de investigación que revela los horrores de la explotación animal.”

Así mismo, el compañero Jose Ramón Mallén ha podido enviar otro mensaje a través de Daniel Dorado, abogado de lxs activistas: “Los/as que estamos dentro estamos resistiendo. Cuatro de los/as activistas detenidos/as en A Coruña ya están en huelga de hambre, a los/as que no estamos en huelga de hambre nos dan bocadillos de lechuga y tomate. Se nos intenta reprimir, y es evidente que el activismo que llevamos a cabo quienes estamos presos/as, no es el tipo de activismo por el cual se nos está reprimiendo. Se trata de un montaje policial. Desde dentro hacemos todo lo que podemos. Necesitamos que os unáis, que protestéis, que organicéis manifestaciones pidiendo nuestra libertad. Están intentando acabar con nuestro movimiento. Demostrémosles desde dentro y desde fuera que no podrán” 

¡LIBERTAD ACTIVISTAS DETENIDXS!

- Actualización sábado 25 de Junio a las 20:00

Ayer lxs que permanecían en las dependencias de la guardia civil en Coruña fueron trasladadxs a Santiago de Compostela donde fueron recibidxs por un grupo de solidarios y solidarias que pudieron transmitirles su apoyo. Ésto fue emocionante para algunxs de ellxs y Eladio Ferreira incluso gritó a lxs cerdxs de los medios de desinformación burgueses: "Encarceláis a quien defiende a lxs animales pacíficamente, derechos ya para lxs animales".

Hoy ha habido una concentración en la Plaza del Callao en Madrid en solidaridad con lxs detenidxs.

Así mismo, tres personas del bloque antiespecista de Euskal Herria (José Ramón "Koke" y dos más que prefieren mantener su anonimato) fueron puestxs en libertad con cargos mientras que Olaia Freiría, compañera de Equanimal, ha sido enviada a la cárcel de Teixeiro en prisión preventiva (cárcel por no decir directamente que es un puto infierno).

Hoy han comenzado a declarar ante el juez y en los juzgados se han ido concentrando durante todo el día compañerxs de diversas partes del Estado a mostrar su solidaridad con ellxs.

Así mismo, se ha ofrecido un número de cuenta para colaborar con los gastos judiciales derivados de este montaje.

Nº de cuenta: 01822613570201523229

Podéis hacer la donación mediante Paypal, aquí.

De momento se desconocen más datos. Seguiré actualizando.

LIBERTAD A LXS ACTIVISTAS, STOP MONTAJES JUDICIALES
LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA
EN GUERRA HASTA ABRIR LA ÚLTIMA DE VUESTRAS JAULAS.
¡¡ESPECISMO = GENOCIDIO!!

- Actualización a domingo día 26 de Junio, sobre las 22:30 de la noche.

A estas alturas, tres de lxs 12 activistas de Equanimal, Igualdad Animal y el Bloque Antiespecista de Euskadi, detenidxs el pasado miércoles 22 de Junio se encuentran en la cárcel de Teixeiro, en régimen de prisión preventiva y a espera de juicio, mientras que otrxs 8 han sido puestxs en libertad con cargos mientras que el doceavo, el cual se presentó voluntariamente en los juzgados tras saber que pesaba contra él una orden de busca y captura fue detenido y todavía no ha pasado a declarar.

Lxs activistas encarceladxs serían Olaia Freiría y Eladio Ferreira y residentes en Galiza y Eneko Pérez, de origen vasco, todxs ellxs miembros de Equanimal. El juez, Vazquez Taín, responsable de haber decretado la prisión preventiva para tres de lxs imputadxs dejando a otrxs ocho en libertad con cargos, no ha precisado los motivos que le llevaron a esa decisión, aunque según asegura, "ve indicios de culpabilidad". Mejora las excusas, hijo de puta.

Al menos Olaia Freiría se encontraría en huelga de hambre y le habría sido negada, además, comida vegana algo que por cierto, repito y reitero, constituye un acto de TORTURA a la compañera, y es exactamente lo mismo a ojos de sus asquerosas leyes que negar, por ejemplo, alimentos sin gluten a un/a diabéticx.

De momento se desconocen más datos, seguiré actualizando.

Así mismo os dejo varios links. Aquí, podréis encontrar información del caso, así como la forma de solidarizarse económicamente con lxs detenidxs para ayudar a sufragar los gastos judiciales. Os dejo también la web de Equanimal (aquí) e Igualdad Animal (aquí) donde podéis encontrar también información.

A SOLIDARIZARSE CON LXS DETENIDXS.
LIBERTAD ACTIVISTAS DETENIDXS EN EL MONTAJE POLICIAL
¡¡ABRAMOS TODAS LAS JAULAS!!

- Actualización 3 de Julio a las 12:00 A.M.

Tras preguntar personalmente a gente de Equanimal, apenas se conoce información de la situación de lxs compas y por ahora lo que se sabe es lo siguiente:
El pasado 28 de Junio de 2011 a las 11:00 de la mañana se presentaron varios recursos de apelación a los autos emitidos por el juzgado de instrucción nº 2 de Santiago de Compostela, por presente de los cuales se dictaba prisión provisional para 3 de lxs detenidxs, Sara, Olaia y Eneko, lxs cuales se encuentran en la prisión de Teixeiro bajo dicho status.

El objeto de los recursos es solicitar su inmediata puesta en libertad ya que ni hay pruebas contra ellxs ni han hecho nada y tanto lxs guarrxs cerriles que lxs detuvieron como el juez bastardo que les envió a prisión son perfectamente conscientes de ésto, que no constituye otra cosa que un montaje policial con el que desacreditar, criminalizar y atacar al movimiento animalista y antiespecista, el cual en los últimos años ha ido adquiriendo bastante respaldo en las fronteras del Estado español.

El 22 de Junio de 2011 hubo una conspiración criminal de la estructura del poder industrial y legislativo que logró encarcelar a 12 activistas por el simple hecho de oponerse de manera activa al hacinamiento, maltrato y exterminio sistemático de millones de criaturas inocentes cuyo único crimen fue no nacer humanxs en un mundo construído sobre el putrefacto pilar del antropocentrismo. Ésto constituye un acto de TERRORISMO por parte del Estado-capital y si no, revisemos la definición de éste:

"El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la historia."

¿Cuál es el objetivo de ésto sino el intentar infundar miedo en personas solidarias y afines a éste movimiento?. Existe, sí, otro objetivo. El del espectáculo, el del morbo de "lo prohibido", de "lo ilegal", que tanto gusta a lxs miserables que componen los diversos mecanismos de desinformación del capital, también llamados mass-mierda. Son ellxs, lxs de La Sexta (asqueroso canal de tv) lxs que no se cortaron en acompañar a un activista que se entregó voluntariamente al saber que sobre él pesaba una orden de busca y captura (algo que por cierto, ahora lxs maderxs niegan, diciendo que él no se entregó) y fueron ellxs (Telecinco) lxs que sin pelos en la lengua, emitieron imágenes de un sencillo tutorial que enseñaba a fabricar bombillas de pintura mientras el locutor no se cortaba en asegurar que eran explosivos caseros. Hace falta ser gilipollas y un mentiroso rastrero pues cualquier persona con dos putos dedos de frente que vea éso, sabe a ciencia cierta que no son explosivos caseros, sino simples bombillas rellenas con pintura con las cuales tunearle la fachada a los mc donalds y otros establecimientos genocidas de la ciudad.

Éstos días se han venido desarrollando acciones solidarias con lxs compas como una liberación de 7 borregxs que serían asesinadxs y/o vendidxs en breves, que fueron trasladadxs a un lugar seguro donde pudieron corretear y pastar tranquilamente antes de ser llevadxs a sus respectivos nuevos hogares, donde son tratadxs como se merecen (más info aq). También fueron liberados 12 pollos de una granja de engorde en solidaridad con lxs detenidxs. A nivel internacional, han sido varias las concentraciones solidarias, dejo un enlace acerca de la concentración ante la embajada española en Uruguay (aquí) donde compañerxs se solidarizaron con lxs activistas.

También en una onda un poquito más insurrecta, en Vancouver (Canadá) fue saboteada una tienda de pieles rociando gran cantidad de un producto químico altamente corrosivo que estropeó la mayor parte de abrigos y mercancías en el interior. Además, se jodieron las cerraduras para así obstaculizar la entrada de lxs empleadxs por la mañana y permitir que el producto causase el mayor daño posible.

La acción se enmarca en la campaña internacional de solidaridad con lxs 12 detenidxs y podéis encontrar más info aquí. A aquellxs que penséis en el llamamiento a la solidaridad "pacífica y legal" proclamado tanto por Igualdad Animal como por Equanimal (organizaciones a las cuales pertenecen la gran mayoría de lxs detenidxs), deciros que ésto no es otra cosa que solidaridad, el que sea más o menos llamativa o más o menos censurable a los ojos de la prensa burguesa es del todo irrelevante. No se pretende caer bien a los medios, sino demostrarles que ninguna de sus mentiras o golpes represivos logrará anular nuestra rabia.

A solidarizarse todxs, de la forma que sea y en todas partes.

"Seguiremos rompiendo vuestras ventanas, seguiremos jodiendo vuestras cerraduras, seguiremos pintando en vuestros muros, seguiremos gritando ante vuestras caras, seguiremos en pie, en pie de guerra..." Ekkaia, parte de la letra del tema "Viviendo días más oscuros".