"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 22 de junio de 2011

Acerca de luchas estudiantiles pacíficas.

Dejo a continuación un texto editado por compas chilenxs a raíz de las últimas revueltas estudiantiles de los pasados 15 y 16 de Junio. En él se realiza una breve reflexión acerca de lo inútil del diálogo y la negociación con todo aquello que nos oprime, así como con sus representantes (bancos, multinacionales, FMI, OMC, políticxs...) y sus defensorxs y/o falsxs críticxs (policía, carcelerxs, jueces y juezas, sindicatos, ONG's...) ya que negociar con el verdugo sólo concederá un hacha más afilada, un golpe más seco pero en ningún caso la libertad y nosotros y nosotras, individuxs antiautoritarixs, observamos día a día cómo la miseria social y humana que nos impone el capitalismo con su no-vida nos consume poco a poco, presxs de un mundo sometido a la lógica de un sistema que degrada a la condición de mercancías a personas, animales no-humanxs y naturaleza y que revaloriza y cuantifica su existencia utilizando como barómetro el rol que cada individux o elemento cumple en su sociedad espectáculo, en su cruento, insatisfactorio y vacío imaginario cotidiano.

Porque sean grandes o pequeñas, a cielo abierto o entre muros de hormigón y óxido, las jaulas siguen siendo jaulas y nosotrxs queremos la libertad.

Salud y anarquía.

Podéis descargar el panfleto en formato PDF para imprimir y difundir aquí.

-------

Ninguna toma, marcha o protesta es un acto pacífico. Todas ellas son actos de ruptura con la normalidad opresiva que nos imponen l@s poderos@s. Algun@s no pueden o no quieren asumirlo porque la ideología de la obediencia penetra los cuerpos y las mentes de quienes creen posible lograr cambios profundos dialogando con l@s mism@s opresores/as que avalan y generan la represión y las injusticias.

¿Qué podría diferenciar una educación privada de una Estatal?

La privada buscaría el lucro y la Estatal buscaría el control social. Ambas refuerzan el orden de dominación en que vivimos.

Lxs empresarixs, lxs políticxs y su policía desean vernos calladxs o luchando por pequeñas cosas que en nada cambian la raíz de los problemas. Pedirle cosas al Estado es validar la existencia de la autoridad negando la autonomía y libre asociación entre las personas, como si un/a esclav@ pidiera cadenas más livianas.

Apostemos por la autoeducación como medio de liberación desde el presente para poder vivir en una sociedad sin opresores/as ni oprimid@s. Dejemos de movilizarnos solo como estudiantes, trabajadores/as o ciudadan@s. Esos son roles impuestos por la sociedad que han creado l@s poderos@s para encadenar y dividir a l@s explotad@s robándonos nuestra identidad combativa. Seamos sujet@s autónom@s en lucha. Organicemos nuestros conflictos contra la autoridad hacia un contexto mayor de lucha contra toda forma de opresión. Hagamos de cada asamblea, toma y marcha momentos de discusión, crítica y aprendizaje revolucionario. Enfrentemos como estimemos conveniente a quienes desean vernos rendid@s.

El enemigo no es solo Lavín, Piñera o Hidroaysén, sino que todo el sistema de dominación (empresarixs, partidos políticos, policías,etc) que intenta dominar nuestras vidas, haciendo de las personas y de la naturaleza una simple mercancía… Hoy es tiempo de hacernos grandes.

CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA CONTRA EL PODER, EL LUCRO Y LA AUTORIDAD

ACCIÓN REVOLUCIONARIA POR UNA VIDA LIBRE Y DIGNA.


- Algunas imágenes de las revueltas estudiantiles de los días 15 y 16 de Junio.


Miércoles 15 de Junio:






Jueves 16 de Junio: