"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 22 de junio de 2011

12 activistas por la liberación animal detenidxs esta mañana

Esta mañana 12 personas pertenecientes a diversos colectivos fueron detenidas en diversas intervenciones policiales y trasladadas a los juzgados de Santiago de Compostela, donde se encuentran a espera de juicio.

Se les acusa de una supuesta vinculación con una asociación ilícita (el FLA, Frente de Liberación Animal) y de supuesto uso de material explosivo en la acción de liberación de unxs visones, la cual habría motivado dicho arresto al haber tomado todxs ellxs presuntamente parte en la misma.

Las detenciones han sido efectuadas sin pruebas de ningún tipo y lxs compañerxs son inocentes y si lo digo, es porque en este caso conozco a algunxs de ellxs y puedo ratificarlo.

Entre lxs detenidxs se encuentran algunxs activistas de Equanimal como Sara Lago, David Herrero, Olaia Freiría y/o Eladio Ferreira. Equanimal es una organización sin ánimo de lucro que desempeña un gran trabajo en el campo de la concienciación y la sensibilización de las masas en lo que respecta a temas como el respeto hacia todxs lxs animales (humanxs o no) o la ética del veganismo, es decir, el no-consumo de ningún producto procedente de animales (carne, pescado, huevos, leche, miel...), ni tampoco que impliquen su sufrimiento o explotación, directa o indirectamente (productos testados en crueles experimentos de vivisección, peleteras, circos, zoológicos, acuarios, mercantilización de lxs animales y venta de mascotas...). Dicha organización se financia con las cuotas de sus socios y socias y con las donaciones que la gente quiera aportar, no recibe ninguna subvención del Estado y su actuar es siempre desde la acción directa no-violenta y la desobediencia civil.

Se pide desde aquí máxima difusión de ésto y se intentará informar de los posibles actos solidarios que se vayan organizando. De momento, mañana (hoy es miércoles día 22 de Junio) hay convocada una concentración de repulsa a las detenciones a las puertas de los juzgados de Santiago de Compostela, donde se ha centralizado todo el operativo. Así mismo, se están anunciando más detenciones y no sabemos todavía en qué terminará ésto.

Otros portales contrainformativos donde se está difundiendo la info: Revista Abordaxe (en galego) y Afilando nuestras vidas (en castellano).

También quisiera dejar por aquí ésto (click aquí). Se trata de una noticia de Público donde la guardia civil afirma que lxs detenidxs son "ecologistas radicales pertenecientes a la rama española del FLA".

Pero a ver, aquí la única rama que hay es de la que tiene que bajarse el madero ése. El FLA no tiene asociadxs ni miembros, cualquier persona que realice una acción directa por la liberación animal o de la tierra puede reivindicarse como parte del FLA, son células descentralizadas y por tanto, hablar de ramas o de miembros en su actuar es propio de alguien que no tiene ni puta idea de lo que está hablando más allá de lo que le han contado en la academia de picoletos subnormales (con perdón a las personas con disminuciones psíquicas) a la que fue.

Por favor, se pide solidaridad en todas sus formas y expresiones. Desde concentraciones en vuestros respectivos lugares de residencia, hasta cualquier otra forma de Venganza (con V de Veganx). Una visitilla de vez en cuando a alguna tienda de pieles, animales o a algún mc dollar asesino no estaría mal, pero eso ya queda a cuenta de cada quién.

Libertad a lxs detenidxs, liberación animal, humana y de la tierra.