"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 1 de mayo de 2011

Y continúan las novedades en Chile. Dos compas más en las calles y nuevas acciones solidarias


Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:
- Carlos Riveros y Camilo Pérez también en la calle

A los recién salidos de la trena Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera y Pablo Morales, se les suman hoy Carlos Riveros y Camilo Pérez, quiénes tras sus respectivas audiencias han recibido el cambio de su medida cautelar desde la prisión preventiva al arresto domiciliario.

Una buena noticia sin embargo eclipsada por la mala nueva de que por su parte, Fernando Guerra y Francisco Solar, cuya audiencia se revisó de manera paralela a la de Carlos y Camilo, no han tenido tanta suerte y se les ha negado el arresto domiciliario, por lo que al menos por ahora siguen en el talego. Esto puede suponer un intento de minar su ya débil estado de salud dado que se están quedando solos en sus celdas mientras el resto ha podido salir y todo mientras se recuperan del apabullante impacto de una huelga de hambre de 65 días.

No obstante, nada ha terminado y la lucha continúa.

- Acerca de la mani del miércoles

Tras un par de semanas si no recuerdo mal sin ver la típica mani solidaria de los miércoles, esta semana ha vuelto a tener lugar una nueva marcha, no sin el ya esperado hostigamiento policial. Antes incluso de disponerse a salir en manifestación por las calles del centro, la policía ya empuñaba sus cámaras de vídeo grabando a todxs lxs presentes mientras compañeros suyos se dedicaban a requerir la identificación a todx aquel/lla que pretendiese mostrar su incondicional apoyo a lxs secuestradxs por las paranoias del Estado. Después, los agentes de Carabineros formaron varios cordones policiales alrededor de la masa concentrada y les comunicaron que puesto que no poseían una autorización para realizar la mani, esta era ilegal, impidiendo el tránsito de la marcha.

A pesar de ello y aún con las cámaras objetivo avizor, las personas solidarias decidieron que ya habían sido suficientes las tomaduras de pelo, rompiendo el cordón policial y desbordando a los agentes. La manifestación tuvo lugar, con o sin el consentimiento de esxs bastardxs que dentro de sus "mentes privilegiadas", no entienden o no quieren entender que hay cosas mucho más fuertes e importantes para nosotros y nosotras que su "valor" de ley como son la belleza de la desobediencia o la afinidad que une nuestros sueños, más allá de muros, distancia y fronteras.




- Okupado el consulado chileno en Karcelona 

El jueves 28 de Abril un nutrido grupo de compañerxs de la ciudad de Barcelona decidieron okupar durante unas horas el consulado chileno, con el objetivo de que sin necesidad de entrar en violencia, presionar de ese modo a lxs presentes para enviar faxes al Estado terrorista y antidemocrático de Chile que mantiene encerradxs a nuestrxs compañerxs sin ninguna prueba concluyente que verifique los cargos que se les imputan (los cuales constituyen ya de por sí, una sarta de estupideces e incoherencias que no veas, todo sea dicho de paso). Así es todo, se exigió el envío de faxes al ministerio del interior, al ministerio de justicia, al ministerio de relaciones exteriores y por último, a varios medios de la prensa burguesa chilena.

Se colgaron dos pancartas en la fachada del edificio y algunxs compañerxs se quedaron en la calle, dónde repartían panfletos y gritaban proclamas por la libertad de los y las presxs del Caso Bombas que continúan en prisión.

Conviene destacar la actitud hostil y agresiva del señor cónsul (vete de vacaciones que lo necesitas, gilipollas) el cual a pesar de que lxs compañerxs en ningún momento agredieron a nadie ni rompieron nada, se dedicó a increpar verbalmente a lxs presentes e incluso a empujar a una compañera. Esto demuestra su déficit de autocontrol y su incompetencia para sobrellevar una situación que, en un principio, podría desarrollarse de forma tranquila y sin altercados. De hecho así fue y nadie cayó en su infantil pataleta.

Por si fuera poco, el cónsul, que debe padecer algún tipo de deficiencia mental (con todo el respeto a lxs deficientes), no dudó en llamar a la poli, que efectuó un desmedido despliegue policial formado tanto por antidisturbios y miembros de la policía nació-mal como de los Gossos de Cuadra (dígoo, mossos de esquadra) que irrumpieron en el edificio identificando a todxs lxs presentes y manteniendo retenidxs a varixs durante más de una hora. Según informan lxs compañerxs allí presentes, la mayoría de los agentes mostraban claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún narcótico, dada su agresividad (aunque este rasgo en concreto no es raro en un antidisturbios) y su comportamiento exagerado y nervioso.



- Pegatinas y carteles en la entrada del consulado de Chile en Buenos Aires (Argentina) 

En un muy breve comunicado, se incita a seguir propagando la llama. Para leer, aquí.