"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 16 de mayo de 2011

Varias acciones solidarias tras dos años de la muerte del compañero Mauricio Morales "Punky Mauri"

Mauricio Morales era un compañero que el 22 de Mayo, en el abrazo de la madrugada chilena, se dirigía al edificio correspondiente a la escuela de carcelerxs. Por el camino, manipulaba un explosivo que pretendía, aprovechando el edificio vacío, detonar en su interior, como una más de las incendiarias y bellas acciones que se enmarcan dentro de esta guerra contra el capital y su estructura.

No obstante, un desafortunado accidente hizo estallar el explosivo antes de lo previsto, acabando con la vida de Mauri.

Desde entonces, la rabia no ha cesado y ahora, a casi 2 años de su final, sus compañerxs y amigxs le recuerdan como mejor se merece, recordando al capital y a lxs bastardxs mercenarixs a su servicio (carcelerxs, policía, políticxs, jueces y juezas, fiscales...) que su represión y su mundo de miseria pueden arrancar todas las flores pero jamás detendrán la llegada de la primavera.

- Sabotaje frustrado a Banco de Chile en Vitacura

El miércoles 11 fue encontrado un artefacto explosivo en una sucursal de Banco de Chile, ubicada en la esquina de Candelaria Goyenechea con General O'Brien, en el barrio (comuna) burgués de Vitacura, Santiasco de Chile.

La alerta se dió a las 9:00 de la mañana cuando un cliente advirtió la presencia de un objeto sospechoso depositado sobre uno de los cajeros automáticos de la citada sucursal. Tras llamar a la policía, el lugar fue invadido por dispositivos de DIPOLCAR, del GOPE, de LABOCAR y del OS-9 que se pusieron manos a la obra para intentar definir la naturaleza del explosivo.

Según informó la prensa burguesa de la ciudad, el artefacto habría sido abandonado en el lugar por un grupo de desconocidxs pasada la medianoche. Estaría compuesto por bencina, una ampolleta, dos bombonas de gas butano de 190 gramos cada uno y por último de un sistema de activación eléctrico con batería no habría finalmente funcionado, impidiendo la explosión que habría destruído el banco durante la noche.

Según el fiscal Christian Toledo, la composición del artefacto sería igual a la del artefacto que explosionó en el 2010 en una sucursal de BancoEstado en Independencia.

En el lugar fueron encontrados también panfletos que hacían alusión al Caso Bombas y a la muerte de Mauri como móviles del frustrado sabotaje.

Un detalle curioso de la versión que han aportado los medios de estos hechos es que mientras unos decían que los panfletos encontrados reivindicando la acción estaban firmados por "Círculo iconoclasta Michelle Anjiolillo", otros han afirmado que no, que se encontraba firmado por "Núcleo antagónico nueva guerrilla urbana".

Podéis ver el vídeo emitido por la prensa burguesa en televisión aquí.


- Atacado un juzgado policial en la comuna de Peñalolén con cócteles molotov

También durante la madrugada del 11 de Mayo un grupo de anónimxs insurrectxs atacó con cócteles molotov el juzgado de la policía local, edificio que también alberga el registro civil y otras oficinas municipales de la comuna de Peñalolén, ubicado en la calle Los Orientales.

Un total de 5 bombazos fueron lanzados contra el tejado del edificio, causando un pequeño incendio que no tardó en ser controlado y sofocado por los carabineros y el guarda nocturno del edificio.

Tanto en el lugar como en los alrededores fueron encontrados panfletos alusivos a la muerte de Mauricio Morales y a lxs compañerxs del Caso Bombas, ahora bajo arresto domiliario y también se encontró una pintada que gritaba "2012, LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS, PUNKI MAURY PRESENTE".

Vídeo de la prensa aquí.


- Atacada la embajada chilena en Montevideo, Uruguay.

En un comunicado muy breve, anónimxs por la revuelta reivindican un ataque incendiario contra la embajada de Chile en Montevideo, Uruguay durante la madrugada del domingo 8 de Mayo de 2011, como un intento de abrazar una vez más la solidaridad y el recuerdo a lxs compañerxs caídxs y presxs, y con especial cariño a Mauricio Morales.

- Actividades en recuerdo de Mauricio Morales

El sábado 21 de Mayo hay preparadas en la biblioteca anarquista Mauricio Morales (sí, lleva el nombre del compañero fallecido), en la ciudad de Catamarca, varias actividades que pretenden recordarle y servir un día más a la propagación de las ideas y prácticas anarquistas contra el poder desde un punto de vista informativo y cultural. La actividad se ha programado sin alcohol y libre de drogas, lo cual si me permitís mi opinión es un gran punto a su favor.

Para lxs compas argentinxs que paséis por aquí o aquellxs que podáis desplazaros hasta allí por esas fechas, más info, aquí.

Así mismo se informa aquí, por medio de un comunicado anónimo pero que termina con "Informalmente coordinadxs en acción", de un total de dos acciones más, concretamente, la colocación de bombas de ruído en el Centro Cultural Las condes y un corte de tráfico con barricadas ardientes en Avenida Walter Ramírez, a la altura de Carrascal en la comuna de Quinta Normal.

Por ahora, no he encontrado datos de más acciones pero la lucha continúa, en las cárceles del capital y en la calle. Silencioso como el difuso sabotaje, no temía enfrentarse cara a cara con lxs artífices de la miseria que asola a este mundo. Desde la propagación de las praxis antiautoritarias, hasta el apoyo incondicional a lxs compas presxs, pasando por la difusión de literatura anarquista y su participación en los foros libertarios y las actividades que se organizaban, fueron estas algunas de las llamadas al fuego y la revuelta que Mauri  proclamó durante su vida y así falleció, como un valiente antiautoritario que ya hacía tiempo declaró la guerra al presente, en un combate a muerte con lo existente.

Porque no daremos ni un sólo paso atrás en esta guerra. Vuestro espectáculo y vuestras putas vidas "felices" nos dan asco y no pararemos hasta ser libres y salvajes de nuevo. Vuestras cárceles no detienen nuestras ansias de libertad y sólo nos instigan a la fuga. Vuestras cadenas no nos atan y sólo nos invitan a romperlas. Vuestras leyes son injustas y por eso nos las saltaremos. Seremos esas sombras insurrectas, encapuchadas e iluminando la noche con el fuego de vuestras pesadillas, de nuestros indómitos sueños.

"TRANSFORMEMOS NUESTRO DOLOR EN RABIA Y NUESTRA RABIA, EN PÓLVORA" Compañeros y compañeras del ya desalojado Centro Social Okupado y Biblioteca Anarquista Sacco y Vanzetti (S. de Chile) en memoria de Mauri. 

Mauricio Morales, siempre presente compañero. Que no se apague la llama de la revuelta.
Seguimos afilando nuestras vidas.