"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 15 de mayo de 2011

Se formalizan los cargos para Silvia, Costa y Billy

Extraído de: Viva la anarquía

El fiscal general de Suíza presentó hace unos días los cargos que se cuentan contra lxs compañerxs eco-anarquistas Silvia Guerini, Luca Bernasconni (apodado Billy) y Constantino Ragusa (apodado Costa).

De momento, se encuentran bajo la acusación de preparación de incendio intencional (por el ataque incendiario contra las instalaciones de IBM destinadas a nanotecnología que supuestamente planeaban lxs compas), ocultación y transporte de sustancias explosivas y el comercio no autorizado, en este caso, la importación, de explosivos. .

Esta acusación fue enviada a la corte penal federal de Bellinzona el pasado 6 de Mayo de 2010. El pasado día 10 de Mayo tuvo lugar el segundo día de acusaciones pero todavía no tengo datos al respecto.

Por último, señalar un pequeño detalle presente en la entrada anterior sobre este caso. La huelga de hambre tomada por lxs compas Silvia, Costa y Billy además de por el compañero Marco Camenisch no será paralela. Me explico. A diferencia por ejemplo de lxs compas chilenxs del Caso Bombas, quienes si realizaron todxs la huelga al mismo tiempo (no siendo Pablo Morales, que se sumó a posteriori), lxs compañerxs Silvia, Costa y Billy han decidido hacer relevos. Del 1 al 7 de Mayo ha hecho huelga Silvia Guerini, seguida por Costas, que terminó ayer 14 de Mayo su parte desde el pasado día 8. Hoy comienza la huelga de Billy, que durará hasta el día 21, cuando será sustituído por Marco Camenisch que tendrá que hacer huelga hasta el día 28. El motivo de que escogiesen esta manera de estructurar su huelga lo desconozco.

Salud y anarquía, presxs a la calle.