"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Reformar lo irreformable?, preferimos luchar

Os dejo hoy con un panfleto que anda rulando últimamente por ahí y que yo he extraído de la Revista Anarquista Abordaxe (aquí) de donde lo traduzco al castellano para quiénes no entiendan. En el link a Abordaxe podéis encontrarlo en galego.

Porque vosotrxs nos habéis robado el presente, ahora vuestro final nos devolverá el futuro.
Viva la anarquía.

"¿Reformar lo irreformable?, preferimos luchar"

Hoy en día vivimos en el peor de los mundos posibles: La destrucción del planeta es inminente, gracias a nuestra "seguridad" la libertad parece un mal chiste, las cárceles se llenan de pobres, cada día más, los derechos alcanzados por las luchas obreras durante dos siglos son usurpados en apenas un día, la ilusión y el espectáculo publicitario corroen nuestras mentes, las multinacionales depredan los recursos naturales alimentándose de carne humana, la democracia y la justicia sirven para llenarse la boca mientras comen y nosotrxs, ¿qué hacemos?.

¿Existe la posibilidad de retomar el control de nuestras vidas por los cauces que nos ofrecen aquellxs que nos las robaron hace ya tiempo?. ¿No será que pidiendo moderación al capitalismo para que vuelva su rostro más "humano y sostenible" lo estamos fortaleciendo, legitimando su existencia siempre que se comporte de manera democrática?.

Nosotrxs asumimos que el capitalismo nos declaró la guerra hace ya mucho tiempo, reduciéndonos a no ser nada más que consumidorxs - productorxs, subordinándonos al reinado de la mercancía y por lo tanto no tenemos nada que negociar con él ni con sus intermediarixs.  Nuestra posición es inamovible: No nos conformaremos con reformas democráticas vendidas desde arriba pues estamos convencidxs de que estas sólo llegan cuando es necesario comprar la paz social que les permita seguir funcionando a pleno rendimiento. No confiaremos en partidos, sindicatos ni ONG's que prostituyan nuestro descontento pues para nosotrxs está claro. Delegar el conflicto es nuestra primera gran derrota.

No queremos que nadie pueda sacar beneficios cada vez que salimos a la calle o que cualquier organización pueda hacer nuestras propuestas. La irrecuperabilidad de nuestros actos (N. del blog: aquí se refiere al proceso de recuperación descrito por la internacional situacionista y por el cual el Capital utiliza su maquinaria para asimilar el contenido de las luchas y así volverlo inútil a corto o largo plazo) tiene que ser una seña de identidad propia de todx aquel/la que sienta que indignarse no es suficiente, que es necesario responder a las agresiones impuestas por la maquinaria del Estado/Capital.

Creemos que hay que superar las reivindicaciones parciales: No habrá ley electoral que nos devuelva el poder de decisión, no habrá derechos laborales que nos devuelvan la dignidad (¿esclavxs dignxs?), no habrá sostenibilidad ni progreso que salven nuestro planeta, no existirán relaciones virtuales que sustituyan a las personales.

Entonces, ¿cuál es la receta anarquista?. La destrucción del Estado y del Capitalismo, la auto-organización de lxs explotadxs mediante asambleas, la acción directa difusa e incontrolable, la okupación de espacios vacíos, la edición de nuestros propios medios de información, el enfrentamiento  con las fuerzas de su orden, la expropiación de sus mercancías y en fin, todo aquello que esté en nuestras manos y pueda hacer que caigan de una vez por todas.

LA GUERRA SOCIAL ES INEVITABLE

Fdo: Unxs antiautoritarixs llamando a la revuelta...