"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 1 de mayo de 2011

Dos personas detenidas en relación a los sucesos tras el desalojo del CSO Casa das Atochas


Se desconocen datos pero en principio, fueron detenidas por su presunta implicación en los altercados posteriores a la manifestación frustrada convocada por el desalojo del Centro Social Okupado Casa das Atochas, en la ciudad de A Coruña y se encuentran acusadas de un delito de daños.

Mientras, el delegado del gobierno ha declarado "tolerancia cero" contra todxs aquellxs que usen la acción directa como forma de reivindicarse. Lo dice como si hasta ahora hubiesen sido tolerantes no sólo con las personas que usen la acción directa, sino contra todxs aquellxs que se reivindiquen fuera de lo establecido, sea cual sea la forma que adopte dicha reivindicación.

Si estás en contra del empleo precario, multa. Si estás en contra de la persecución a inmigrantes del top manta, multa. Si pegas un cartel protestando por la reforma laboral y llamando a la huelga, multa. Si gritas en una mani y a la madera le parece mal la consigna proclamada, multa. Si un poli te pega en una mani un porrazo sin más y le pides su número de placa o que se identifique, multa. Si en definitiva, no eres un/a ciudadanx ejemplar, gregarix, sumisx, cobarde y predecible, ¡multa, multa, multa, multa!.

El vaso se está colmando...