"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 10 de mayo de 2011

Compañerxs Silvia Guerini, Marco Camenisch, Costa y Billy, en huelga de hambre desde el 1 de Mayo.

- Un poco de memoria

El viernes 15 de Abril de 2010 fueron detenidxs lxs compañerxs Silvia Guerini, Luca Bernasconi (Billy) y Constantino Ragusa (Costa), por su implicación en diversas acciones directas y de sabotaje contra instituciones y laboratorios que actúan en el marco de la devastación capitalista de la tierra y sus habitantes, resultando acusadxs de ataques a laboratorios de nanotecnología, experimentación animal, biotecnología e instituciones de investigación nuclear. Además de unxs compañerxs y activistas comprometidxs con la causa de la liberación animal y de la tierra, Silvia, Costa y Billy han estado siempre del lado de nuestrxs hermanxs presxs y por ello este sistema les ha encerrado.

Al parecer, según se informó en este medio de la prensa burguesa italiana (click aquí) lxs compas fueron intervenidxs en un control policial de carretera cerca de Zurich (Suíza). Cuando la policía registró el vehículo (alquilado en Italia) declaró haber encontrado explosivos y un plano que correspondería a unas instalaciones de IBM, destinadas a la nanotecnología así como varios planes para sabotear dicho edificio.

Lxs compas fueron detenidxs y se vieron obligadxs a solicitar un abogado cada unx, puesto que acorde a la legislación vigente en Suíza, no se les permite compartir al/a la mismx letradx. Además, mientras que a Billy (cárcel de Thun), se le permitió ingerir comidas veganas en prisión, a Silvia (cárcel de Biel) y a Costa (cárcel de Berna) no se les concedió este derecho, lo cual refleja una vez más la sucia arbitrariedad con la que se trata a las personas presas en las cárceles del capital, cuyos derechos dependen de la institución asesina a la que son enviadas, del bulto de su bolsillo o simplemente de lo bien o mal que le hayan caído al/a la cerdx carcelerx de turno.

En un contexto de irregularidades, de correspondencia controlada y de represión, violencia y hostigamiento constante, lxs compas iniciaron el pasado 1 de Mayo una huelga de hambre, que duraría en principio hasta el 28 de este mismo mes como mínimo y que tiene como objetivo el intentar servir de chispa para una vez más, prender la mecha de la solidaridad y la rebeldía, no sólo fuera de las cárceles sino también dentro ya que estas, no son más que otro de los crueles e inhumanos escenarios donde se desenvuelve la lógica de este sistema ecocida y asesino y por lo tanto, sus muros no deben frenar la rabia ni el deseo de libertad que llena nuestros corazones.

En Madrid durante la madrugada del día 8 al día 9 de Mayo fue atacado un cajero de La Caixa para posteriormente apedrear las ventanas de la Real Academia de la Farmacia, donde también se dejaron pintadas en solidaridad a lxs compas detenidxs. Como no podía ser de otra manera, las acciones continuarán hasta que todxs seamos libres.

- Una pequeña bio de Marco Camenisch

Lxs compas se encuentran en prisión desde el 28 de Abril de 2010, junto con Marco Camenisch, otro activista eco-anarquista que desde mediados de la década de los 80 se ha implicado al 100% en las luchas ambientales de tono más radical y que además, ha seguido la huelga de hambre tomada por lxs compas. Tras una temporada viviendo de su autosuficiencia en la montaña, se percató de que no podría implicarse de verdad en las luchas primitivistas a no ser que volviese a la civilización y participó en numerosas acciones como el corte de conexiones y otros sabotajes a la industria nuclear en Suíza.

Marco fue arrestado por sabotear las conexiones de alta tensión y una estación eléctrica de NOK (Nordostschweizer Kraftwerke = Estaciones de energía del Noreste). Pasó un año en libertad bajo fianza pero fue condenado a 10 años de prisión (se negó a asumir procedimiento alguno de la corte, manteniéndose fiel pese a todo). El propio Camenisch leyó una declaración en la corte en la cual conectaba el carácter de las protestas y los sabotajes de las luchas ecologistas radicales con otras luchas antiautoritarias insurreccionalistas.

En Diciembre de 1981, Marco se escapó de la cárcel de Regensdorf, acompañado de otros 5 presos. En el transcurso de la audaz huída, uno de los guardias resultó herido de bala y murió poco después.

Finalmente, el compañero tras escapar vivió cerca de 10 años en clandestinidad hasta que a pesar de que Marco declaró no encontrarse entre los presos que efectuaron los disparos que mataron al vigilante, la policía federal de Suíza y los medios de comunicación burgueses en claro colaboracionismo con esta, señalaron a Marco como el asesino del oficial de la policía de frontera suíza Kurt Moser. Al parecer un testigo identificó a Marco como el autor de los disparos y el diario Blick imprimió su fotografía, cargándole un muerto que luego resultó no ser suyo pues el testigo que culpó a Marco se retractó meses después, diciendo que no había visto al asesino y que sólo oyó los disparos. En fin, el tipejo seguramente logró su protagonismo mediático pese a que ello significase que acusaran a otro hombre de algo que no había hecho.

Con el Estado siguiéndole la pista, en 1989 Marco volvió a la clandestinidad dos años más. Pasó su vida entre varias ciudades italianas en las que nunca se quedaba mucho tiempo y vivió en el anonimato de la Cooperativa Tipolitográfica, la que por aquel entonces era la mayor imprenta anarquista. El 5 de Noviembre fue parado en la carretera junto con otro individuo por agentes de los Carabinieri que le requirieron su identificación ante lo que Marco, emprendió su huída de nuevo disparando e hiriendo leve a uno de los agentes, que respondieron al fuego hiriendo a su vez a Marco en una pierna y arrestándole. Tras registrar el vehículo le fueron intervenidos seis artefactos explosivos y dos armas de fuego. Fue enviado al hospital de Pisa y luego a la enfermería de la cárcel de San Vittore en Milán. Fue sentenciado a 12 años por asalto y sabotaje de conexiones eléctricas.

En Abril de 2002 fue extraditado a Suíza donde le internan en Pfäffikon. En Enero de 2003 y tras una huelga de hambre para protestar contra las inhumanas condiciones carcelarias que padecía lo trasladan a Chur, una prisión con mejores condiciones (entre comillas). A posteriori volverá a Pfäffikon. En Julio de 2004 fue sentenciado a otros 17 años por asesinato del guardia de prisión (a pesar de que nunca se demostró su verdadera culpabilidad). Aún así, en Noviembre de 2006, la corte suprema federal anuló dicha sentencia basándose en que el total de las penas que había ya cumplido anteriormente excedía el máximo de 20 años que establece la ley, por lo que su condena fue reducida a 8 años el 13 de Marzo.

Actualmente, el compa permanece preso todavía y no se ha retractado nunca de sus convicciones políticas y con respecto a la liberación de la tierra y la cuestión tecnológica.

- A modo de cierre.

En esta pesadilla Orwelliana, el Estado continúa vendiéndonos las maravillas de la tecnología y del progreso como si estas fuesen la panacea de los problemas del mundo contemporáneo. No obstante, esta sólo constituye un eslabón más en su control social, la expresión más vil y cruel de un sistema al cual no le importa exterminar millones de especies, destruir espacios naturales enteros, contaminar océanos, reducir a polvo las montañas y mercantilizar algo tan bello como la Vida. No les importa, siempre que esto les de beneficios. A pesar de todo, algunxs no estamos dispuestxs a aceptar su maldita ética pequeño-burguesa mientras en las entrañas de la máquina se sigue gestando la pesadilla del día siguiente, sustituyendo nuestras necesidades y nuestros deseos por artificiales y frías mercancías, consumiendo nuestras lágrimas y pasiones entre el óxido y la máquina.

Por ello, seguiremos saboteando y seguiremos mostrando nuestro apoyo a lxs compas encarceladxs injustamente pero más, a lxs compas culpables. Porque lo único inaceptable en estas circunstancias es asumir el buen rollito con una élite que nos deshumaniza y utiliza como simples peones para alcanzar el jaque mate. Somos como lxs animales que mutilan y destruyen sin necesidad. Somos como esas vacas dando leche a una empresa de asesinxs. Mientras demos leche (dinero), seremos útiles. Se preocuparán de alimentarnos, de mantenernos "satisfechxs" con más y más productos que comprar cada temporada, nos mantendrán entretenidxs con el trabajo asalariado y seremos "felices" con su puto sueldo de miseria que a duras penas nos llega para pagar el precio de haber hipotecado ¿nuestras? vidas en un banco controlado por seres sin sentimientos ni corazón, capaces de arruinar vidas humanas sólo por su bienestar. Eso sí, en cuanto dejemos de proporcionar leche, seremos invisibles, simples sombras pernoctando en cajeros por no tener vivienda, ahogando las penas a base de llenar nuestro interior de drogas y de mierda por no saber superar la agonía, y todo para morir en cualquier cuneta o en cualquier puto piso de mala muerte, rogando las migajas de una pensión que no sirve para otra cosa que para recordarnos, aún en lecho de muerte, que nada de lo que hicimos en este camino que llaman vida sirvió para nada, pues no éramos nosotrxs. Sólo una fotocopia, de la fotocopia, de la fotocopia de una mentira.

Porque lxs animales no son putas mercancías. Porque la naturaleza y la tierra no son recursos a disposición del pastel demócrata y antropocentrista. ¡Porque este es el único mundo que no es posible!, estáis condenando a nuestrxs hijxs a caminar por la calle con máscaras antigas mientras buscan algo de comer en los basureros. ¿Cómo pretende el/la ciudadanx común encontrar la felicidad en un sistema que se hace cada día más homogéneo, cada día más global y que da más importancia a los beneficios que estx genera que a su propia vida?, ¿qué coño necesitáis para reaccionar contra la miseria que nos están obligando a padecer a todxs en mayor o menor medida para enriquecerse más y más?.

Por eso y por mucho más, Silvia, Costa, Marco y Billy, ¡¡LIBERTAD!!.
Por la liberación animal, humana y de la tierra, ni un paso atrás. Nuestros sueños serán sus pesadillas.

Para más info de la situación de lxs compas, click aquí, de dónde yo saco la poca información con la que cuento (en italiano e inglés).