"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Acerca de la repercusión en Galiza de la manifestación del 15 de Mayo

En Galiza ha sido Santiago de Compostela la única ciudad donde la protesta ha mostrado un intento de desbordar los cauces de lo estéril y democráticamente recuperable.

Un grupo de personas encapuchadas apedrearon y rompieron los cristales a una sucursal del banco BBVA y al medio burgués y eclesiástico "El correo gallego". Según informa este mismo medio fascistoide, "Entre cuatro y cinco (¿cuatro y medio?) individuxs con sus rostros cubiertos atacaron la fachada de varias entidades financieras y la sede de El Correo Gallego donde rompieron la cristalera blindada y tras intentar romper la puerta de entrada, consiguieron introducirse en el hall donde lanzaron un bote de humo y varios petardos que ocasionaron daños en el espacio de arte antes de salir huyendo hacia la cabecera de la manifestación entre gritos de repulsa".

Como no podía ser de otra manera, no tardó en llegar la enérgica condena de estos hechos por parte de lxs auto-erigidxs mesías de Democracia real YA, Juventud sin futuro y demás progresismos similares. Se ve que a pesar de que en algunas ciudades llevaron hostias por doquier, todavía prefieren colaborar con los mecanismos represivos del capital que con lxs que nos dejamos la piel en la calle haciendo algo más que parlotear discursos incoherentes y carentes de una base sólida desde su patética plataforma pseudorevolucionaria e interclasista.

Por si fuera poco la condena verbal, (y esto sí que era merecedor de una soberana paliza a lxs responsables por rastrerxs) parece ser que, según informa el medio atacado, algunxs manifestantes se habrían disculpado con lxs empleadxs y la directiva de dicho periódico y además, habrían facilitado a la policía grabaciones y fotos de lxs incontroladxs.

Según informa el nefasto medio, esto se habría materializado en que un manifestante delatase a otro al llegar a la Plaza de Cervantes, donde le habría señalado como uno de lxs encapuchadxs que tomaron parte en el ataque al BBVA y al Correo gallego, siendo el segundo identificado por la poli.

Creo que ante esto sobran las palabras. Algunos y algunas no estamos dispuestxs a consentir este tipo de penetraciones anales en busca de protagonismo. Si vosotrxs queréis seguir con vuestro puto paseíto hippie por la ciudad, genial pero como empecéis a entrometeros, entonces vamos a tener problemas muy serios. Quién avisa no es traidor/a (como vosotrxs, chivatxs)

Por otro lado, hoy se ha informado en varios medios de que la Junta electoral de Madrid ha prohibido la concentración que estaba programada para hoy a las 20:00 en Sol porque según afirman "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de lxs ciudadanxs en derecho de voto".

¿Me estáis vacilando?, ¿de qué libertad habláis?, ¿la de escoger mentirosx pero no dar opción a destapar la mentira?, ¿esa?, ¿la del PPSOE?, a tomar por culo vuestra democracia, seguid prohibiendo que seguiremos transgrediendo. Qué rápido apeláis a la libertad cuando no os interesa la reivindicación pero libertad, ¿no hay también un derecho a manifestación?, ¿qué hay de ese?, ¿se esfuma en beneficio del anterior?, los derechos en esta democracia son como las fichas de ajedrez ¿no?, jodemos a unas para salvar a otras.

Así mismo, también argumentan para justificar su veredicto que dicha concentración, aún convocada en materia de asamblea, debe ser comunicada con una antelación de al menos 10 días de margen, no siendo en caso de emergencia que se daría un nuevo margen de 24 h. Dado que no es el caso, proceden a ilegalizarla.

¿De verdad pensáis que vamos a pediros permiso para protestar contra vuestro orden?, pues mire usted, pero no nos sale de los cojones u ovarios, según la persona.