"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 28 de abril de 2011

Novedades en el desarrollo del juicio por el Caso Bombas y últimas acciones solidarias.

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:
- Compañeras hospitalizadas. Comunicado de Mónica Caballero.

Adjunto enlace al comunicado que Mónica Caballero, presa anarquista y vegana en el Centro Penitenciario Femenino por el montaje del Caso Bombas ha escrito tras su hospitalización. La compañera se encuentra ingresada en el hospital penal, tras empeorar de nuevo su estado de salud junto con Andrea Urzúa.

Podéis leer sus palabras aquí.

- Lxs presos y presas del Caso Bombas abandonan su huelga de hambre 

Lxs compañerxs han abandonado la huelga de hambre que habían mantenido durante 65 días desde el 21 de Febrero. Por el momento se desconocen sus motivos ya que ellxs todavía no se han pronunciado en ningún comunicado y no pienso ceñirme a la versión de los medios, de los mismos medios que han intentado probar su culpabilidad siendo ellxs inocentes, para justificar su encarcelamiento por un sistema asesino que persigue la disidencia y la diferencia bajo el telón de la falsa democracia. Seguiré esperando sus palabras e intentaré ponerlas por aquí en cuanto salga algo.

- Revocan la prisión preventiva a Pablo Morales

Pablo Morales ha salido de la trena y se encuentra bajo arresto domiciliario tras recibir el veredicto que por decisión unánime tomó la sexta sala de la corte de apelaciones de Santiago de Chile.

Pablo se encontraba acusado de ser uno de los cabecillas de la inexistente organización terrorista que la fiscalía chilena se ha inventado como parte de su demencial realidad paralela a través de la cual intentan hacer aparecer de la nada pruebas que ratifiquen el secuestro de nuestrxs compañerxs. La ideología Marxista-Leninista que Pablo reconoció profesar en varias ocasiones o su militancia en el Mapu Lautaro dejan bien claro que plantear que Pablo encabezase una asociación terrorista junto con un antiautoritario no es sino una soberana estupidez. Además, Pablo reconoció en varias ocasiones que no simpatizaba lo más mínimo con las ideas anarquistas y había expresado que tras salir de la cárcel por la condena que le acarreó su activismo lautarista decidió reconstruir su vida, abandonando la militancia. Es por esto que su encarcelamiento era tan injusto como el de lxs compas, no obstante, Pablo no es nuestro compañero.

- Revocan prisión preventiva al compañero Vinicio Aguilera

En una audiencia realizada en el octavo juzgado de garantías de Santiago de Chile se dictó la puesta en libertad de Vinicio Aguilera, que se encuentra ahora sujeto a arresto domiciliario a esperas del juicio oral que tendría que producirse cuanto antes dado que el plazo de investigación se cerró oficialmente el pasado 14 de Marzo a pesar de los intentos de la fiscalía por reformalizar a lxs compañerxs y abrir un nuevo plazo basado en acusaciones nuevas. El compañero ha podido ser visitado por su familia y amigxs.

- Revocan prisión preventiva al compañero Rodolfo Retamales

La sexta sala de la corte de apelaciones de Santiago revisó hoy miércoles 27 la situación del compañero Rodolfo Retamales, que se encontraba acusado junto con Pablo Morales de comandar la supuesta e inexistente organización terrorista cuya actividad habría desencandenado el Caso Bombas. Dado que la investigación se cerró el pasado 14 de Marzo y que ahora mismo el compañero sólo se encuentra a espera del juicio oral, su medida cautelar ha sido cambiada al arresto domiciliario y el compañero ha salido de la cárcel.

La puesta en libertad de los compañeros no ha podido ser mejor recibida pues a pesar de que el proceso siga adelante, al menos ellos podrán estar rodeados de su gente.

- Pancartas extendidas en Montreal (Canadá).

Compañerxs han desplegado en Canadá varias pancartas solidarias con lxs presxs del Caso Bombas en el marco de la semana de agitación y propaganda con lxs presxs.



- Sabotaje a cinco bancos en solidaridad con lxs compas en Canadá

El pasado domingo día 17 de Abril fueron atacados con pintadas un total de cinco sucusales bancarias ubicadas en Toronto, concretamente dos bancos de Montreals, dos de Fideicomisos TD y el último de Scotiabank.

La acción se desarrolló en solidaridad con lxs compas chilenxs del Caso Bombas así como con las luchas del pueblo mapuche contra el imperialismo cultural y la represión que el Estado ejerce sobre ellxs, robándoles sus tierras y asesinando a sus hermanxs.

- Atacado un banco en Londres

El lunes 25 de Abril, alrededor de las 3 de la madrugada, compañerxs atacaron a pedradas una sucursal de Banco Santander en Tooting Hill Road en Londres haciendo también varias pintadas con lemas solidarios.

 - Muestras de solidaridad con lxs compañerxs en Bueno$ Aire$

En BB. AA. compañerxs han hecho varias pintadas con lemas en apoyo a lxs compas del Caso Bombas y han pegado tambien pegatinas y carteles en varios puntos de la ciudad.



Fin a la ley antiterrorista, producto de la dictadura títere de Pinochet (orquestada por lxs yankis) y perfeccionado por el Estado "demócrata" chileno.
Y sobre todo, juicio oral ya, basta de marear la perdiz con falsas pruebas y con excusas baratas.
¡Presos y presas del Caso Bombas a la calle!