"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 11 de abril de 2011

Más actualizaciones del Caso Bombas (Chile)

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:
- Renuncia el fiscal Alejandro "Jalandro" Peña 

El fiscal Alejandro Peña, apodado Jalandro por su conocida drogadicción y parcialidad en casos de narcotráfico, por no hablar de otras lindezas como su misógina actitud, la cual le trajo un pasado de violencia intrafamiliar o su clara campaña de demonización contra los movimientos sociales, ha renunciado a su cargo de fiscal jefe de la Metropolitana Sur en el Ministerio Público para pasar a ocupar un puesto en la subsecretaría del interior. En principio, dicha renuncia se da para que Jalandro pase a formar parte de un nuevo dispositivo de cuyas funciones todavía no existirían demasiados datos pero que no cabe duda de que se tratará de otra "democrática" arma dentro de la ofensiva capitalista por perseguir y silenciar toda voz indómita.

De este modo surgen varias cuestiones. La primera de ellas, ¿qué temas tratarían las partes en tantas reuniones entre Hinzpeter, Ministro del interior y la fiscalía Metropolitana sur, comandada por el sr. Alejandro Peña?, ¿quizás cómo orquestar la mentira del Caso Bombas?. También conviene preguntarse si se habrá dado algún tipo de oferta de Hinzpeter a Alejandro para que cambiase su puesto, el cual, le viene que ni pintado ahora que pesaba sobre él el haber dictado cadena perpetua para dos personas tan opuestas políticamente como Pablo Morales y Rodolfo Retamales, por ser supuestamente los líderes de una organización terrorista anarquista y jerarquizada (que alguien me lo explique) y la responsabilidad de investigar el incendio de San Miguel, en el cual por culpa de la negligencia policial y el mal estado del cuadro eléctrico, fallecieron 81 presxs (aunque luego en los medios se dijera que fue por culpa de un lanzallamas casero que lxs presxs construyeron para iniciar un motín).

No olvidemos que fue Hinzpeter, ministro del interior, quién solicitó expresamente que Jalandro Peña fuese puesto al frente del Caso Bombas y así fue. Exigió resultados en dos meses y dos meses tardó Jalandro en efectuar las injustas detenciones que bajo cargos falsos e infundados por un montaje de película de ciencia ficción, hoy nos traen aquí.

En este caso, se vuelve obvia la corrupta relación existente entre los distintos poderes del Estado y el cómo estos se organizan para su accionar cotidiano, encubriéndose unos a otros y articulando sus crueles dictados para destruir con mentiras a todxs aquellxs que osen romper su perfecto esquema alienado y mercantilizado. No dudo que ahora, el señor Alejandro Peña intentará usar esta oportunidad como una lanzadera espacial para lanzar su carrera política pero nada ha terminado para lxs compañerxs y ahora que se va este notas, llegará otro, dispuesto a seguir sus pasos, igual que el bastardo pequeñajo hizo con Hinzpeter y el poder fáctico al que sirven las políticas del gobierno chileno.

No obstante, familiares y allegadxs de las personas presas en el montaje judicial y policial del Caso Bombas han protestado, manifestando su opinión de que el juicio orquestado por Alejandro Peña no fue justo puesto que este no desarrollaba un ejercicio independiente, quedando probada con este último giro de 360º su clara alianza con el Ministerio del interior, el cual no debería tener nada que pintar en el asunto.

Mauricio Villarroel, pareja sentimental de Andrea Urzúa, presa política anarquista del Estado chileno, manifestó su postura acusando a Hinzpeter de ofrecer una, por así decirlo, recompensa en forma de favoritismo a la hora de escoger candidato para el puesto a cambio de procesar y justificar el encarcelamiento de personas inocentes como medio para intentar amedrentar al movimiento anarquista y antiautoritario.

"Los favores políticos se pagan. Efectivamente el ministerio del interior y este gobierno a través del Sr. Hinzpeter están devolviendo (a Alejandro Peña) el favor de procesar gente inocente en este montaje con un puesto en el ministerio", indicó Villarroel.

Finalmente, parlamentarixs han asegurado que citarán a Hinzpeter, ministro del interior y a Sabas Chahuán, fiscal jefe nacional a cuyas órdenes respondía Alejandro Peña, hasta hace poco fiscal jefe de la Metropolitana sur, a que expliquen este cambio y sus posibles aristas, con el fin de desvelar posibles trapos sucios. Mientras tanto, la Comisión Ética Contra la Tortura ha manifestado que acudirá a la Cárcel de Alta Seguridad (dónde se encuentran los presos varones) y al Centro Penitenciario Femenino a comprobar por ellxs mismxs la verdadera situación de los presos y las presas, para así conocer las condiciones reales en las que viven y su estado.

El parlamentario Tucapel Jiménez explicaba "El ministerio del interior ha tenido un involucramiento más allá de lo debido, el ministro Hinzpeter ha realizado declaraciones en una participación activa en este proceso y ahora el fiscal pasa a operar en el Ministerio. Cualquier persona podría pensar que la justicia chilena pierde objetividad, una pésima señal de la justicia y del país entero".

Adjunto:

Carta del Ex-vicario episcopal de Pastoral obrera y social, acerca de este cambio.
Más información de las declaraciones de Mauricio Villarroel y del senador Camilo Escalona

- Sobre la audiencia del pasado 7 de Abril.

En la audiencia del pasado jueves 7 se solicitó el traslado de los compañeros presos en la Cárcel de Alta Seguridad del Módulo de Máxima Seguridad a otro de régimen normal. Las condiciones en las que se encuentran los compañeros de la C.A.S. desde el 14 de Agosto que fueron detenidos son insoportables y terminarían por destruir a cualquiera. Encerrados en aislamiento durante 22 de las 24 horas diarias, en celdas totalmente pintadas de blanco y de 2x3 metros y con sus visitas restringidas a familiares, sólo durante tres tristes horas a la semana, quedando prohibidas las visitas de carácter íntimo o de amistades y/o compañerxs.

Afortunadamente, dicho objetivo se ha logrado y los compañeros fueron trasladados a otra sección dentro del mismo penal.

Esto no es más que un suavizante para su condición de presos del Estado/capital pero sin duda es un nuevo granito de arena en lo que a reivindicación de derechos carcelarios se refiere. La noticia, a espera de la libertad de los compas, es gratamente recibida.

- Compañerxs y personas solidarias detenidxs y torturadxs en la 7ª marcha solidaria con los y las presxs del Caso Bombas.

El pasado miércoles tuvo lugar la 7ª de las marchas solidarias convocadas por las calles de Santiasco de Chile como forma de solidaridad con lxs compañerxs encarceladxs injustamente y como herramienta para mostrar a las masas que en las horas en las que se convoca transita desde sus puestos de esclavismo asalariado hasta sus domicilios, hay compañerxs que se están sacrificando, arriesgando su vida desde hace ya 50 días (cumplidos a día de hoy, lunes 11 de Abril de 2011) en una huelga de hambre líquida para lograr su libertad de una mentira que lxs mantiene entre rejas sin pruebas desde hace ya varios meses.

En esta ocasión, la gente ni siquiera tuvo oportunidad de concentrarse, las amenazas, golpes y demás actitudes prepotentes propias de lxs perrxs de presa del Estado se encargaron de ello. En el transcurso de esta fugaz trifulca, fueron detenidxs una serie de compañerxs, que además, resultaron heridxs con el resultado de que algunxs incluso terminaron sangrando.

Tras esto, un grupo de compañerxs acudió a los exteriores de la comisaría a dónde habían trasladado a lxs detenidxs, dónde profirieron consignas a favor de su liberación, así como de la puesta en libertad de lxs presxs del Caso Bombas y el fin a la ley antiterrorista, una medida represiva forjada en la dictadura de Pinochet y perfeccionada por la "democracia". De todos modos y siendo la dictadura de Pinochet un simple experimento yanki para analizar el resultado de políticas de neoliberalismo extremo (pronto subiré un documental sobre este asunto), no podríamos esperar que una democracia al "american way of life" terminase bien para lxs anarquistas. Al poco rato de encontrarse lxs compas solidarizándose con los y las detenidxs, llegaron a la comisaría fuerzas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales que comenzaron una vez más a golpe y porrazo con lxs que allí se encontraban, resultando detenidxs un total de 12 compañerxs por el simple hecho de manifestarse en el exterior de la comisaría para pedir la "libertad" (nunca estaremos en libertad, esta realidad es una cárcel de sueños) de lxs compas detenidxs en una marcha pacífica, tras una intervención policial injustificada.

La policía actuó de manera totalmente desproporcionada, llegando incluso a encañonar con sus armas reglamentarias a lxs compañerxs por el simple hecho de protestar.

Finalmente, fueron puestxs en libertad al día siguiente, jueves día 7. Nueve de ellxs salieron a las 04:45 de la madrugada, dónde ya les esperaban otrxs compañerxs para acompañarles a casa. El resto, que resultó torturado, golpeado y herido de mayor consideración que el resto, pasó a un control de detención por (ojo al dato) agresiones a la policía. Es que, resulta que las costillas de lxs compañerxs impactaron brutalmente contra los puños de los agentes y la cabeza de lxs super malvadxs antisistema golpeó las botas de la policía. Jo, es que, ¿de verdad eh?, pobres agentes de la ley y el orden.

Después, las 3 personas que quedaban por salir fueron puestas en libertad pero se enfrentan ahora a un proceso que tiene como plazo investigativo 3 meses, con la obligación de arraigo nacional y una firma mensual en comisaría. Estemos alerta no sea que les quieran encasquetar más cargos, como a lxs otrxs compañerxs.



- Presentados los cargos contra lxs compañerxs.

Hace unos días se presentaron los cargos que se les imputan a lxs detenidxs sin pruebas desde hace ya más de 7 meses por el simple hecho de ser anarquistas y antiautoritarixs, por regentar casas y bibliotecas okupadas y libertarias y por no ceder al silencio impuesto.

En esta lista se dice dónde está cada unx de lxs imputadxs, su condición y los cargos de los que se les acusa. Se pide la difusión máxima de la misma para así, tener claro qué clase de cartas puede jugar la fiscalía en la próxima audiencia, dónde se enfrentarán sus pruebas contra las de la defensa:

Mónica Caballero: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero de 2011. Se encuentra secuestrada en el Centro Penitenciario Femenino, Sección de Alta Seguridad, dónde ha cumplido ya prisión preventiva durante 180 días, más el mes que tuvo que esperar para la audiencia de reformalización y el juicio.

Condena solicitada para ella: 10 años de cárcel como miembra de una asociación ilícita con fines terroristas además de 10 años y un día por vínculo específico con un atentado explosivo contra la iglesia de los Sacramentos, el 21 de Septiembre de 2009.

Andrea Urzúa: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero de 2011. También se encuentra encerrada en el Centro Penitenciario Femenino, Sección de Alta Seguridad y lleva el mismo tiempo que Mónica.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembra de una asociación ilícita con fines terroristas

Pablo Morales: En huelga de hambre desde el 23 de Marzo de 2011. Se encuentra encarcelado en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad. Se ha declarado dos veces como no simpatizante del movimiento anarquista y ha dejado claro su rechazo al ideario del resto de compañerxs. Se sumó a la huelga recientemente tras ver el rumbo que tomaba el caso, observándose un juicio de tinte puramente político.

Condena solicitada: Cadena perpetua simple como líder de una asociación ilícita con fines terroristas. Esto se traduce en 20 años de cárcel que tendría que cumplir íntegros antes de optar a cualquier beneficio penitenciario (reducción de condena...).

Rodolfo Retamales: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio, espera que tanto él como el resto siguen padeciendo.

Condena solicitada: Cadena perpetua simple como líder de una asociación ilícita con fines terroristas. Esto se traduce en 20 años de cárcel que tendría que cumplir íntegros antes de optar a cualquier beneficio penitenciario.

Vinicio Aguilera: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembro de una asociación ilícita con fines terroristas.

Felipe Guerra: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembro de una asociación ilícita con fines terroristas y otros 10 años y un día por vinculación específica con un atentado explosivo contra la escuela de gendarmería en Mayo de 2009.

Carlos Riveros: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembro de una asociación ilícita con fines terroristas más otros 3 años como supuesto financista de dicha organización. 

Camilo Pérez: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembro de una asociación ilícita con fines terroristas.

Francisco Solar: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembro de una asociación ilícita con fines terroristas más otros 15 años y un día por vínculo específico con una serie de atentados explosivos contra el Consejo de Defensa del Estado, Agencia Nacional de Inteligencia en Enero 2006 y contra Chilectra La Cisterna, una compañía eléctrica en Octubre de 2007.

Omar Hermosilla: En huelga de hambre desde el 21 de Febrero del 2011. Cumple prisión preventiva en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, dónde lleva 180 días más la espera de la reformalización y el juicio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembro de una asociación ilícita con fines terroristas más otros 3 años como supuesto financista de dicha organización.

Cristian Cancino: Actualmente en libertad condicional, con la obligación de permanecer en el país y acudir a firmar semanalmente a dependencias policiales, así como prohibición expresa de acercarse a los centros sociales y viviendas okupadas que fueron allanadas por la policía el 14 de Agosto cuando tuvieron lugar las detenciones, y también de visitar a lxs presxs o de comunicarse con ellxs por cualquier medio.

Condena solicitada: 10 años de prisión como miembro de una supuesta asociación ilícita con fines terroristas.

Diego Morales: Actualmente en libertad condicional, con la obligación de permanecer en el país y acudir a firmar semanalmente a dependencias policiales, así como prohibición expresa de acercarse a los centros sociales y viviendas okupadas que fueron allanadas por la policía el 14 de Agosto cuando tuvieron lugar las detenciones, y también de visitar a lxs presxs o de comunicarse con ellxs por cualquier medio.

Condena solicitada: 10 años de prisión como miembro de una supuesta asociación ilícita con fines terroristas.

Candelaria Cortez: Actualmente en libertad condicional, con la obligación de permanecer en el país y acudir a firmar semanalmente a dependencias policiales, así como prohibición expresa de acercarse a los centros sociales y viviendas okupadas que fueron allanadas por la policía el 14 de Agosto cuando tuvieron lugar las detenciones, y también de visitar a lxs presxs o de comunicarse con ellxs por cualquier medio.

Condena solicitada: 10 años de cárcel como miembra de asociación ilícita con fines terroristas y otros 10 años y un día por vínculo específico con un atentado explosivo contra un concesionario Atal Autos en Marzo del 2007.

Ivan Goldenberg: Actualmente en libertad condicional, con la obligación de permanecer en el país y acudir a firmar semanalmente a dependencias policiales, así como prohibición expresa de acercarse a los centros sociales y viviendas okupadas que fueron allanadas por la policía el 14 de Agosto cuando tuvieron lugar las detenciones, y también de visitar a lxs presxs o de comunicarse con ellxs por cualquier medio.

Condena solicitada: 504 días de cárcel por tenencia ilícita y porte de arma de fuego.

Este es actualmente el estado y condición de las personas implicadas en este caso, después de 7 meses sin encontrar una sóla prueba que les vincule a los hechos ni tan siquiera que verifique que antes de la detención hubiesen tenido contacto entre sí (cosa que lxs presxs y sus abogadxs han negado en varias ocasiones). Así, se les culpa de formar una supuesta asociación terrorista que no existe, que estaría jerarquizada y contendría roles en su modus operandi, (algo absurdo teniendo en cuenta que quitando a Pablo Morales, el resto son todos y todas anarquistas, por lo que el componente jerarquizado y vertical resulta del todo falso) y actuar colocando un mínimo de 29 bombas por todo el Estado, bajo el nombre de dicha organización.

- Calificadas de delirantes las sentencias solicitadas para lxs compas.

Familiares y abogadxs de lxs compañerxs expresaron su grave descontento con las sentencias solicitadas por la fiscalía, dado que a día de hoy, no existen pruebas sólidas que vinculen de verdad a lxs compis con los atentados (más allá de la imaginativa mente del Estado, claro).

El abogado Mauricio Daza calificó de absurdas las más de 6.700 pruebas expuestas por la fiscalía a lo largo de todo este proceso entre las que se incluyen bicicletas, copias del documental "La batalla de Chile" requisadas en una biblioteca anarquista allanada ilegalmente por agentes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales durante una tocata solidaria, fotografías de lxs familiares de lxs imputadxs confiscadas por la policía en los allanamientos a sus respectivas viviendas e incluso bolsas de plástico.

También denunció, y ojo con esto, que luego nos piden a nosotrxs obediencia ciega a la ley, que a lo largo del procedimiento, de lxs 709 testigxs llamadxs a declarar por la fiscalía, cuatro de ellxs lo hicieron en calidad de protegidos, es decir, testigos sin rostro y entre los cuales se ha sabido que se encontraban narcotraficantes que recibieron un trato preferente a cambio de declarar en el juicio unos testimonios que el propio Estado preparó para ellxs. Sí, sí, igualito que cuando un/a políticx cualquiera prepara su discurso para convencer a la gente de que es el/la más obrerista de todxs el 1º de Mayo. Pura demagogia oportunista para apuntarse un tanto a base de trampas y mentira a esa ley que luego nos obligan a aceptar a hierro y fuego.

Gimena Muñoz, portavoz del grupo de personas presas por el Caso Bombas, manifestó su voluntad de quejarse por las condiciones infrahumanas que lxs compañerxs sufren en prisió y que te materializará en una demanda ante la Cruz Roja Internacional para denunciar que la policía no está permitiendo que lxs médicxs de confianza de las familias de lxs compañerxs acudan a prisión para asistirles, derecho que sí se concede a otrxs presxs comunes. (N. del blog. No apoyo a la Cruz Roja, es una ONG que tiene las manos tan sucias como el capital y mi postura hacia la misma es totalmente beligerante. Sólo señalo la voluntad de Gimena de denunciar ante este organismo la falta de escrúpulos de lxs carcelerxs y policías). Gimena añadió que durante la noche del pasado sábado día 2 de Abril, Andrea Urzúa sufrió una taquicardia por causa de los efectos derivados de la huelga de hambre líquida que sostiene para luchar por el juicio justo y su puesta en "libertad". La compañera Andrea no recibió la atención médica adecuada en un caso como ese.

La hermana de Pablo Morales, Alejandra Morales definió también las peticiones de la fiscalía como "delirantes".

Alberto Espinoza, abogado defensor del compañero Rodolfo Retamales, expresó que la acusación es intolerable y que él ha sostenido desde el principio la inocencia de Rodolfo, añadiendo que su posición de liderazgo en esa supuesta organización terrorista sólo existe en la trastornada cabeza de quiénes han llevado a cabo la investigación. En la misma onda comentó su opinión el letrado defensor de Candelaria Cortez, quién aseguró que dadas las circunstancias, las penas son "desmesuradas".

A 11 días de cerrarse definitivamente el plazo para la investigación, el abogado de Pablo Morales, Mauricio Daza, también denunció enérgicamente que en las últimas semanas, el propio fiscal Peña se dedicó a intentar sobornar a lxs compañerxs ofreciéndoles salidas fáciles y negociación de los cargos a cambio de que estxs reconociesen la existencia de esa asociación ilícita que supuestamente ellxs habrían creado y que obviamente y como ya he repetido hasta la saciedad, NO EXISTE. Se ve que el fiscal (ahora político) le ha visto las orejas al lobo y ha intentado, una vez más, lavar su imagen con chanchullos y reuniones extrañas.

- Información sobre el estado de salud de lxs compas en huelga de hambre líquida.

Peso de lxs compañerxs del Caso Bombas en huelga de hambre.

Rodolfo Retamales: 72 kg.
Felipe Guerra: 50 kg.
Vinicio Aguilera: 72 kg.
Carlos Riveros: 69,6 kg.
Francisco Solar: 67,8 kg.
Camilo Pérez: 73 kg.
Omar Hermosilla: 54,8 kg.
Mónica Caballero: 51, 4 kg
Andrea Urzúa: 59,3 kg

Los compas presos en la Cárcel de Alta Seguridad editan un comunicado (podéis leerlo aquí) en el cual informan sobre los notables efectos que la huelga comienza a tener en sus cuerpos. Baja del peso promedio entre 11 y 13 kgs, tensión alta, calambres, arritmias cardíacas, cefaleas, mareos, sequedad de la piel, cansancio físico y dolores de huesos y músculos son los ejemplos que nos ponen. Así mismo, el comunicado incluye un texto en el cual se reiteran en la necesidad de esta acción ya no sólo como vehículo para poner al Estado contra la espada y la pared y lograr su anhelo de pisar de nuevo la calle sino también como un medio para llamar a todas las personas que luchamos, en cualquier parte del mundo, contra toda Autoridad, para que la lucha se haga fuego y nuestros sueños, sean las pesadillas de lxs bastardxs. De este modo, se niegan a abandonar la huelga de hambre pese a que su salud ha empeorado considerablemente.

Desgraciadamente, las compañeras del Centro Penitenciario Femenino vieron muy deteriorado su estado de salud hasta el punto de tener que acudir a la visita de abogadxs del miércoles en silla de ruedas. Por la tarde, fueron ingresadas en el hospital penitenciario, del cual ya han sido devueltas a sus respectivas celdas, dónde se desarrolló de manera normal su visita semanal de familiares, que esperemos puedan aportar más datos de su evolución.

- Acciones solidarias recientes.

En la madrugada del pasado 31 de Marzo varixs compañerxs que se identificaron como "Autoconvocadxs en solidaridad con lxs presxs" pintaron los muros del Centro Penitenciario Femenino con simbología anarquista y consignas a favor de la liberación de las compañeras Andrea Urzúa y Mónica Caballero así como en solidaridad con todas las presas del penal.

En las dos últimas fotos no se ve bien lo que dicen las pintadas. Podéis verlas en mayor tamaño haciendo click sobre ellas.

En la penúltima la pared reza "Mónika y Andrea a la kalle ahora!!" mientras que la última grita "Libertad a lxs presxs del montaje Caso Bombas" acompañado por una típica A dentro del círculo y un dibujo de manos con grilletes.





Hoy se celebra en el Centro cultural Gabriela Mistral a las 17:00 un mítin solidario, con motivo del cumplimiento ya de 50 días en huelga de hambre por las personas presas para reclamar su juicio y puesta en "libertad" inmediata, así como el fin de la ley antiterrorista.

Dejo el cartel:


El viernes de madrugada un grupo de unxs 30 encapuchadxs levantaron barricadas frente a la facultad de filosofía de la Universidad de Chile, en Santiago de Chile, cortando durante 30 minutos la avenida Grecia (curiosa la calle escogida para la acción, ¿verdad?) dónde se incendiaron neumáticos y se arrojaron cócteles molotov para avivar hogueras que caldearon la noche hasta que llegó una patrulla de la policía, que tras recibir una cálida bienvenida (y nunca mejor dicho), sólo pudo observar cómo el grupo se dispersó sin dejar más rastro que las llamas y el caucho quemado. No hubo detenidxs.


Y hasta aquí, la info hasta ahora, podéis encontrar más info en los dos blogs que cito arriba.

Porque esto no es una lucha específica ni por lxs presxs, ni contra las cárceles y su inhumano entramado tecnológico y represivo. Es una lucha en cuyo desarrollo se vislumbran trazas de otras, de solidaridad, revuelta y gritos de guerra social, la guerra salvaje, anónima y sin fin contra un mundo enfermo que nos esclaviza y mata y lo más importante, contra nosotros y nosotras mismas pues no existe libertad sin desobediencia pero no existe tampoco desobediencia sin autocrítica constante.

Viva la anarquía y abajo los muros de las prisiones.

"Seguiremos rompiendo vuestras ventanas, seguiremos pintando en vuestros muros, seguiremos jodiendo vuestras cerraduras, seguiremos luchando ante vuestras caras, ¡seguiremos en pie, en pie de guerra!" - Parte de la letra del tema "Viviendo días más oscuros", de la banda de crust Ekkaia.