"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 7 de abril de 2011

Documental Con ánimo de lucro

Este documental estudia la problemática de la pobreza presente en el primer y tercer mundo, analizando ambas sociedades desde diversos prismas como son las ONG's fraudulentas, la televisión como medio de manipulación de masas, la religión, la educación como una fábrica de modelos del Capital al más puro estilo de Un mundo feliz (libro de Aldoux Huxley) y la política, a la cual achaca la responsabilidad de no haber paliado estos problemas por el simple hecho de que importa más su rentabilidad y el sustento de la dictadura de la mercancía que el bienestar de millones y millones de personas que fallecen de hambre, enfermedades curables, sed y otras causas que hacen que la igualdad en esta "democracia globalizada" sea un chiste de humor negro.

Así mismo analiza los 8 objetivos del milenio expuestos por la ONU y consistentes en paliar el hambre, reducir como mínimo la pobreza a la mitad, dar educación para todo el mundo y otras promesas que se quedaron en eso, en promesas abandonadas en las grises calles de este espectáculo anti-persona.

Este documental ha sido realizado SIN ánimo de lucro y podéis bajarlo en la web del propio documental (aquí). Se pide su difusión por cualquier medio y si queréis contribuir a que la gente que lo ha producido pueda seguir haciendo cosas sin ánimo de lucro, podéis comprar el Dvd por 7,97 €.

Algunos datos relevantes:

- Cada 24 h. una media aproximada de 25.000 personas muere de hambre
- 1000 millones de personas viven en la pobreza más absoluta, con menos de un dólar al día (a día de hoy, 0,70 €).
- Las guerras y la violencia matan a 900.000 humanxs cada año aproximadamente.

Ahora una pregunta, ¿qué necesitáis para daros cuenta de que esta estructura es inhumana?, y lo más importante, ¿a qué coño esperáis para hacer algo?, ¿a que venga superman a hacer la revolución tocando el "Give peace a chance" o qué?. Porque la pobreza es tan innecesaria como este sistema enfermo, él es el culpable, ¿por qué coño no hacemos nada?, ¿crees que tus comodidades de pequeño-burgués/a durarán eternamente?. Ilusx clase media...