"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 14 de abril de 2011

Más datos del desalojo y crónica de la posterior concentración en repulsa al mismo

- Otros artículos de este blog relativos al desalojo del espacio.

- Detalles curiosos no mencionados del desalojo y los días siguientes

- A pesar de que en un principio la gente pensaba que no se habían producido incidentes durante el desalojo del espacio, un compañero recibió un puñetazo en la boca por parte de un antidisturbios después de un forcejeo, que vino ocasionado por la incapacidad de la poli de escuchar ciertas verdades, ya que las verdades de todxs es sabido que duelen. Es curioso el reflejo que dieron en la prensa a este hecho, dónde se afirma que el compañero "mordió la mano del policía". Hombre, lxs okupas puede ser que no comamos todos los días de restaurante pero tampoco creo necesario recurrir al canibalismo. ¿Y si un poli me pega una patada en las costillas?, ¿qué diréis, que mis costillas golpearon salvajemente su bota?. Un poco de seriedad, por favor. Podéis ver la noticia siguiendo este enlace. 

- Un día antes del desalojo, llegaron las actas de desestimación del recurso de nulidad presentado contra el desalojo. Por si fuera poco, cargan los costes procesales en lxs okupas, algo inaudito en un proceso de índole penal. La jueza se luce cada vez más, es toda una avatar de la justicia capitalista, el mismo Garzón estaría orgulloso de semejante escoria.

- Dos días después del desalojo, es decir, hoy, ha llegado la providencia de la jueza en la que autoriza la entrada de la policía por las dos calles que dan acceso a la okupa, por delante y por detrás. ¡Muchas gracias por avisarnos con tanto tiempo de antelación su señoría, sus providencias nos han sido muy útiles para limpiar el culo después de ir al váter!.

- Ayer la fachada de la casa amaneció con un gran agujero en la tapia de ladrillos y una pintada en la fachada de lo que era antes la okupa que rezaba "Isto só é o comezo, a loita empeza agora" (esto es sólo el principio, la lucha empieza ahora). Ya han pintado de nuevo la fachada y han tapiado de nuevo el agujero, reforzándolo esta vez con cemento.

- Crónica de la concentración del martes en la plaza del Obelisco

Horas después de darse por concluído oficialmente el desalojo, a las 20:00 de la tarde, se improvisó una concentración en la plaza coruñesa del Obelisco, que aunque en un principio pretendía servir de preámbulo para la mani del sábado, reunió finalmente a la satisfactoria cifra de 200 personas solidarias que gritaron varias consignas a favor del espacio y repartieron varias fotocopias del comunicado redactado con motivo del triste suceso (podéis leerlo en este mismo blog, aquí). A medida que se iba sumando gente, los agentes de antidisturbios que se encontraban allí comenzaron increpando a la gente, pidiendo datos e incluso empujando a varias personas que, llenas de rabia y hartas de que lxs perrxs del Estado les vomitasen encima su valor de ley, decidieron romper a la fuerza el cordón policial y marcharon de manera provocadora por la calle Real para luego tomar la calle de Panaderas y llegar a la plaza dónde estaba la okupa. Todo esto, seguidas por la policía que iba aumentando su proporción a pesar de que ni así logró dejar de verse desbordada por la manifestación que al grito de "un desaloxo, outra okupación" recordaron lo que no se debe olvidar, que somos y seremos antiautoritarixs y por ende, no pensamos quedarnos de brazos cruzados a ver cómo el Estado juega con nuestras vidas como mejor le convenga a sus intereses económicos.

El momento más tenso se vivió cuando al llegar a los aledaños del edificio que antes era el Centro Social Okupado Casa das Atochas la marcha fue recibida por varios refuerzos policiales con el equipo completo de antidisturbios, lo que dio impresión de que se avecinaba una carga. Finalmente optaron por formar un cordón frente al nº 14 de Atocha Alta, como si intentasen impedir que okupasemos de nuevo. Como si alguien quisiese ya ese edificio ahora demacrado por las obras, con pleitos judiciales y triste, habiendo otros tantos vacíos diseminados por la ciudad esperando que alguien les dé vida.

En los distintos medios de la prensa comercial no apareció ninguna noticia cubriendo la improvisada marcha mientras que sin embargo, no han dudado en llenarse la boca con el discurso sensacionalista que adoptan siempre que los y las "terroristas malxs antisistema" decidimos intentar recuperar las riendas de nuestras vidas. Se ve que si no aparece el cristal del burguer king hecho añicos, o algún poli prepotente con el melón abierto a pedradas, no hay manera de que se hagan eco de nuestras voces. De todos modos, tampoco tenemos nada que pedirles.

Nada más, agradecer a lxs fotógrafxs de la prensa escrita las fotos de la concentración e invitaros a todxs a solidarizaros el sábado de nuevo, en Coruña, en el Campo da Leña (Plaza de España) a las 18:00.

Al hay-untamiento, lxs grandes empresarixs coruñesxs y sus sicarixs uniformadxs, mejor será que os agarréis fuerte, se avecinan turbulencias.

Un desalojo, otra okupación.
Desalojos son disturbios.