"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 19 de abril de 2011

Ataque contra una comisaría en Berlín

En la madrugada del lunes 11 de Abril, un grupo de encapuchadxs atacó con piedras, cócteles molotov y pintura la comisaría ubicada en el barrio de Friedrichshain (Berlín).

La policía afirmó que lxs atacantes huyeron arrojando clavos "miguelitos" y que además, por causa de las bombas incendiarias arrojadas contra la entrada de la comisaría, al menos un trabajador habría corrido peligro mortal, motivo que ha propiciado la apertura de una investigación por tentativa de asesinato.

No obstante, lxs activistas, que se identificaron como "Grupos autónomos" en un comunicado, desmienten la versión policial de los hechos afirmando que en ningún momento corrió peligro ni mucho menos resultó perjudicada persona alguna.

Así mismo, reivindican la acción dentro del marco de las acciones de sabotaje en respuesta al desalojo de la mítica okupa berlinesa de "Liebigstraße 14", el cual tuvo lugar el pasado mes de Febrero y para el cual fueron necesarios 2500 efectivos y varios vehículos blindados, entre los que se encontraba personal adscrito a esta comisaría. Terminan el comunicado con una referencia a lxs compañerxs anarquistas presxs en Alemania y hacen un llamamiento para la auto-organización y la acción el 1º de Mayo.

Según varias fuentes, este sería ya el tercer ataque de estas características observado desde comienzos del 2011.

En guerra contra el Estado y el Capital, por los espacios autónomos y combativos con la lógica del consumo y el poder.

Okupemos el cielo, Liebigstraße 14 BLEIBT!!

Dejo una imagen de la antigua Liebigstraße 14 y un breve docu realizado por la okupa (en alemán e inglés).