"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 20 de abril de 2011

Últimas novedades en el Caso Bombas


Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

Más información:


- ¡¡Alerta!!, lxs compañerxs radicalizan su huelga de hambre.

A 58 días desde el comienzo de la huelga de hambre líquida iniciada por lxs compañerxs para exigir una serie de puntos, ayer martes 19 de Abril, estxs decidieron dar un paso más en sus reivindicaciones pese a su ya delicado estado de salud, llevando más allá su huelga de hambre al suprimir de su dieta todos los líquidos y sales minerales y/o hidratantes, a excepción del agua que seguirán consumiendo.

Tras haber logrado ya el cumplimiento de dos de sus exigencias (el término del plazo para la investigación abierto por la fiscalía embustera y el traslado desde el aislamiento en Máxima Seguridad hasta el módulo de Alta Seguridad a los compañeros secuestrados en la Cárcel de Alta Seguridad), esta nueva medida es adoptada en pos del cumplimiento de los siguientes puntos que todavía quedan por consseguir:

- La libertad inmediata de todas las personas presas por el montaje jurídico-policial del Caso Bombas.
- Cambio de medida cautelar a esas personas, fin de la prisión preventiva.
- No aplicación en este proceso de la ley antiterrorista a ningunx de lxs procesadxs.
- El fin absoluto y definitivo de la ley antiterrorista y de lxs testigos "sin rostro".
- Reivindicación de diversos derechos carcelarios
Fin al Art. 7 Inciso 19 de la Constitución (Voto Unánime para Lograr la Libertad Condicional).

Así mismo, lxs compañerxs exigen la presencia del Arzobispo de Santiago de Chile en los penales dónde se encuentran secuestradxs y la apertura cuánto antes de una mesa de trabajo que tenga como objetivo modificar la ley antiterrorista, dando de plazo hasta el próximo día 27 de Abril, fecha en la cual, en caso de no obtener resultados, lxs compañerxs amenazan con iniciar una huelga de hambre seca (es decir, suprimiendo también el agua de su dieta y quedándose a merced del hambre más absoluta).

El Estado chileno está intentando por todos los medios mantener presos y presas a nuestrxs compañerxs, encarceladxs desde el 14 de Agosto acusadxs de haber perpetrado una oleada de atentados bajo una supuesta asociación ilícita que tendría fines terroristas y se encontraría jerarquizada.

Todo esto es mentira. Lxs anarquistas nunca tomaríamos parte en una organización cuyo organigrama presentase jerarquías. ¡Queremos deshacernos de las jerarquías y de toda relación delegacionista!. Además, las diferencias en algunos puntos de las ideologías de lxs presxs son numerosas y de hecho, la mayoría de ellxs ni siquiera se conocían antes de la detención, lo que demuestra que es imposible no sólo que hubiesen trabajado juntxs si no también que formen una organización terrorista y menos jerarquizada.

Tras 284 días de prisión (que se dice rapidito) preventiva sin prueba concluyente alguna que justifique su encierro, el Estado continúa haciendo oídos sordos a su huelga de hambre, pese a su cada vez más crítico estado de salud. ¡Están dejando morir a nuestrxs hermanxs de hambre sólo por no reconocer su error y el tinte político y represivo de este montaje!.

¡¡Presos y presas del Caso Bombas, libertad ahora!!

Fin a la ley antiterrorista, producto de la dictadura de Pinochet perfeccionado y ratificado por la democracia, dictadura de la mercancía.

- Carta del compañero Camilo Pérez

Palabras del compañero Camilo Pérez, preso anarquista en huelga de hambre líquida desde el pasado 21 de Febrero y desde ayer, sólo con agua, para lograr su libertad robada en el montaje Caso Bombas, el pasado 14 de Agosto.

La pasión por la libertad es mas fuerte que todas las jaulas.

"(...) se trata de aquel espíritu de combatividad
sin el cual incluso los anarquistas se dejan domesticar
y van a parar, por una u otra vía al pantano del legalismo...
Es estúpido, para salvar una vida, destruir las
razones para vivir"
-Errico Malatesta, Periódico "L'Agitacione" 1901.

En este "caso bombas" lo que se busca es aniquilarnos, lo que se persigue no es una filosofía petrificada en el pasado, porque las ideas sin la práctica no son peligrosas, lo que el poder intenta juzgar es una forma de enfrentar la vida, y sin parecer pretencioso, hoy como hace siglos lo que el Estado pretende enjuiciar es la potencial amenaza de la Anarquía, este es uno de los inevitables choques entre dos fuerzas opuestas.

Esta carta es un llamado a combatir el letargo de las palabras, a no sumirse en la desidia de lxs devotxs y obedientes borregxs, este es un llamado a escuchar sus instintos, a que resurjan de formas inmensas sus convicciones, que cada golpe refuerce el temple de rabia y la inextinguible voluntad rebelde se haga carne y fuego.

Sus gestos solidarios fisuran los muros, asierran los barrotes, sus gritos anónimos se hacen oír como estrepitosos truenos.

En esta "Semana de Agitacion y Propaganda" (del 14 al 21 de Abril) deseo enviar mis respetos a todxs lxs presxs en guerra del planeta, a esxs que comprenden que las jaulas no son cuevas de hibernación revolucionaria, sino otro lugar de enfrentamiento contra la autoridad.

Para todxs lxs irreductibles enemigxs del poder vaya mi pequeño guiño complice.
Que lxs hermanxs que vuelan libres sepan que no lxs olvido, que sus alas se extiendan lejos de las jaulas. ¡Coraje compañerxs!

Fuerza a todas y a todos.
Por la Anarquía Viva, seguiré gritando; ¡Que Viva La Anarquía!

Viejo Loco, Rebelde Anárquico en Huelga de Hambre.
Desde Las Raíces Indómitas de Sudamerica.
13 de Abril 2011.


- Protesta en los Tribunales de in-justicia de Valparaíso.

El pasado viernes 15 a las 12 de la mañana, tuvo lugar una protesta que enmarcada dentro de la semana solidaria de agitación por lxs compañerxs en huelga de hambre líquida desde hace hoy 59 días, tenía como objetivo dar a conocer la verdad a la gente sobre el Caso Bombas y la clase de intereses económicos y políticos que se encuentran detrás de tan rastrero embuste.

La protesta consistió en que mientras un grupo de 5 personas sostenía una pancarta que gritaba por la libertad de todxs los presos y las presas mapuches y anarquistas (luchas hermanas) en las escaleras que dan entrada al edificio de los tribunales, otro grupo de 4 personas se encadenó a la estatua de la diosa Justicia instalada a la vera de la escalera (rima y todo).

Tras pasar cerca de hora y media con la acción, gritando la situación de lxs compas y las verdades que los medios burgueses tanto se esfuerzan en ocultar, hizo aparición la policía que sin ningún tipo de miramiento o diálogo previo comenzó con su habitual labor represiva, cortando las cadenas que simbólicamente ataban a lxs compas para luego entre golpes e insultos llevárselxs detenidxs junto con las personas que sostenían la pancarta.

Después de comprobar las lesiones, las 9 personas solidarias son trasladadas a la 8ª comisaría de Valparaíso, dónde permanecen hasta el día siguiente por orden del fiscal, momento en el que son enviadas a la audiencia de detención dónde pese a ser puestxs en libertad por el juez, que declaró la detención ilegal, se encuentran requeridxs para otra audiencia, puesto que la fiscalía ha pedido para ellxs (no os lo perdáis) 180 días de cárcel por desórdenes graves.

6 putos meses de talego por manifestarse pacíficamente, ¿esto os parece normal?, ¿a esto le llamáis justicia?. Luego no queréis que se pongan bombas, es que no me jodas.