"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 3 de abril de 2011

6º Marcha solidaria con lxs presxs del Caso Bombas

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

El miércoles, cómo ya es costumbre, tuvo lugar la 6º marcha solidaria con las personas presas en la mentira encarnada dentro del montaje judicial conocido como Caso Bombas, articulado por el corrupto Estado chileno para justificar el encierro de lxs compas anarquistas y antiautoritarixs a quiénes acusan de varios atentados sin haber encontrado hasta hoy, más de seis meses después, ni una sóla prueba sólida para incriminarles.

En esta ocasión, la marcha se realizó desde la intersección de la calle Arturo Prat con la Alameda hasta la zona de Mapocho y en esta ocasión no hubo detenidxs ni enfrentamientos, pese al continuo hostigamiento y provocaciones por parte del dispositivo policial enviado para vigilar la marcha y que como siempre, increpó a las personas del grupo de baile y teatro que acompañaba a la manifa, tomaron fotos y grabaron vídeos de todxs lxs presentes (recordemos que es algo ya normal el encontrarse luego ese material en juicios, totalmente fuera de su contexto para relacionar a las personas solidarias con los cargos), registros e identificaciones junto con amenazas varias completan el balance de acoso policial a las individualidades que lejos de amedrentarse, lograron una vez más su objetivo, es decir, visibilizar a la clase media de Chile el antidemocrático carácter del Caso Bombas, el cual define unos intereses de la clase privilegiada por criminalizar y reprimir gratuítamente al movimiento anarquista para restar credibilidad a este y poder así ghettificarnos para que no estorbemos su sucio proyecto, un proyecto que cada vez hace más evidente que en este puto mundo se da más valor a endiosar al lucro y a venerar la mercancía que a cubrir las necesidades básicas de un tercio de la humanidad, que malvive o muere en la más absoluta miseria, provocada por las grandes potencias Occidentales que en una cruzada despiadada por acaparar los últimos pozos de petróleo y las últimas materias primas, nos vende misiones humanitarias por la tele, nos hablan de terribles dictadorxs a lxs que hay que derrocar y eso les sirve de excusa para colonizar países enteros y colocar allí sus gobiernos títeres, al servicio de la élite de Wall Street. Pero no nos echaremos atrás y si globalizan la represión, nosotrxs internacionalizaremos la revuelta.

Porque es tarde para seguir esperando el consenso. No va a venir ningún superhéroe ni ninguna superheroína a salvar al mundo del temible monstruo capitalista, la revolución no viene sóla, hay que construírla, es una lucha diaria por no someternos al autosecuestro del consumo y la rutina. Es coherencia, lealtad, compromiso, apoyo mutuo, solidaridad y sobre todo, vivirla. Para creer en la anarquía es necesario experimentarla en todas las formas que nos sea posible, sin miedo y sin fronteras. Que la imaginación sea nuestro único límite en la encarnizada lucha contra lo existente. Seguiremos siendo ingobernables.

VIVA LA ANARQUÍA, ¡¡PRESXS A LA  CALLE!!
Compañeros y compañeras antiautoritarixs del Caso Bombas, libertad aquí y ahora.