"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Vuelve la incertidumbre. Desestimado el recurso contra el desalojo del CSO Casa das Atochas

-Otros artículos de este blog relativos al desalojo del espacio.

La sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña desestima finalmente el recurso presentado por lxs abogadxs de la casa para intentar evitar el desalojo, dando finalmente su apoyo a la medida impuesta por la jueza de instrucción.

A pesar de que esta situación era de esperar, creo que es de destacar la sorprendente rapidez con la que se ha resuelto este nuevo caso, con el auto presentado el pasado 23 de Febrero sólo un mes y medio después de presentar el recurso mientras otros tardan varios meses. Se ve que al especulador miserable propietario del inmueble nº 14 de la calle Atocha alta no es al único al que le urge desalojar el espacio.

Frente a esta decisión, ya no queda más esperanza que la resistencia y la desobediencia. La sombra de la incertidumbre vuelve a asolar aquel espacio liberado, no sabemos cuánto tardarán en ir a desalojar. La jueza podría dar la orden en cualquier momento y enviará sin duda a sus perrxs de caza pero no les será tan fácil. Porque desde un primer momento este sistema y sus mecanismos jurídicos y policiales estaban avisados de que devolver ese inmueble al olvido, la recalificación y la especulación no les saldría gratis. Y así se ha hecho hasta ahora. Dos manifestaciones contra dos intentos de desalojo, la segunda quizás un poquito más cañera que la primera pero bueno, nada fuera de lo común de todos modos. Las actividades nunca han cesado. Proyecciones, charlas, talleres de lectura, comidas veganas con verdura reciclada y gratuíta, talleres de música y en definitiva, un discurso político coherente y veraz, son algunas de las cosas que ratifican y definen el balance autogestionado de las alternativas que desde este centro social okupado se han venido ofreciendo tanto para el barrio de Monte Alto como para toda la ciudad de Coruña. Alternativas a su cultura de consumo, a su vida plastificada y a su dicotomía asfixiante.

De todas maneras y sin que esto ensombrezca las ganas de seguir haciendo cosas, la asamblea de la casa mantiene las actividades previstas para el 3º aniversario de la okupa coruñesa, así como el resto de actividades programadas entre los días 11 y 19 de este mes.

Y bueno, el desalojo es ya una cruda realidad que más nos vale ir asimilando. Aún así, un desalojo no es suficiente para romper nuestros sueños. Aquí os dejo una imagen de cuando todavía existían esos edificios alrededor del colorido muro de la okupa. Ahora todo es una plaza muy bonita, cementerio de recuerdos y de la vida de decenas de vecinxs que ante la "humanización" del barrio de Monte Alto, han tenido que abandonar las viviendas donde han crecido y vivido en gran parte de los casos toda su vida, para así dejar libre el paso al señor Juan Pérez Paz y demás escoria, empresarixs de barrio elitista a lxs que no importa cuántas memorias rompan si es por sus beneficios. El pintoresco mura se ha vuelto negro y sólo refleja una flor saliendo de un ladrillo, con la codiciosa mano de las inmobiliarias dispuesta a podarla sin compasión.

A lxs compañerxs de Galicia así como a todxs lxs que no os importe acercaros en un momento dado. Estad atentxs pues desde la asamblea dela casa comunican que posiblemente sea necesario una vez mas el apoyo de amigxs y personas solidarias para hacer frente a esta agresión.

¡La propiedad privada es un robo!, contra la especulación y el despotismo de la propiedad, ¡¡ATOCHA ALTA Nº 14 RESISTE!!