"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Saqueado un supermercado en A Coruña

Aprovechando tan carnavalescas fechas, un grupo de alrededor de 8 personas disfrazadas y encapuchadas con las ya míticas máscaras de la película Scream penetró el pasado 7 de Marzo en un supermercado ubicado en la céntrica calle de Orillamar donde cogieron un cesto y ante la atónita mirada de empleadxs y clientes se dispusieron a llenarlos con todo lo que encontraron para comer para acto seguido, salir corriendo de allí mientras lanzaban al aire y repartían panfletos donde reivindicaban la expropiación en nombre de un supuesto Komando Robin Hood y después, se dirigieron hasta la calle San Juan donde se dispersaron.

Según informan ellxs mismxs en un comunicado colgado en Indymedia Galiza (aquí, en galego) todos los productos robados fueron repartidos posteriormente entre lxs más necesitadxs. También podéis encontrar más información aquí, web de un periódico local de la prensa burguesa que cubre el suceso.

A continuación, reproduzco el comunicado traducido para quién no entienda el gallego.

Desde el bosque de Sherwood...

En este mundo dónde la propiedad privada está por encima del derecho a una vida digna y dónde se valora como más importante la defensa de bienes y productos que cubrir las necesidades básicas de las personas son el beneficio y la mercancía los altares donde sacrificamos día a día nuestra existencia. Es el dinero el que condena nuestros destinos y aquellos destinos que no tengan su favor están condenados a la miseria. Hartxs de la lógica económica que beneficia a unxs con la riqueza mientras otrxs sufren las privatizaciones, expropiamos este supermercado como una acción anticapitalista y autónoma, repartiendo la abundancia que la desigualdad creó. Desde nuestra humilde posición decidimos compensar aunque sólo sea en una ínfima parte la injusta balanza con la que esta sociedad nos mide, expropiando uno de los templos del consumo para repartirlo entre aquellxs que lo necesitan.

Si la crisis agudiza las diferencias, la acción directa ayudará a mitigarlas. Si lxs de arriba creen que seremos nosotrxs lxs que paguemos su crisis, se encontrarán siempre con la acción autónoma de lxs explotadxs.

Atentamente: Komando Robin Hood.

Desde este blog, instigar a la propagación de estas acciones por todas partes. Porque quién roba a un/a ladrón/a tiene cien años de perdón. Olvidaros del poder, y del orden establecido, el pillaje y el sabotaje son fáciles y divertidos. Échale imaginación a la cosa, que hay muchos supermercados llenos y estómagos vacíos. Es hora de igualar un poquito la balanza. No lo olvidéis, organizadxs somos más, organizadxs somos la revuelta. Los límites están en tu interior, recuerda; Quién quiere cambiar las cosas, busca medios. Quién no, busca excusas.

Muerte a la dictadura de la mercancía, la comida no es un lujo
¡ROBA LO QUE PUEDAS!.