"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 4 de marzo de 2011

Novedades del Caso Bombas e info de la 2ª marcha por la libertad de lxs presxs

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

El pasado miércoles 2, a diez días del inicio de una huelga de hambre líquida por lxs compañerxs chilenxs presxs por el embuste judicial conocido como caso Bombas ha tenido lugar la 2ª marcha convocada por las personas solidarias, amigxs y familiares para exigir la libertad de lxs compas y el fin del montaje. Como os venía anunciando en un artículo anterior, la frecuencia de estas marchas es desde hace días de carácter semanal, siendo convocada públicamente una cada miércoles a las 19:00 en la plaza de Armas de Santiago de Chile.

La marcha congregó esta vez a más de 500 personas que con pancartas, pintadas, carteles y con su incansable grito pedían la libertad para todxs lxs compas secuestradxs por el Estado chileno por luchar por la libertad, víctimas de una realidad social que nada tiene que envidiar a la pesadilla de Pinochet de la cual heredan la ley antiterrorista. Sin una sóla prueba que se sostenga, sin un sólo testimonio veraz, el Estado sigue reuniendo todos sus esfuerzos para mantener entre rejas a lxs nuestrxs.

La marcha contó también con la presencia de una agrupación que con música, teatro y danza colaboraron desinteresadamente gritando "¡Fuerza, fuerza!".

Tras estar más de una hora agitando la paz social del Estado en un horario en el que la mayoría de esclavxs asalariadxs del sistema regresan a sus casas, la marcha se disolvió pacíficamente y sin detenidxs.

Recordar que se encuentran en huelga de hambre líquida lxs compañerxs:

Andrea Urzúa, Mónica Caballero, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guerra, Francisco Solar, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla.

Los compañeros Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla han sido también liberados de las celdas de castigo el pasado viernes día 25 por la tarde, donde permanecían encerrados como castigo por secundar la huelga de hambre líquida de lxs demás. Han sido devueltos a las celdas que usaban anteriormente y han recuperado los privilegios de derecho a visita y a patio además de recuperar el derecho a las encomiendas que les mandan las personas solidarias con agua enriquecida en sales minerales, útiles de aseo y bebidas isotónicas.

LIBERTAD PARA LXS HERMANOS Y HERMANAS PRESXS DEL CASO BOMBAS. PORQUE EN LA GUERRA SOCIAL NINGÚN/A COMPAÑERX ESTÁ SOLX. SOLIDARIDAD PLENA, ACTIVA Y SALVAJE.

NADA HA CAMBIADO, NADA HA TERMINADO. HASTA REDUCIR VUESTRO ESPECTÁCULO A ESCOMBROS, EN LUCHA CONSTANTE CONTRA EL PRESENTE.

QUEREMOS LAS PRISIONES ARDIENDO CON LA POLI DENTRO