"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 7 de marzo de 2011

Carta de Marcelo Villarroel en relación a la huelga de hambre de lxs compas del Caso Bombas

- A la solidaridad anticarcelaria nacional e interfronteras.
- A todxs lxs que luchan en contra del Estado-Cárcel-Capital.
- A todxs lxs rebeldes sociales, combatientes populares, guerrerxs libertarixs radicales.

Durante la semana recien pasada, la casi totalidad de compañerxs detenidxs en el marco del montaje jurídico-policial conocido como "Operacion Salamandra" o "Caso Bombas", han dado inicio a una movilización coordinada con características de huelga de hambre líquida como respuesta colectiva al conjunto de irregularidades que se manifiestan en la farsa investigativa encabezada por el delirante enano maldito, el fiscal Alejandro Peña.

En el marco de esta decisión, opción, acción, quisiera señalar hoy:

1- Mi total solidaridad con quienes, a pesar de las circunstancias adversas, activan desde un agobiante encierro para confrontar la inmensa maquinaria de farsas, de arbitrariedades flagrantes en que se funda la decisión política del Estado para castigar ejemplificadoramente a quiénes han proclamado y difundido ideas de rebeldía, prácticas de afecto, compañerismo y amistad en momentos en que resulta subversivo e ilegal solidarizar con lxs presxs, creer en otra forma de vivir, de ser, de existir. Invertir la realidad, para hacer de la mentira verdad oficial, ha sido una constante histórica de la sociedad burguesa en función de perpetuar la barbarie de la civilización capitalista. Estigmatizar, difamar, perseguir, criminalizar via montajes, a través de campañas simultáneas de policías-periodistas, de jueces/zas-carcelerxs, de políticxs-patronxs, ha sido tarea permanente de la dominación para barrer con todo intento proletario de convertirse en fuerza autónoma que camina hacia la revolución social... claramente lo que hoy vive este universo de compañerxs encuentra similitudes paradigmáticas en infinidad de momentos, lugares y personas que han sido encarceladas, perseguidas o muertas por el Estado.

Aquí hay una voluntad de exterminio, un consenso transversal en la clase dominante para encarcelar a cualquiera con el "perfil" de anarquista subversivx, del/de la antisocial libertarix. Se trata entonces de mostrar eficiencia al momento de investigar y resolver, en el ámbito de la asquerosa justica burgesa, la incesante práctica de ataque venida de lxs explotadxs conscientes que le han declarado la guerra a la dictadura de la mercancía. Por más estudios, inversiones en tecnología intrusiva, fiscales con dedicación exclusiva... por más policías, condenas y condenadxs, por más cárceles, campañas del terror, hostigamientos y persecuciones: ¡¡NO VAN A PODER parar el espíritu de rebelión que vive intacto en la memoria histórica del proletariado!! Necesidad de luchar, orgullo y dignidad, así se llama nuestra patología, nuestra sana enfermedad. Somos la peste, una epidemia, somos el cáncer de este
sistema.

2- Hago un llamado a todxs lxs individuxs-colectivos repartidxs por el mundo a acompañar en el día a día a cada unx de estxs hermanxs que hoy hacen uso de su cuerpo como medio para instalar sus exigencias. En el ejercicio práctico de la solidaridad comprometida no hay límites, salvo los que la imaginación y los recursos permiten.

Finalmente quisiera saludar en un abrazo entrañable y cómplice a todxs lxs prisionerxs revolucionarixs encarceladxs en Grecia, particularmente a quienes forman parte de la organización Células del Fuego. Vuestra lucha es la nuestra y se expande por el mundo como reguero de rabia y rebeldía que alimenta nuestra indómita opción de vida.

¡¡Abre los ojos, es tiempo de luchar!!
¡¡Abajo los muros de las prisiones, PRESXS A LA CALLE!!
¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda,
Prisionero Político Libertario.
Cárcel de Alta Seguridad.
Santiago de Chile, sábado 5 de marzo 2010.