"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aclaración de lxs supuestxs financistas vinculadxs al montaje del Caso Bombas

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

Haciendo un poco de memoria:

El 14 de Agosto del pasado 2010 tenían lugar en Santiago de Chile una serie de redadas casi simultáneas en varias viviendas privadas y centros sociales okupados de la capital, siendo efectuadas numerosas detenciones totalmente arbitrarias y robado un montón de material con la simple justificación de que era una prueba. Ordenadores, panfletos, pegatinas, enseres personales de lxs detenidxs e incluso libros de la biblioteca del Centro Social Okupado Sacco y Vanzetti son sustraídos sin motivo y puestos a disposición de la policía científica que sin más dilación, se pone de inmediato manos a la obra para dar forma y consistencia al montaje que justifique la detención de lxs compañerxs. Se les culparía de un mínimo de 23 atentados explosivos de los más de 100 que sacudieron Santiago de Chile desde el año 2005. Lxs compañerxs son encerradxs en prisión preventiva bajo ley antiterrorista y tras varias jornadas de juicio, comprenden ya que el Estado es perfectamente consciente de su inocencia y que sus disparatados intentos por mantenerlxs presxs sólo buscan su muerte lenta por el maltrato, la soledad y la agonía de la cárcel capitalista.

Fuera de los muros, las llamas vuelven a crepitar con amor y rabia y comienzan a sucederse varios sabotajes y acciones contra distintas sucursales bancarias, empresas y símbolos del poder además de ser prendidas en varias ocasiones las barricadas en distintos puntos de la ciudad dando lugar a fuertes disturbios. La solidaridad rompe fronteras e internacionalmente individualidades, organizaciones y colectivos se hacen eco de la voz de lxs compañerxs chilenxs. Varias cosas han pasado. Compañerxs liberadxs en arresto domiciliario que vuelven a prisión, la figura de cierto personaje que habiendo convivido con lxs compañerxs de la okupa de Sacco y Vanzetti resultó ser un despreciable colaborador del fiscal, acusaciones de narcotráfico a lxs compañerxs por unas plantas de marihuana encontradas en la okupa (tiene gracia que esas acusaciones las haga un fiscal famoso por su colegueo con el narcotráfico hasta el punto de ser apodado "Jalandro" (Jalar = esnifar + Alejandro) y otras tantas de las que he ido informando como buenamente he podido.

A mediados del mes pasado la prensa burguesa hablaba sobre una nueva entrada en escena en el circo que se han montado con el Caso Bombas. Se trata de dos individuxs, uno de ellxs de origen italiano y la otra, francesa. A estas dos personas se las vinculaba con la película por ser supuestxs colaboradorxs económicxs en la estructura terrorista que habría estado integrada por lxs compas procesadxs. Pese a que ya lo tengo más que recalcado, destacar una vez más el esfuerzo que se están tomando los tribunales al servicio del fiscal narcotraficante Alejandro Peña por vincular a nuestrxs compañerxs a una supuesta organización terrorista que funcionaría mediante el intercambio de roles y lo más importante, de manera vertical y jerarquizada. En fin, supongo que una organización anarcoinsurreccionalista jerarquizada sólo puede existir en la mente de alguien con un serio problemilla de conceptos. Hay gente que no termina de comprender el significado de la palabra anarquista. De todos modos, lo peor no es el hecho de que lxs ejecutorxs de las leyes burguesas de este sistema hayan afirmado semejante burrada. Si lo han hecho, es para sostener su ya de por sí insostenible mentira pero saben perfectamente cuales son los objetivos y metodologías de una organización anarquista (por eso precisamente nos temen y hacen todo lo posible por alienarnos y criminalizarnos). Lo que sí es grave, es el tema de la gente que se cree sus tonterías. Hace falta estar ciegx para no darse cuenta de que las mentiras del Estado chileno se desmoronan solas.

Según datos del propio Estado (contrastados por el Estado, lógico) el colaboracionista italiano, usando un pseudónimo, habría ingresado en la cuenta corriente de Omar Hermosilla Martín (uno de lxs anarquistas procesadxs en el marco del montaje judicial) un total de 900 € pasando a ser responsable de haber apoyado a una organización ilícita con fines terroristas. Además, se afirma también (según informaciones aportadas supuestamente por la Interpol), lxs dos anarquistas europexs habrían efectuado varios viajes a Argentina donde habrían colaborado con la consolidación de varios grupos "antisistema".

Todo esto sucede tras 6 meses de encierro injustificado en los que pruebas y más pruebas se han ido convirtiendo en humo en las salas del juzgado. Declaraciones de unxs agentes que contradecían totalmente los datos aportados por otrxs polis, vídeos cuya fecha de grabación había sido alterada para así dar totalmente la vuelta a su contexto, pruebas falsas aparecidas de repente en el juzgado sin haber pasado por comisaría y otras tomaduras de pelo semejantes han sido algunas de las almas de esta fiesta. A pesar de que el Estado ha intentado todo lo habido y por haber para justificar el secuestro de lxs compañerxs, no ha logrado en estos 6 meses de prisión "preventiva" lograr una sóla prueba sólida que no se volviese ridícula tras un par de análisis. Por ello, en estos momentos, la obligación del Estado es poner en libertad a lxs nuestrxs y reconocer que todo ha sido una farsa, que desde un primer momento sabían que esxs compas serían un chivo expiatorio, que todxs pagarían por algo que no habían hecho mientras la opinión pública pintaba todo de rosa desviando la atención y despolitizando sus actos. En estos momentos, el encierro de lxs compañerxs en las cárceles del Estado chileno es del todo ilegal e injustificado y por eso sucede ahora esto. Lo único que pretenden es dar una nueva vuelta de tuerca a todo el entramado que se han inventado para incriminar a lxs presxs del Caso Bombas, es ahí donde se enmarca la entrada en acción de lxs supuestxs financistas extranjerxs. ¿Que qué se pretende lograr?, pues una reapertura del caso basándose en que hay nuevxs implicadxs para de ese modo, conseguir que lxs compas sean formalizadxs de nuevo y poder tenerles otros 6 meses en la trena sin más motivo que el haber luchado, sin más crimen que sostener y desarrollar bibliotecas anarquistas, proyectos de lucha social y en definitiva, por no negarse a soñar un mundo diferente a este, diferente a toda la desgracia que la dictadura de la mercancía nos ha traído.

Frente a todo este ajetreo mediático, Alexandra y Simone, lxs supuestxs colaboradorxs de la falsa organización han redactado un comunicado aclarando un poco su opinión de todo esto.

Aquí os lo dejo.

En los hechos, el 14 de agosto 2010 en Chile ocurre la detención de 14 compañeros y compañeras acusadxs de asociación ilícita con fines de terrorismo. Esto es lo que el show mediático llamó como el famoso “caso bombas”. La fiscalía habla de una organización fantasma jerárquica de roles intercambiables, constituida por dos jefes ex-lautarinos (Mapu Lautaro, formación chilena en los años ochenta/noventa) y un llamado "nivel operativo" compuesto por lxs compañerxs de casas okupadas y la biblioteca Sacco y Vanzetti; estas okupaciones se considerarán como los "centros de poder".

Además, habría ayudistas y proveedorxs de fondos.

En la actualidad, el poder judicial chileno tiene por objeto solicitar al Tribunal una audiencia para "reformalizar" las acusaciones a nuestrxs compañerxs secuestradxs; 9 detenidxs, 5 en libertad, una fugitiva y un colaborador del Ministerio Publico (Un tal "Grillo").

Teniendo en cuenta que en 2007 el gobierno de Bachelet se reunió con el ex ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, y en 2009 Antonio Marini (“Caso Marini”) prestaba asesoramiento a policías e inquisidorxs diferentes no nos sorprende que se monten estos teatros vulgares por un fiscal ad hoc en busca de celebridad, ocurre también en el país andino.

En resumen, el dominio mundial perfecciona sus armas globalmente, pero aquí lo que se quiere perseguir es la solidaridad internacional en sus variadas formas, en sus formas heterogéneas de manifestarse.

Hasta la fecha no se han notificado nada de esto, pero poniéndonos bajo acusación política a la vuelta de nuestro viaje a América del Sur, se quiere crear un antecedente criminalizando las formas de ayuda mutua y relaciones solidarias entre los distintos países; todo esto claramente es vital para aquellxs que tienden a una visión total de la generalización del conflicto. En efecto la intención detrás del poder judicial chileno esta encaminado en interrumpir iniciativas de solidaridad, cenas de apoyo económico, producción de vídeo y material de impresión, etc... ¿Quizás entonces se revela la intención de tratar de silenciar el testimonio del exterminio por las empresas multinacionales y el Estado chileno en contra del pueblo mapuche?, ¿o es que acaso quieren intimidar a aquellxs que han conocido la fuerza y la dignidad de lxs presxs revolucionarixs chilenxs, y vieron con sus propios ojos la situación innoble de las prisiones en el mundo?, ¿se desea disuadir a quienes participaron en Argentina en la Charla pública sobre “Las luchas sociales y represión del movimiento anarquista en Italia?, ¿podría ser una oportunidad para que en el Chile democrático lxs “extranjerxs” no puedan ser testigxs de alguna situación política incomoda para el Estado bajo pena de expulsión inmediata?.

Desde que el mundo comenzó, lxs anarquistas, por su tendencia internacionalista epidérmica, apoyan la lucha que se da en los diversos lugares del planeta, de todxs lxs anarquistas del globo.

La idea y la práctica de anarquistas antiautoritarixs auto-organizadxs, enmarcadas en un recién nacido siglo XXI marcado por revueltas sociales y las insurrecciones de masas, sigue siendo una amenaza potencial para los Estados y el capital. Sabemos quiénes son los soportes financieros italianos del terrorismo en Chile: Grupo Angelini, Matte Grupo, Enel / Endesa, Ansaldo-energía, Intesa-San Paolo, Ansa Chile Tesino B...

¡LIBERTAD PARA TODXS LXS COMPAÑERXS!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE EN LUCHA!

Simone y Alexandra.

Desde este pequeño rincón de la red, dar mi más férreo y sincero apoyo a lxs compañerxs del Caso Bombas en Chile así como a todxs lxs que desde cualquier parte del mundo seguís haciendo lo que podéis por acabar con la miseria de esta realidad esclavista y deshumanizada para algún día, poder disfrutar del amanecer de un sol distinto. Seguid luchando, seguid con vida. Redactar comunicados, hacer pintadas, organizar grupos de afinidad y poder dar origen a alternativas, okupar espacios para difundir todas esas verbas que lxs sicarixs del  sistema se esfuerzan en callar. Todo granito de arena puede completar el bloque. Porque ninguna reja doblegará jamás la rabia de un corazón insurrecto, nuestros sueños son algo más que palabras en el viento. Son la reminiscencia de aquella naturaleza salvaje, de aquella vida que nos robaron sus centros comerciales y los distintos escenarios donde se desarrolla el espectáculo en el que han convertido nuestra artificial existencia.

Estamos en guerra, y ningún/a compañerx está sólx.

Presxs del Caso Bombas Libertad.
Basta de montajes y de mentiras.
Capitalismo asesino.

"Escribir estas líneas no resulta ni imposible, ni sencillo. Son tan sólo una mano tendida hacia ti y hacia quienes comprenden y comparten (no se puede compartir sin comprenderla, ni comprenderla y renunciar a compartirla) la pasión por la VIDA. Vida auténtica, libre... la que no requiere calificativos, la que se saborea a palo seco. Vida sin restricciones de moral farisea; vida sin los edulcorantes de la sociedad de producción y consumo de alienación; vida no descafeinada, ni adulterada y producida en serie para ser empaquetada y comercializada como una mercancía más."  Extracto del libro "Diario e ideario de un delincuente" por Gabriel Pombo Da Silva.