"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 13 de marzo de 2011

3º Comunicado emitido por lxs presxs en huelga y otras acciones solidarias internacionales.


Con el fin de no volver interminable el artículo anterior he decidido limitarlo a las acciones acontecidas en Chile. Pero no han sido estas las únicas muestras de amor y rabia que se corresponden con la campaña internacional de solidaridad para con lxs hermanxs secuestradxs por el Estado corrupto de Chile.

Se han visto otros actos insurrectos en Carcelona (Estado español) y en Atenas (Grecia).

En Barcelona, lxs responsables envían este comunicado para informar de sus sabotajes a la paz social del Estado.

Comunicado:

Porque este mundo está totalmente sometido por un sistema, el Estado-Capitalismo, que devasta el planeta y explota y oprime toda forma de vida en él. Porque en ese sistema, unxs pocxs privilegiadxs detentan el poder, tanto económico, como social o político y, a su vez, lo utilizan como instrumento para someter al resto a su miserable bota de dominación y domesticación, a través del patriarcado, del aparato estatal y de la economía, condenando a miles a la muerte, a la pobreza y a todx aquel/lla individux que se rebela a la represión, a la cárcel, al castigo...

Por todo esto es por lo que hemos de levantarnos en guerra contra el sistema y contra todxs aquellxs que lo manejan o apoyan directamente: ricxs, políticxs, policías, jueces/zas, periodistas y demás basura. Y para predicar con el ejemplo intentamos poner nuestro granito de arena para que a esta chusma también les llegue, por la vía de la violencia revolucionaria, las repercusiones que su podredumbre genera; para que al menos no duerman tranquilxs y sientan que en cualquier momento sus propiedades, sus empresas, sus instituciones pueden ser blanco de nuestra ira. Es así que en la noche del 10 de marzo atacamos los siguientes objetivos en Barcelona capital:

· Una Caixa (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona) en el barrio de Sagrera mediante un artefacto incendiario de fabricación casera, compuesto de liquido inflamable, un iniciador “artesanal” y una mecha lenta.

· Un banco de Santander en Passeig Maragall mediante la rotura de sus lunas.

· 15 bancos en Gracia mediante el sellado de sus puertas y cajeros.

Queremos dedicar estos pequeños gestos de ataque a todxs lxs insurrectxs a lo largo y ancho del globo, con un afecto especial para lxs 10 anarquistas encarceladxs en Chile en huelga de hambre, presxs en el marco del denominado “caso bombas”. Vaya para ellxs y para el resto de indomables un saludo insurgente.

La revuelta y el sabotaje son fáciles y reproducibles. Cualquiera y en cualquier lugar puede, individual o colectivamente, ponerlos en práctica. Extendamos los ataques a este infecto sistema y la solidaridad hacia quienes lo sufren y hacia quienes son represaliadxs por él.

Prometemos más y mejor.

Muerte al Estado y viva la Anarquía

En Grecia, los incandescentes afectos a lxs compas también dejaron paso a las siempre preciosas llamas de la revuelta y al caótico sabotaje.

Debido a que nadie todavía ha podido traducirlos, sólo se han podido sacar fragmentos de los comunicados y la información es muy escueta. De todas maneras, se informa de que el miércoles 2 de Marzo, tuvieron lugar en la ciudad de Atenas un total de tres ataques incendiarios que se dedicaron por medio de uno de los citados comunicados a dos presxs en guerra de Grecia y a lxs antiautoritarixs del Caso Bombas secuestradxs en Chile.

Los blancos afectados fueron una sucursal bancaria de Eurobank, una oficina de impuestos y una oficina de la empresa Southwest. El comunicado estaba firmado por una formación conocida como "Σκιέρς για την προώθηση του νυχτερινού σαμποτάζ", lo que en castellano vendría siendo algo así como "Sombras instigadoras del sabotaje nocturno".

El banco Eurobank se llevó doble petardazo y el domingo 6 de Marzo otra sucursal del mismo banco también situada en la ciudad de Atenas fue atacada nuevamente, esta vez en memoria del compañero Lambros Fountas, quién siempre estará presente en cada llama y en cada piedra tras ser asesinado por lxs bastardxs de la policía. También se dedicó el ataque a lxs compañerxs presxs en Grecia, Chile y el mundo.

El comunicado está firmado por la "Formación Guerrillera Lambros Fountas".

Lxs que entendáis el idioma u os pique la curiosidad, podéis ver los dos comunicados en griego aquí y aquí.



A continuación os adjunto el último comunicado remitido por lxs compas en huelga de hambre líquida en Chile.

Comunicado

Cada día en que en este apremiante encierro revisamos las “pruebas” que se presentan en los más de 50 tomos de la carpeta de investigación del “caso bombas”, mas razones y fuerzas encontramos para continuar con nuestra firme convicción de mantener nuestra huelga de hambre que iniciamos el 21 de Febrero para lograr nuestra ansiada libertad.

Son 5 años de monitoreos, seguimientos y puntos fijos de vigilancia donde quedaron impresos todos y cada uno de nuestros movimientos. Espionaje a cargo de cientos de funcionarixs formadxs en varios equipos de élite de la Policía de Investigaciones y Carabineros, coordinadxs por la Agencia Nacional de Inteligencia, quienes acumularon 60.000 escuchas telefónicas (1), en donde nuestra privacidad nunca importó. Todo dirigido por un equipo de fiscales con dedicación exclusiva, quienes pidieron asesoramiento a expertxs italianos en grupos anti-sistema y solicitaron ayuda al mismísimo FBI para desarticular la disidencia.

¿Y cuáles son las irrefutables pruebas que todo este gigantesco aparataje represivo esgrime para inculparnos?, solo como una muestra y para no extendernos, ejemplificaremos con:

1. Una fotografía de Felipe Guerra donde se ve al joven escribiendo su sobrenombre y dibujando una bomba tipo ACME en la orilla del mar.

2. Una conversación telefónica entre Rodolfo Retamales y la madre de su hijo, donde le preguntaba si le había dado comida al gato y si su hijo seguía acostado. Esto según la fiscalía es la prueba de que se “comunicaba en clave”. (Nota personal de este blog: JO-DER)

3. Un esquema de planificación encontrado en el computador de Camilo Pérez Tamayo, con objetivos específicos y transversales, materiales a utilizar, etc. Estas planificaciones pedagógicas son requeridas por todos los colegios para organizar el año escolar y alcanzar los contenidos mínimos obligatorios de enseñanza. Según la fiscalía sería el “plan criminal” de la organización, nunca dijo que el imputado estudió Pedagogía Básica en la Universidad.

4. 44 imágenes georeferenciales de atentados ocurridos en los últimos años. Según la fiscalía esta “prueba” demostraría la altísima tecnología aplicada en la preparación de los ataques. Lo que se “olvidó” mencionar en la formalización es que estos archivos no fueron creados por ningún/a imputadx, sino por diseñadores del diario La Tercera y fueron bajados de su sitio web.

Como se habrán dado cuenta, ninguna de las “pruebas científicas” nos sitúan en el sitio de algún atentado, no hay filmaciones, ni huellas dactilares, ni muestras de ADN, no hay químicos ni implementos para armar artefactos explosivos en nuestras allanadas casas el 14 de Agosto, ninguna de las pruebas es categórica, solo presunciones y sueños de un fiscal desesperado por fama y gloria quien nos tiene encerradxs hace mas de 200 días sin ninguna prueba concreta.

Nos acusan de formar una asociación ilícita terrorista sólo por vivir en y visitar casas okupas y bibliotecas libertarias. Lo que intentan es ilegalizar la amistad y criminalizar los afectos entre individuxs que tienen ideas emancipadoras similares y de lxs cuales, por lo menos la mitad, NO se conocían antes de la formalización.

Si bien no se ha demostrado nuestra responsabilidad en los ataques, el gobierno nos condenó hace tiempo. El Ministro del Interior Hinzpeter viene pidiendo reiteradamente resultados al Fiscal Nacional, quien cedió a sus presiones y cambió al antiguo fiscal y pone a cargo al fiscal Peña quién en solo 58 días y con las mismas “pruebas” que el fiscal anterior “resuelve” el intrincado caso, mientras risueño y satisfecho, el Presidente de Chile Sebastián Piñera declara: “Me alegro de que nuestras fuerzas de orden y seguridad hayan podido capturar a una banda que actuaba como una asociación ilícita para colocar bombas y aterrorizar a la población”(2). En cualquier lugar del planeta estas palabras denotarían que no existen garantías judiciales en este caso. Pero desde el gobierno aseguran ridículamente que estos dichos no son una presión para los jueces y que “tendremos un juicio justo”.

Obviamente este caso tiene varias señales; la primera es hacerle creer a la ciudadanía que la investigación avanza y que los numerosos recursos derrochados en control y vigilancia no han sido despilfarrados. Y la segunda señal es para todx aquel/lla que disienta, individual o colectivamente, que entienda que será perseguidx sin piedad por las autoridades.

El poder intenta hacer de los atentados a instituciones y símbolos del capitalismo una “pequeña Bagdad”, argumentando que “aterrorizan a la sociedad”. ¡Nada mas alejado de la realidad!. No existe ningún atentado contra las personas ni ataques indiscriminados contra la población. No conocemos a sujeto algunx que tenga temor a salir a la calle por miedo a ser heridx por una bomba.


Por esto creemos que la ley antiterrorista es improcedente. Esta funesta ley que tiene entre sus atribuciones los mundialmente reprobados testigxs sin rostro, la triplicación de las condenas, y ante una apelación la unanimidad de la decisión de lxs jueces/zas para salir en libertad, cuando normalmente es con una mayoría simple.

No creemos necesario seguir extendiendo este comunicado. Pensamos que ha quedado clara la debilidad de las pruebas con las que se nos acusa, porque desde el comienzo el “caso bombas” ha sido un castillo de naipes que se cae a pedazos.

Saludamos afectuosamente a todxs lxs que nos han apoyado en estos 7 meses de encierro y a todos/as los/as que han solidarizado y difunden nuestra Huelga de Hambre. Para ellos/as vayan nuestros cariños y fuerza.
Seguimos exigiendo:
1. LIBERTAD INMEDIATA.
2. TERMINO A ESTA FARSA JURIDICO-POLICIAL.
3. FIN AL PLAZO DE INVESTIGACION Y JUICIO INMEDIATO.
4. NO AL PROCESAMIENTO POR LA LEY ANTITERRORISTA , ABOLICIÓN DE ESTA LEY DICTATORIAL.
Santiago, 10 de Marzo 2011, a 17 días de iniciada la huelga de hambre.

Notas:
(1): Diario El Mercurio, 15 de Agosto 2010

(2): Diario La Tercera, 16 de Agosto 2010

Nota añadida:

La Huelga de Hambre comienza desde el día 0 (cero), el cual corresponderia al 21 de febrero. Por eso existe un día de diferencia entre la cuanta de lxs compas presxs y la de lxs compas fuera.

En Perú, concretamente en la ciudad de Lima, una multitud se concentró frente a la embajada de Chile el jueves 10 de Marzo tras una manifestación por el centro de la ciudad. Durante el recorrido se repartieron folletos y se pegaron carteles y pegatinas. Se hicieron algunas pintadas y una vez llegaron a las puertas de la embajada, se arrojaron varios panfletos al aire quedando desperdigados por el suelo de la principal avenida en la capital peruana. Allí se agitó varias veces una bandera negra que simbolizaba la solidaridad y luego se dió la vuelta y se hizo el mismo recorrido pero al revés, continuando con el reparto de material informativo a lxs transeúntes y la pega de carteleo variado.  Tras una breve parada para colgar la bandera anárquica del puente más transitado, se disolvió la masa pacíficamente y sin lamentar detenidxs ni heridxs. Lxs compañerxs peruanxs anuncian que esta no fue más que una de las tantas acciones que planean llevar a cabo mientras lxs compas del Caso Bombas no sean libres.

El comunicado estaba firmado por una formación que responde al nombre de Lxs Solidarixs.


En Argentina, individualidades anarquistas hicieron varias pintadas por la ciudad pidiendo la libertad de lxs compañerxs dando así voz a las paredes. Las pintadas son otra forma de propaganda por el hecho, perfecta para no mojarse demasiado y muy eficaz si se escoge el emplazamiento y momento adecuados.


¡Extendamos el virus de la insurrección, sabotaje a la paz del consumo en todas partes y en todas las formas y expresiones posibles!. ¡Que la imaginación sea el único límite que detenga nuestros deseos de libertad y naturaleza salvaje!.

LARGA VIDA A LA ANARQUÍA, ALMAS PRESAS INSURRECTAS Y EN GUERRA DEL MUNDO ENTERO, ¡A LA CALLE AQUÍ Y AHORA!.

"Para el/la esclavx, la revolución es un imperativo. Es un acto inspirado por el amor, un acto consciente de desesperación. Es agresiva, no es moderada ni precavida. Es aventurada, audaz, violenta. ¡Es una expresión de odio desdeñoso y frío!. De no ser así, cae en una contradicción fundamental. Si la revolución no es un arma eficaz de defensa/ataque y si no se presenta ante el pueblo como un caballo de guerra para montar ahora mismo, entonces no tiene chiste para la gran mayoría de lxs esclavxs. Si la revolución se atiene a la política inescrutable de largo plazo, no le habla a la persona que cree que se va a morir mañana...” - Palabras de George Jackson, gran activista por la revolución de la raza negra en los EE.UU. asesinado el 21 de Julio de 1971 en la prisión de San Quintín mientras intentaba fugarse.