"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 26 de febrero de 2011

Situación de los compañeros en la cárcel de alta seguridad

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

El jueves 24 les fue levantado el castigo a los compañeros Camilo Pérez, Carlos Riveros, Rodolfo Retamales, Francisco Solar y Felipe Guerra, quienes se encontraban en aislamiento desde el pasado lunes 21 como represalia por haber emprendido una huelga de hambre. Los compañeros tenían intervenidas todas las visitas y se encontraban encerrados en celdas de 2x3 metros, sin luz natural y sin derecho a salir al patio. Además, les ha sido intervenida durante estos días toda introducción de productos del exterior. Después de 4 días de aislamiento, han sido devueltos a su régimen original y sus seres queridos han podido ir a verlos, comprobar su estado de salud y ánimo, darles apoyo y llevarles lo que necesitaban, que se reduce a agua, agua enriquecida con minerales y útiles varios de aseo (recordar que la huelga tomada por lxs compañerxs del caso bombas es líquida).

No obstante, a pesar de que a los compañeros arriba citados ya les han levantado la sanción y por tanto han regresado a sus respectivas celdas, los compañeros Vinicio y Omar continúan en aislamiento puesto que a ellos les fue revocado su arresto domiciliario en la vista de apelaciones, poco después del comienzo de la huelga de hambre del resto de sus compañerxs a la cual ellos dos se sumaron a posteriori siendo sancionados más tarde y por lo tanto, se ha indicado a lxs que han preguntado por su situación que ellos dos todavía no habían cumplido su castigo.

Decir que para la policía del Estado corrupto de $hile y para el narcotraficante fiscal Alejandro Peña constituye una falta el mero hecho de declararse en huelga de hambre siendo enviado a aislamiento todx presx que adopte la medida y recibiendo castigos varios como la prohibición de recibir visitas o encomiendas, la prohibición de salir al patio y de sus celdas de castigo y la pérdida de toda buena conducta que el/la presx pudiera haber acumulado para conseguir beneficios como reducción de condena etc. No obstante, en este caso el Estado $hileno ha sido el que ha roto con la medida sacando de aislamiento a nuestros compañeros antes de tiempo, a excepción de Vinicio y Omar.

Por esto, concluímos que al Estado le preocupa el hecho de que unx o más compañerxs puedan enfermar e incluso perder la vida por la huelga de hambre mientras se encuentra en aislamiento, algo que sin duda, no les traería buena publicidad a sus democráticas cárceles. Por otro lado, temen lo que fuera podamos hacer sus compañerxs en cualquier país, ciudad, pueblo o aldea. Porque saben que lxs compañerxs no estarán solxs jamás, que no pararemos hasta que lxs suelten. Creemos que ahora es más imprescindible que nunca reforzar la solidaridad y unir nuestras voces y nuestra rabia contra lxs sirvientes del amo, que les quede bien clarito que no les saldrá gratis tener encerradxs a nuestrxs hermanxs ni de $hile ni de cualquier parte del mundo.

Dada la huelga de hambre que continúan llevando a cabo lxs compas, necesitan mucha agua mineral y bebidas isotónicas además de útiles de aseo y algunas cosillas más. Por favor, aquellxs que vivís en Chile y leáis esto, vuestro apoyo es muy importante. Hoy son ellxs, mañana podríais ser vosotrxs. Que el miedo no destruya la solidaridad, que la solidaridad destruya el encierro. Lo mismo digo a todxs lxs que podáis enviar cartas de apoyo, pintar paredes con los gritos que los medios se callan sirviendo a los conformistas deseos del asesino, atacar de manera frontal sus multinacionales y sus centros comerciales. Porque nada ha terminado, nada ha cambiado. Nos están obligando a sentir cada vez más odio...

¡¡Compañerxs anarquistas y antiautoritarixs presxs por el Caso Bombas, A LA CALLE!!
Hay compañeras y compañeros detenidxs, ¡¡a por los bancos!!.




Desde hoy, se han convocado para todos los miércoles mientras dure la huelga de hambre, una marcha por las calles de Santiago de Chile que partirá todos los miércoles de cada semana a las 19:00 de la plaza de armas, en solidaridad con lxs compañerxs.

Además, lxs compas nos invitan desde las barricadas chilenas de insurrectos e insurrectas a extender el virus de la revuelta a todo el tejido social capitalista, construyendo nosotrxs aquí, con trabajo y apoyo mutuo, nuevos horizontes de solidaridad con lxs compañerxs.

Ya sabes. Edita y fotocopia textos, pegatinas o lo que se te ocurra. Pinta las paredes. Convoca una marcha, en fin. Toda muestra de apoyo será bien recibida.

En solidaridad plena con lxs compas chilenxs. Presxs anarquistas y antiautoritarixs a la calle.