"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 24 de febrero de 2011

Novedades en Chile de lxs compas del Caso Bombas. A 3 días de la huelga de hambre.

Más información:
La situación de lxs compas no ha mejorado por ahora.

Las compañeras Andrea Urzúa y Mónica Caballero han regresado a la Sección Especial de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino y por el momento no han sido trasladadas a celdas de castigo. Su régimen de visita y encomienda se mantiene regular. Sólo permiten llevarles agua, agua con sales rehidratantes y útiles varios de aseo.

Las compañeras han hablado ya sin embargo a algunxs visitantes de varias amenazas por parte de lxs polis y carcelerxs por la presente de las cuales si no cesa la huelga de hambre puede haber represalias y castigos.

La situación de los compañeros Carlos Rivero, Camilo Pérez, Felipe Guerra, Rodolfo Retamales y Francisco Solar por su parte ha empeorado. Se encuentran todos en la sección de máxima seguridad de la cárcel de máxima seguridad. Han sido trasladados a celdas individuales de castigo, de 2x3 metros, sin luz y sin visitas, encomienda ni horas de patio. Al final, gracias a las negociaciones de los abogados defensores han logrado que se les permita introducir los mismos efectos que a las compañeras, es decir, agua normal y con sal rehidratante y varios productos de aseo.

Además, ayer en la audiencia de apelaciones dada por la apelación del tribunal para la medida de arresto domiciliario de Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera se ha revocado a los dos compañeros dicho status, siendo devueltos a las celdas de aislamiento donde ya se encuentran los otros compañeros citados anteriormente.

Ante esto, tanto Omar como Vinicio han decidido sumar su sacrificio al de sus compañerxs y también han afrontado una huelga de hambre líquida, siendo ahora 9 lxs compañerxs que continúan con la medida.

Con el aislamiento y el miedo sistemático hacia lxs compañerxs se pretende alimentar el clima de aislamiento y minar la moral de estxs para que se sientan solxs y pierdan la esperanza de salir algún día de los campos de exterminio en los que el Estado chileno les ha encerrado sin pruebas, motivos ni lógica, sólo basándose en su asquerosa fantasía plastificada donde lxs anarquistas no tenemos sitio. Al menos no para nuestros sueños de libertad, no para aquella reminiscencia de una utopía silenciada que nos recuerda nuestra naturaleza salvaje.

Lo que esxs bastardxs no entienden es que ningún/a anarquista está solx. La solidaridad es nuestra arma más poderosa y seguiremos disparando hasta reducir a escombros la última cárcel, hasta romper la última jaula. La mejor prueba de esto se ve materializada en las barricadas que ayer formaron algunxs compañerxs en los exteriores de la cárcel de mujeres. Adjunto comunicado a continuación.

Comunicado:

La noche del 21 de Febrero, a horas de iniciada la Huelga de Hambre de nuestrxs hermanxs secuestradxs por el "Caso Bombas", hemos levantado barricadas en ambas calzadas de Vicuña Mackena a la altura de la Cárcel de Mujeres más una sorpresa que deben haber escuchado lxs carcelerxs que dormían a esa hora. Esta acción va en estrecha solidaridad con la movilización iniciada y su carácter se debió a las pocas horas que tuvimos de prepararla desde que se conoció la noticia del inicio de la Huelga. Aún así pensamos que nuestros ataques deben ser certeros y bien planificados, pero nunca ello debe ser un motivo para no responder a la urgencia de las situaciones.

No nos persigan porque no nos encontrarán, actuamos en la informalidad señor fiscal, nuestros actos se ejecutan entre afines y los grupos existen lo que deben existir: el momento de un ataque.

No nos haga parecer imbéciles: AQUÍ NO EXISTE NINGUNA ASOCIACIÓN ILÍCITA, sólo corazones arrojados a la Guerra.
LA LUCHA CONTINÚA

LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE

QUE LA SOLIDARIDAD SEA MÁS QUE PALABRAS Y ATRAVIESE TODOS LOS MUROS.

PD: El ruído que oyeron fue sólo un aviso. Toquen un pelo a nuestrxs hermanxs y nos acercaremos cada vez más...

Solidaridad y apoyo a lxs compañerxs, en  cualquier forma, en cualquier lugar, en cualquier momento. Expresa tu repulsa a los montajes judiciales y los tribunales fascistas, a las prisiones capitalistas y a sus estúpidas leyes para borregxs. ¡Amor, rabia y fuego!. ¡Compas del Caso Bombas, juicio justo e imparcial y libertad in-me-dia-ta!. Anarquistas en guerra social, a la calle. Basta de excusas, libertad o muerte.

Nuestros sueños serán sus pesadillas.