"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 15 de febrero de 2011

Novedades con respecto al caso Bombas y nuevas acciones solidarias

En la tarde de ayer, lunes 14, tuvo lugar la audiencia de revisión sobre la prisión preventiva de tres compañerxs secuestradxs por el Estado chileno en su farsa del caso bombas.

Son Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Andrea Urzúa. La jueza Emma Tapia escuchó primero a lxs abogadxs de lxs compañerxs y luego a fiscalía y querellantes. Tras más de 3 horas de cruce de alegatos y acusaciones, la jueza determinó arresto domiciliario para los compañeros Vinicio y Omar, dejando en prisión a la compañera Andrea Urzúa. a quién ella misma había dado la libertad condicional el 6 de Diciembre de 2010.

En esta audiencia se conoció ya algún detalle acerca de las jugarretas y los pasos en falso que el ministerio fiscal, comandado por el narcotraficante Alejandro Peña (apodado Jalandro por lxs presxs, Jalar = esnifar) ya que coincidiendo con el final del plazo para las investigaciones, se han visto obligadxs a destapar alguna que otra verdad. Pinchando en este enlace podéis descargar el Dossier informativo y de análisis sobre el "caso bombas", que se ha presentado el pasado día 11 en Santiago de Chile, editado por la Agrupación de Familiares y Amigxs de lxs detenidxs quiénes piden su difusión y estudio.

Este es primordial para terminar con el montaje que tras 6 meses de prisión preventiva, sigue intentando acabar con nuestrxs compañerxs y hermanxs. Porque sus sueños y sus pensamientos suponen una verdadera amenaza emergente para este sistema cobarde que legitima su llamada "lucha contra la delincuencia" usando los medios de comunicación que a su servicio, escriben sus malditos embustes usando como tinta la sangre de nuestrxs muertxs pero esto no quedará así.

El ministerio fiscal ha sido tomado con el nuevo gobierno por narcotraficantes y corruptxs que aliadxs con el ministerio del interior, han llenado las carpetas de pruebas con recortes de noticias extraídas de sus medios empresariales, con testimonios de más y más testigxs que siguen permaneciendo ocultxs (hasta el punto de que esas declaraciones podrían ser falsas o de lxs propixs fiscales), más y más hojas realizados por sus "peritos expertxs" en los que sólo se puede leer más y más paja sin un contenido real que demuestre la culpabilidad de lxs nuestrxs (y aunque fuesen culpables, seguiríamos con ellxs, quede bien claro).

Ahora todo se reduce a una pantomima de mierda en la que el propio ministerio fiscal que colabora con narcotraficantes acusa de tal cosa a lxs nuestrxs, basándose en una plantación de marihuana encontrada en una okupa, la Sacco y Vanzetti cuya única responsabilidad es de el Grillo, un bastardo colaborador del fiscal ex-vecino de la misma. Más y más discursitos sensacionalistas para acusar a nuestrxs compas de asociación ilícita con fines terroristas cuyo único fin es el de extender el miedo para terminar con el Estado, ¿pruebas?, bla bla bla bla y más bla.  Las únicas pruebas son tan absurdas que son lxs propixs agentes lxs que las refutan, realizando declaraciones que se contradicen unas con otras y modificando según les venga mejor en cada momento la estructura de esa organización que sólo existe en la mente enferma de lxs fiscales "estrella" del Estado, sin dar ningún tipo de explicación en ninguno de los cambios.

Lxs presxs de las fantasías del Estado no están solxs. Hace unos días se produjo una concentración en Santiago de Chile donde además fueron leídos varios comunicados que intentaban dejar clara la situación de nuestrxs compañerxs y la mentira mediática y judicial de la que están siendo objetos.








Pero lxs compañerxs han querido visibilizar una vez más que todo conflicto tiene dos caras y esta concentración, envuelta en un ambiente meramente informativo e incluso festivo (con bailarines disfrazadxs y representaciones que intentaban evidenciar la ridiculez que reside en este caso) no ha sido ni será la única actuación en solidaridad.

A las 0:10 de hoy martes día 15 un bombazo sacudió la intersección entre las calles Avenida de España y Toesca, en el centro de Santiago de Chile. Su objetivo era la sede de Tribunales de Juzgados Civiles, la cual resultó dañada, quedando hechos añicos los ventanales de la entrada. Nadie resultó herido.

En la misma calle se encuentra emplazada, unos metros más adelante la comisaría de Carabineros que no tardaron en mandar al lugar del estruendo un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) quiénes se pusieron manos a la obra a recoger pruebas y analizarlo todo, encontrando restos de TNT.

Por otro lado, ayer, día 14, alrededor de las 21:00, un grupo de compañerxs encapuchadxs prendió las barricadas en la intersección de la Avenida Matta con Lord Cochrane en el centro de Santiago de Chile, protagonizando altercados y disturbios con la policía. Tras disiparse el tumulto fueron encontrados panfletos en los que se hacía alusión a un móvil de solidaridad con lxs compañerxs de la CCF.



EN LUCHA HASTA DESTRUIR EL PRESENTE
EL ESPECTÁCULO SOCIAL SEGUIRÁ ESTALLANDO
PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL LIBERTAD
PIEDRAS Y FUEGO