"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 3 de febrero de 2011

Jornadas Transgénero en el CSO Salgueirón

¡Hola compañerxs con X!

Hoy publico para dejaros por aquí las jornadas que lxs compis del Centro Social Okupado Salgueirón (Cangas do Morrazo, Punktevedra, Galiza) han preparado para el sábado 19 de Febrero a las 20:00 de la tarde.

Las jornadas Transgénero son un instrumento de ruptura con la dicotomía presente en la lógica heteronormativa de un sistema que por medio de blanco-negro, hombre-mujer, sí-no, bien-mal y otras tantas cuestiones pretende encasillar a la gente en una u otra verdad, sin dar pie a salirse del cauce que su arquetipo de "normalidad" ha establecido, supeditado siempre a intereses de mercado.


Construído desde la ilusión y las ganas de cuestionar una realidad a la que no encontramos sentido, se trata de un vehículo para visibilizar nuestras más sinceras e íntimas pasiones, dejando a un lado su moralidad diseñada para transformar nuestro entorno y nuestra propia mente que es la primera y última presa que ha de ser liberada cueste lo que cueste pues víctima de la enfermedad del civismo, ha perdido su interés por soñar y ahora se ha convertido en un prototipo de autoestima basado en tópicos y estereotipos que las grandes empresas del sector cosmético y estético venden para que cada temporada, seamos esclavxs de sus macabros deseos.

Por ello, consideramos que ninguna verdad es absoluta, no pensamos aceptar el modelo de pensamiento de una civilización que nos encierra, nos anula como individuxs y nos dirige hacia su comprensión patriarcal y xenófoba del mundo. Vamos a pintar vuestras grises mentes dormidas de millones de colores distintos, ¡cuidado que ahí vamos!.

Os animamos a todos, todas, todxs, tod@s a acercaros al espacio el día 19 pues sería un buen momento para cuestionar el TODO que nos rodea, ser anormales, ser provocativos (o provocativas) romper con lo común, porque desobedecer también es divertido.

Vuelve a ser un/a niñx y apúntate a la fiesta.

Los beneficios recogidos en la fiesta irán destinados a la revista de pensamiento "Queer" y antipsiquiatría "A revolta dxs caracois".

¡Lleva tu gala más estrafalaria y chillona si puedes, que nadie te diga cómo puedes o no ir!
¡Que nadie te intente inculcar SU normalidad, sé tu mismx, misma o mismo!.
¡El civismo aliena!
Saludos.



Lo mires por dónde lo mires la realidad supera a la ficción
no encuentro salida de este agujero rechazando la sumisión
reniego del tiempo que cubre mi cuerpo, me engaño, me busco, me pierdo y no encuentro
las venas cargadas de tanto veneno

No encuentro palabras para expresar lo que siento y en mi cabeza atrapadx sin nadie, sin respuesta
Exclusión obligada, sólo te acercas a mí al sonreír
moralidad diseñada, maldigo, respiro, sé que aún puedo vivir sin tí

Desde tan lejos no puedes verme dentro
derriba el muro que etiqueta los sentimientos
no cures mi llanto, empápate conmigo
que el río arrastre las penas que te han herido
y si pudiera no me ahogaría
quisiera ser fuerte y romper la corriente