"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 12 de febrero de 2011

Hábil jugarreta del fiscal Peña y su séquito de miserables. El montaje se vuelve delirio.

Tras la anterior jornada del proceso por el caso Bombas, era de esperar alguna treta por el sistema judicial para alargar como fuese la injusta estancia en prisión de lxs compañerxs. Y así ha sido.

Ayer la fiscalía solicitó una nueva audiencia al tribunal para "reformalizar" a lxs compañerxs siendo lxs acusadxs en total 15 (9 en prisión, 5 en libertad con cargos y el que terminó colaborando con lxs bastardxs, el grillo). Con esta sucia jugada, el Estado se asegura el poder alargar su farsa más allá de los 6 meses de investigación que les habían autorizado y que expirarían por estas fechas. De hecho, a pesar de que se había instado al fiscal narcotraficante Alejandro Peña "Jalandro" a entregar todas sus pruebas contra lxs acusadxs bajo pena de incurrir en un delito de desacato en caso de faltar pruebas o ser detectada irregularidad alguna, la petición de la fiscalía fascista $hilena ha sido aceptada y el tribunal ha fijado la fecha para el 16 de Marzo por lo que lxs compañerxs que tan cerca estaban de volver a las calles (el montaje se desmoronaba) tendrán finalmente que sufrir otro mes se incertidumbre, alienadxs y secuestradxs por el Estado y sus leyes asesinas y anti-personales.

Visto lo visto, en este juicio ya nos podemos esperar cualquier cosa. Se ha tratado a lxs compañerxs del Caso Bombas (detenidxs de manera arbitraria y con acusaciones cuyas pruebas plausibles brillan aún hoy por su ausencia) como una estructura terrorista organizada donde los acusados Pablo Morales y Rodolfo Retamales jugarían el papel de líderes. Pese a que ya habían sido identificados como tal por la policía, en este juicio se ha hecho hincapié en esa estúpida afirmación a la par que se ha acusado a ambos de participar activamente en la colocación de artefactos explosivos. Por su parte, Omar Hermosilla y Carlos Riveros (que ya se encontraban a punto de salir puesto que el delito que se les imputaba era el de financiar esa supuesta asociación terrorista, delito con penas menores que quedarían cumplidas con los 6 meses de prisión preventiva a los que el Estado los ha sometido) han sido de manera repentina identificados no sólo como financistas sino también como integrantes activos del propio grupo. De esta manera, se duplican los cargos de manera que ahora los supuestos líderes participan activamente en la organización terrorista colocando ellos mismos las bombas y por otro lado, esos financistas son de repente conocidos miembros.

Yo me pregunto, ¿qué clase de ignorante gilipollas se tragaría que un grupo de anarquistas individualistas actúen bajo el nombre de una organización y que aún por encima, definan la estructura de esa organización según jerarquías y lógicas verticales?. El Estado intenta tratar esto desde una óptica paramilitar cuando no tiene nada que ver con eso pues son anarquistas, no las F.A.R.C., ni E.T.A. ni demás guerrillas o grupos por el estilo que sí definen jerarquías y sí actúan como descerebradxs. Ningún/a anarquista acepta jerarquías por lo que afirmar que lxs anarquistas tienen líderes refleja en quién afirma un severo problema mental.

Lxs demás compas quedan en la misma situación que en la formalización del 17 de agosto (formalizadxs sólo como integrantes de la asociación ilícita terrorista: Andrea, Diego, Camilo y Cristián; integrantes y colocadorxs de bombas: Candelaria, Francisco, Felipe y Mónica), excepto Vinicio que sería el único al que se les restaria un cargo en este cambio de libreto: de integrante/colocador pasaría a ser sólo integrante.

La película que se habían montado Alejandro Peña y la escoria de la fiscalía dejaría de tener sentido y este esquema ya no tendría validez por lo que estamos segurxs de que el show no se ha termiando y que su paranoya no acaba aquí. El próximo 14 de Febrero hay preparada una protesta de lxs compañerxs de lxs secuestradxs por el caso bombas. (click en la foto para verla más grande).


Por otro lado, en la madrugada del dia 10 para el 11 se ha producido un bombazo en una de las zonas más elitistas de Santiago de Chile, que ha destruído los cristales de la fachada de una sucursal de BBVA y ha causado daños de diferente consideración en la entrada del edificio. Debido a la hora para la cual se preparó la explosión de la bomba (que estaría compuesta por un extintor cargado de un kilogramo de material explosivo y un mecanismo de relojería) nadie ha resultado herido. También otra bomba fue encontrada poco después por las fuerzas especiales que tras la explosión del BBVA realizó un registro exhaustivo de la zona localizando el segundo artefacto antes de que estallase y detonándolo en una situación controlada.

Os dejo el comunicado que lxs compañerxs han editado para reivindicar el ataque

Comunicado 

Esta semana han vuelto a explotar las bombas que el poder creía extintas. Se equivocan completamente Hinzpeter, Chahuán y el Fiscal Peña con sus 15 minutos de fama. El ataque anticapitalista, autónomo, difuso y descentralizado no podrá ser aplastado porque en cada uno de lxs rebeldes subsiste la posibilidad de subvertir el orden dominante mediante el ataque directo a las estructuras y las instituciones del Estado Capital.

Ya los ecos del último crimen de Estado ejecutado el 8 de Diciembre se comienzan a aplacar. Qué importa que lxs pobres se mueran en las cárceles. Eso da lo mismo para el orden de lxs ricxs... sólo es visto como un ahorro de balas policiales. basta ver los comentarios de la "opinión pública" respecto de la masacre en la cárcel de San Miguel (más info).


El dominio es tan eficiente que pase lo que pase lxs pobre seguirán sometidx y agachando la cabeza. El caso más patético y grosero es el fútbol, pero existen mecanismos mucho más refinados que ese, pero es buen ejemplo para el adormecimiento social generalizado. Lxs pobres efectivamente seguirán yendo al estadio y saltando en el tablón e insultando a lxs indixs, mientras que del otro lado otrxs pobres seguirán pensando y baleando a otrxs pobres por el sólo hecho de tener una camiseta de otro color. Connotadxs fascistas como Yuraszeck o Ruiz Tagle luego se juntan en un asado y las carcajadas mientras brindan no les impiden darse cuenta que logran su proyecto estratégico, realizando un valioso aporte para la dominación Estatal-capitalista. Mientras tanto, Piñera juega a ser piloto junto con uno de lxs responsables del mal funcionamiento del Transantiago. ¿Acaso la prensa del capital perdió la memoria que no señala este hecho? Navarro con Piñera en helicóptero mientras millones de pobres viajan apretadxs a la miseria de su cotidiana esclavitud asalariada. Afortunadamente incluso lxs trabajadorxs comienzan a pasar al ataque como lo demuestra la movilización de PISA. 


Aprovechamos de advertirle al Fiscal de Colina y a lxs representantes de dicha empresa, que de concretarse medidas represivas, se convertirán en un objetivo operativo. 


Respecto al sherif de turno, el sionista Hinzpeter, le queremos decir que no le tenemos miedo. Su cargo pasará como han pasado lxs otrxs títeres como Rosende, Harboe, Insulza, Pérez Yoma. Nosotrxs podremos morir o ir a la cárcel como han muerto y han encarcelado a nuestrxs hermanxs, pero otrxs vendrán detrás nuestro. La subversión tiene memoria y el brazo largo. El fuego rebelde lxs alcanzará, como alcanzará a lxs Harboe, Velasco, Schilling, Rosende y todas las alimañas de su calaña, qué duda cabe. No es una bravata, es una promesa. 


Todos y todas podemos pasar al ataque, sólo es cuestión de decidirse. Esta insurgencia sin centro ni periferia, sin jefxs, ni dirección, con mil caras, no la pódrán parar. Mediante este comunicado nos adjudicamos las acciones llevadas a cabo contra una sucursal del BBVA, BCI y BancoEstado realizadas esta semana. 


¡Derrotemos la represión del fascista Hinzpeter! 
Comando 8 de Diciembre
Adheridxs al llamado de Coordinación internacional realizado por la Federación Anarquista Informal.


Por último, os dejo con una carta escrita por Felipe Guerra tras la pasada audiencia del día 7 


Intervencion divina, prisión preventiva, testigos secretos e insultos.

A proposito de la audiencia del pasado 7 de febrero

…Y de pronto llegó como una verdadera bendición divina, la querellante de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura esbozó un par de tímidas palabras donde expresaba que no se le dio la palabra, que no pudo repetir las acusaciones de la Fiscalía. La resolución ya estaba dictada: arresto domiciliario, pero tras esta intervención celestial se habría viciado toda la audiencia, nuestrxs querellantes y la fiscalía se extasían anulando la resolución como también inhabilitando a la jueza.

Así se produjo un nuevo milagro jurídico ante la posibilidad de estar fuera de las fauces del sistema penitenciario, la “alegría” solo duró segundos. Esto me ha estremecido de tal forma que he puesto en duda hasta mi creencia en Dios (que ya era inexistente).

Fernández Huidobro, preso tupamaro desde las mazmorras uruguayas creo que no podía haberlo expresado de mejor forma y sus palabras adquieren un sentido preciso en estos momentos: “Hay casualidades del azar tan feroces… tiene tal perseverancia la mala suerte… como para no creer más en ella –que siempre es inocente- y creer sin duda en Dios, en la existencia de Dios, un Dios travieso, malvado, hijo de una gran puta”.

Así se fijó una nueva audiencia donde se volverá a revisar nuestro castigo preventivo. Mención aparte se merece la disposición actoral de aquel proceso teatral.

El primero en intervenir es el abogado defensor –que se le suele pedir consistencia y síntesis- luego viene la fiscalía y lxs querellantes. Un grupo de fiscales expone sus “argumentos-fantasías”, se turnan entre ellxs, luego vienen lxs querellantes (que son alrededor de 8, entre ellxs en Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, iglesias, bancos, empresas varias y hoteles) los cuales también exponen toda clase de pruebas o algunxs sencillamente “adhieren” a la investigación de la Fiscalía. No siempre van todxs, no siempre van los mismxs. En este escenario decide el juez.

Claramente los tiempos son groseramente desequilibrados, así mientras nuestra defensa tiene alrededor de 30 minutos, cada sujeto de la parte acusatoria tiene el mismo plazo, lxs acusadorxs logran falsear, mentir e incluso contradecir a informes policiales ya que a la defensa no se le da espacio a réplica alguna.

Pero la justicia es su justicia, ellxs se atribuyen el derecho de decidir sobre otrxs y de aplicar toda su brutalidad sobre lxs procesadxs, lógicas que para mí son inentendibles y que algún día serán recordadas como horrores de tiempos pasados.

Hoy lunes 7 de febrero: allanamientos, las esposas, el chaleco de seguridad, el enjambre de carcelerxs que nos rodea, unos segundos viendo el cielo sin rejas, el camino por el túnel de seguridad y recordar que esta cárcel está adentro de otra cárcel y a su vez de un complejo entramado de castigo.

Luego las caras de amigxs y familiares, el show de fantasías y suposiciones sobre supuestas pesadillas terroristas, palabras explosivas y mentiras (…muchas mentiras). ¡¡Pero esta vez incluyó insultos!! (y no precisamente los que la prensa mostró para seguir ilegalizando a lxs solidarixs que asistieron). Decirle que un/a antiautoritarix que es un/a subordinadx es un insulto, que obedece órdenes es un insulto, que participa en organizaciones jerárquicas es un insulto y yo no voy a aceptar ese insulto.

Mi espíritu encuentra despreciables las lógicas de autoridad y me he esforzado por erradicarlas de mi vida, de mis opciones. Veo que para lxs acusadorxs aquellas palabras no representan mucho, con ellas se observan e identifican a sí mismxs, pero para mí no es más que un insulto y de los peores, de los más bajos.

Hoy también debutaron aquello que se rumoreaba hace tantos meses: testigos secretxs, la joyita de la (ley) 18.314 (tanto así que se le dedica más de la mitad de dicha legislación) y tan vergonzosamente conocidxs en el sur. Llenaron páginas y páginas con mentiras mientras reciben suculentos sueldos para garantizar su “protección”, así deliraban con visiones de extintores, decenas de extintores, por todas partes, de todas las formas y en todos los lugares (dichos elementos solo existen en las declaraciones, ya que nunca han encontrado nada similar en los continuos allanamientos). Finalmente la parte querellante señaló que “nuestra ideología” representa en sí misma un peligro para la sociedad… y aún balbucean que esta no es una persecución a las ideas. Pero esto innegablemente es una investigación, un proceso, un juicio y una prisión política.

Nuevamente atravieso las innumerables rejas, llego y el carcelero del piso me recibe con una sonrisa que se transforma en carcajada ante mi situación judicial, nos enfrentamos en una breve discusión sin sentido y absurda –como todo en la cárcel- la celda se cierra, él se aleja a risotadas y yo quedo insultando a la vida. Su insignificancia vuelve a quedar de manifiesto en aquellos gestos.

Pero también hay noticias buenas, muy buenas: hoy una celda quedó vacía, ¡¡un compa logró salir a la calle!! (aunque sea un par de días antes de que apelen).

Bueno amigxs, desconocidxs, perseguidorxs, compañerxs, familia y perseguidxs, así han estado las cosas por estos lados y así las he vivido… yo acá bien y con el ánimo siempre en guardia. Un saludo en revuelta y con la frente siempre en alto con indomable cariño para quienes se lo merezcan.

Felipe Guerra,

Preso Político Antiautoritario.

Desde la Sección de Maxima Seguridad (SMS) de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
7 de febrero 2011.