"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 4 de febrero de 2011

DE-MA-GO-GIA

¿Son ahora todxs lxs presxs políticxs de su memocracia (o demogracia), miembrxs de ETA?, ¿van a negar las detenciones arbitrarias?, ¿y los montajes judiciales?. Vamos hombre.

Yo odio a ETA, creedme, me parecen una organización compuesta por cobardes que apelan a una supuesta lucha contra el fascismo y la represión cuando son ellxs mismxs lxs represorxs y lxs asesinxs que matan por una bandera y utilizan esas muertes como instrumento coercitivo para las masas. Pero lo que no soporto es el discursito de extrema derecha camuflada de victimismo que contemplamos estos días en los medios y los comentarios de alguna que otra lumbrera. Que somos mayorcitxs por favor.

Han sido detenidxs jóvenes anarquistas por colaborar con ETA algo que es tan absurdo como detener a un socialdemócrata por mostrar su apoyo a la Cuba Castrista. Un/a anarquista nunca defendería un proyecto abertzale por lo que tal vinculación es propia del montaje y el ejercicio de distorsión de realidad desarrollados por los medios del Estado/Capital que veo que cumplen su función a la perfección. Vincular a ETA con las FARC y con el EZLN y con Al Qaeda y con todo, todo es ETA. Ya lo dice el chiste que aunque malo es muy cierto.

"Sólo hay dos cosas infinitas: El universo y el entorno de ETA"

Por cierto, a lxs perrxs del sistema les ha afectado saber que ETA ha anunciado recientemente una tregua con la que pretende negociar y dialogar un proyecto de referéndum para la independencia total de Euskal Herria. En caso de abandonarlas, se les iba a terminar el cuento ése de vincular a Euskadi Ta Askatasuna todo lo que molesta políticamente hablando. Veamos la postura del Estado, llevan tiempo y tiempo solicitando el fin de la violencia etarra y ahora que han conseguido diálogo, no se conforma y sigue con detenciones arbitrarias bajo cargos ridículos. Hace unos días fue detenida una joven vasca que era la supuesta pareja sentimental de uno de lxs etarras detenidxs. Naturalmente, ¿pruebas de esa relación aportadas por los medios?, CERO. A la joven la han detenido por colaboración con banda armada pero ¿dónde están las pruebas que justifiquen dicha detención?. Se están ganando una vuelta a las armas para tener a alguien a quién criminalizar, un chivo expiatorio que ratifique y justifique todas sus detenciones sean éstas éticas y justas o no.

Si el Estado no se conforma y sigue atacando a ETA tras abandonar las armas (ojo, no digo que haya hecho mal en atacarla hasta ahora, sino todo lo contrario aunque las torturas en comisaría se las podían ahorrar pues está prohibida la tortura de cualquier detenidx tanto por la constitución a la que tanto apelan cuando les conviene como por la Declaración Universal de los Derechos Humanos), me preguntaré por qué se conforma en cambio con partidos cuyxs miembrxs han robado ya alguna que otra vida como Deficiencia Neuronal (ehm, digoo, Democracia Nacional), cuyo miembro Josué Estébanez asesinó hace 3 años a un joven de 16 años en el metro de Madrid (¿fue ilegalizado este partido?, NO) o Alianza Nacional (AN) cuyo candidato a la alcaldía de Chiva, Pedro Cuevas, fue declarado también culpable de asesinar a otro joven independentista catalán en el año 1993 por no hablar del partido MSR, Movimiento Social Republicano, el cual incluía en sus filas a 17 de lxs 18 neonazis condenadxs por la Audiencia Nacional en el juicio contra la rama española de la asociación neonazi internacional Blood & Honour (que la investigación llevada a cabo por el periolisto Antonio Salas, que se infiltró en los grupúsculos fascistas españoles, ayudó a desarticular) por asociación ilegal, tenencia y distribución de armas o apología del racismo e instigación al genocidio. Además, el líder nacional del partido, Antonio Llopart, fue condenado recientemente por la Audiencia Nacional de Barcelona a dos años y medio de cárcel por administrar la editorial "Ediciones Nueva República" que centraba la temática de sus libros en la justificación e incluso negación de la existencia del holocausto judío, entre otras cosas. ¿Ha actuado la justicia contra estos partidos?, ¿les ha sido a estos partidos, valga la redundancia, aplicada la ley de partidos de la que tanto echáis mano contra las estructuras disidentes del otro lado?. Uuuuui, mucha dejadez profesional veo yo ¿eh?, a ver si va a ser que lo que os molesta no son las muertes. Si ya lo dijo un día un grupo de punk en uno de sus temas, el fascismo no murió en la transición, sólo se institucionalizó y cambió de rostro.

Repito, odio a ETA tanto como a lxs fascistas pero tampoco soporto la hipocresía políticamente correcta de hoy en día. La ley de partidos o para todos o para ninguno.

Salud y anarquía, muerte al fascismo y muerte al Estado