"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 15 de enero de 2011

Vídeo y fotos del rescate de 36 cachorros de perro Beagle de un criadero para vivisección en España

Adjunto el comunicado remitido por lxs activistas:

La noche del 1 de enero de 2011 un grupo de activistas por los derechos animales rescatamos a 36 perrxs del criadero de animales para experimentación Harlan Interfauna situado a las afueras de la localidad catalana de Sant Feliu de Codines dando en este año nuevo una nueva vida a estxs animales.
Una vez dentro procedimos a documentar la vida tan miserable a la que estxs animales habían sido condenadxs y a preparar su traslado. Encerradxs permanentemente sin poder correr, jugar, explorar su entorno o relacionarse con otrxs, varixs de ellxs presentaban además llagas en sus cuerpos –como evidencian las imágenes que grabamos esa noche– debido a que tenían que dormir en pleno invierno en contacto directo con el frío suelo de cemento cubierto de sus propias heces y orina.

Uno de lxs perrxs rescatadxs vivía totalmente aislado del resto sin ningún tipo de contacto con lxs demás animales. Esto es una forma de tortura psicológica para un animal social que precisa la compañía de otrxs con lxs que poder relacionarse. Otrxs estaban tan ansiosxs por tener algún contacto y estímulo tras cerca de cuatro años encerradxs que trataban desesperadamente de tocarnos entre los barrotes y llamar nuestra atención como podían. Cuando entramos en el recinto en el que se encontraban se abalanzaron entusiasmadxs sobre nosotrxs buscando nuestro cariño. Pocos minutos después nos acompañaban contentxs fuera de aquel lugar en el que era el primer paseo que daban en libertad en toda su vida.

Dado su estado de salud física y psicológica, todxs lxs animales rescatadxs han sido examinadxs por veterinarixs. Algunxs precisan de toda nuestra atención para ayudarles a superar el constante miedo en el que vivían. Todxs ellxs han sido llevados ya a lugares seguros donde serán queridxs y protegidxs. 

Desconocemos cuánto tiempo tardarán en confiar de nuevo en lxs humanxs pero estamos seguros que el afecto y los cuidados que reciben ya en sus nuevos hogares conseguirán abrirse camino hasta sus corazones y podrán vivir felices y a salvo el resto de sus vidas.

Tras la dura vida en las instalaciones catalanas de Harlan Interfauna –y al igual que sucede en las de Green Hill en Italia y Marshall en EEUU entre otras– un destino aún peor aguardaba a estxs animales: ser trasladadxs a laboratorios de vivisección en los que serían encerradxs permanentemente en jaulas de las que sólo saldrían para ser sometidxs a experimentos. Todxs ellxs habían nacido con la condena de convertirse en las víctimas de pruebas de toxicidad, experimentos de investigación biomédica y veterinaria, aprendizaje en facultades o experimentos militares que acabarían finalmente con sus vidas.

Lxs activistas que hemos llevado a cabo esta acción somos veganxs y rechazamos el especismo así como toda forma de explotación animal, como la vivisección en este caso, el consumo de productos animales, su uso en espectáculos o para nuestra vestimenta porque consideramos que lo único importante a la hora de respetar a alguien es su capacidad para sentir y no su especie, sexo o raza. 

Queremos avanzar hacia una sociedad libre de discriminaciones en la que lxs demás animales no sean consideradxs seres inferiores a lxs que utilizar como recursos a nuestra disposición, sino individuxs que merecen absoluto respeto. Seguiremos rescatando animales y denunciando su explotación hasta que la última jaula quede vacía y la vivisección y otras formas de opresión hacia los animales formen parte del pasado.

Por último, queremos dedicar esta acción a todxs lxs activistas que luchan para acabar con la vivisección y recordar a todxs lxs animales que se encuentran en estos momentos en los criaderos y laboratorios.

POR LA LIBERACIÓN TOTAL DE TODXS LXS EXCLAVXS, HUMANXS O NO
 LA ACCIÓN ES AQUÍ, EL MOMENTO ES AHORA
¡VIVISECTORXS ASESINXS!