"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 20 de enero de 2011

Una lumbrera de la policía nacional cree que el desalojo del CSO Casa das Atochas es prioritario

Os hablo de aquel que actúa bajo el nombre de David Madrid. El tío ha estado infiltrado en varios grupos ultras del fútbol en Madrid y tal ha sido su aprendizaje sobre "todo éso de lxs antisistema" que el pobre no se ha podido resistir a publicar tres libros. El tío estuvo infiltrado en el movimiento neonazi y ahora, al parecer, actúa como ellxs, coartando derechos y libertades al sugerir que a unxs individuxs que no quieren aceptar la inhumanidad presente en la lógica del sistema les sea negada una vez más la oportunidad de aprovechar un espacio deshabitado para realizar actividades y proyectos autogestionados y hechos con el corazón.

La cuestión es que en un curso impartido en el cuartel de Lonzas por el Sindicato Unificado de Policía (U.I.P.) el notas ha dicho que el desalojo de la casa ha de ser cuanto antes porque de seguir demorando la intervención se puede "dar pié a que okupen otra casa".

El tío parece ser que considera la okupación de un inmueble en desuso como un "acto violento". Me pregunto entonces si el personaje éste considerará también una hipoteca, los recortes sociales del gobierno cuya integridad defiende o la plusvalía presente en los contratos laborales como formas de violencia porque según su estúpida regla de tres, deberían serlo. Causan mucho más perjuicio económico a la víctima que no poder disponer de una vivienda que llevas la pila de años sin ni siquiera pasarte a limpiar y que otrxs han decidido aprovechar en tu ausencia.

Además, el currículum de la bombilla encendida ésta no acaba aquí, no, no, qué va. No ha podido irse sin mencionar uno de los tópicos más extendidos y a la vez más ridículos que rondan el movimiento okupa al decir "tenemos que tener en cuenta que el consumo de drogas en esa casa es obvio y llama la atención". Ésto me recuerda a aquella canción que cantábamos de críxs. "¡Vamos a contar mentiras tralará...!"... Pobre intento de distorsionar la realidad de la casa, por favor, inténtelo otra vez sr. agente. Yo he estado y puedo garantizar que la política del espacio para con el consumo de drogas duras entre sus cuatro paredes es de total condena. Además, ¿ese poli no bebe o qué?, porque el alcohol sr. agente, también es una droga al igual que el tabaco pero claro, los mercados que interesan, son legales y los que interesan pero pueden levantar polémica, los "combatimos" ¿no?, total, mientras los narcos sigan dejando pasta en Aduana, la droga será buena-mala. ¿Mi opinión?, las drogas deforman al/a la individux, destruyen su capacidad para pensar por sí mismx y además generan dependencia, algo de lo que precisamente los movimientos sociales anarquistas queremos escapar por lo que no entendemos la relación. Señalar la actitud de tantxs policías de secreta que a lo largo de la existencia del centro social han dejado clara su deficiencia mental al entrar y preguntar abiertamente si sabían dónde poder pillar droga. Si es que, sois tan graciosxs.

La guinda del pastel la pone Rex, el perrito policía de la serie, cuando sin pelos en la lengua dice que "aunque lxs okupas sostengan que recuperan una casa para uso público, en otros casos, bajo el aspecto de actividades puramente culturales, se detectaron actitudes sospechosas como conciertos con letras en las canciones que hacen apología de la violencia".

Bueno, al margen del hecho de que la manifestación no fue para nada violenta, éso es una tontería que se han inventado cuatro periodicuchos ya que en ningún momento ha habido enfrentamiento con nadie y no se ha molestado a ningún/a transeúnte, que ésta es otra de las mentiras que han usado para distorsionar como siempre lo sucedido, al margen de todo ésto. La policía no es violenta, es democrática ¿no?. En fin, yo podría hacer apología de la violencia ahora y decir, por ejemplo que a este tío habría que reventarle los piños de un buen patadón en la boca. Pero bueno, no lo haré. La cuestión es que no todos los grupos que invitan a tocar en la okupa son de temática violenta, los hay, sí, pero también los hay en algunos festivales oficiales, típicos festis de la MTV y la multinacional de la música donde grupos tratan problemáticas sociales pero éso sí, desde el amparo del dinero lo que hace que la madera ahí no se meta. La cuestión es criticar y si no encontramos con qué, nos lo inventamos y éso sí que no, no lo vamos a permitir, lo sentimos.

Para terminar la faena, tan curioso personaje nos regala esta declaración "La gente no quiere ver violencia en sus calles, la gente quiere ir a centros comerciales y parques tranquilamente. No quiere que grupos violentos tomen las calles", en referencia a la manifestación del pasado 11 de Diciembre contra el desalojo del centro social, en la que por cierto, eran sus compañerxs polis lxs que nos abrían el paso y en ningún momento ha habido detenciones ni problemas por lo que no sé donde está la violencia. ¿En la pintada en el murder king?, ¡éso fue colegueo hombre!, si fuésemos violentxs les habríamos reventado la cristalera. ¿Ves la diferencia?, de todos modos, es curioso. ¿Por qué no menciona las palizas a inmigrantes en dependencias policiales?, ¿por qué no denuncia el maltrato físico y psicológico a la gente en las cárceles?, ¿por qué no hace referencia a las redadas contra el top manta?. Al parecer, la represión contra lxs excluídxs no es de la incumbencia de David Madrid, éso sí, luego publica un libro contando que estuvo infiltrado en movimientos neonazis y repitiendo lo malxs que son lxs nazis con lxs negrxs. Ah, ¿acaso la actitud de tus compañerxs es más tolerante?, NO. En fin, según tu afirmación colega, quizás deberías enviar una unidad antidisturbios a la cola del paro, ahí tendrás la violencia de tu sociedad en estado puro. No hacen falta pintadas ni ir encapuchadx para reflejar la violencia de un mundo que antepone los beneficios a la vida y la avaricia a la razón.

En fin, el tío es poli y de dónde no hay, no se puede sacar.

Más info sobre el marco social en el que se dió la okupación, sobre el balance autogestionado y autónomo de las actividades del espacio y sobre la campaña tanto mediática como policial por destruirlo:
Manifestación en A Coruña por el desalojo del CSO Casa das Atochas

Os dejo con unos ejemplos de pacifismo policial y valor de ley.

Este video es curioso. Al margen de que después, algunos de esos energúmenos que pegan una paliza a un joven inmigrante esposado, hayan sido puestos a disposición judicial por maltrato y abusos, el hecho de que la mentira de este medio fuere cierta, no justifica de ninguna manera la actitud de lxs perritxs del Estado y sus excusas de que el joven había agredido a un agente resulta ridícula, pues estaba esposado y en el vídeo se puede ver de sobra. El hecho de que estuviese involucrado en peleas es irrelevante.



El que os muestro ahora fue grabado en el transcurso del desalojo al gaztetxe de Euskal Jai, en Pamplona-Iruña. Esa joven y su padre intentaban llegar a su casa, situada en una de las calles cortadas por la policía para efectuar el desalojo y la policía la identificó. Tras entregar su documentación podemos ver como la policía sigue poniendo pegas hasta que ambos son agredidxs, sufriendo la joven una herida de consideración en la cabeza. Si el asunto fuese de otra forma, si una botella impactase en el cabezón del respetable agente de la ley y el orden y le abrise una brecha, estaríamos ante un delito constitutivo de penas de prisión. En cambio, como no ha sido así, como la joven (que además no tenía ningún tipo de vinculación con lxs okupas de Euskal Jai) ha sido la que se llevó el porrazo y el poli el que democráticamente le ha pegado por querer ir a su casa, pues entonces, no pasa nada. Y el poli que no deja que graben mientras dice que no puede dejar que el/la periodista denuncie a un compañero, ya es un pitorreo pero bueno, así funciona la democracia. Una vez más, ésto no es violencia.



Este otro fue grabado en Madrid, en pleno centro, tras una movilización pacífica y que había sido legalizada para protestar contra la guerra de Irak en la que la policía utilizó una violencia desproporcionada contra una manifestación en la que había personas de todo tipo y no se había registrado ningún incidente previo a la intervención policial. En dicha acción represiva un joven sufrió contusiones por todo el cuerpo y la mujer que aparece recrimina a la policía su actitud. Una mujer desarmada echando en cara a esxs bastardxs su dignidad en el suelo sustituída por una placa, al parecer, es motivo para que también ella se lleve un buen porrazo en la cabeza ante la atónita mirada de lxs presentes.




Aquí por último os muestro este, una noticia en el telediario en la que hablan de una protesta vecinal en el barrio del Cabanyal en el marco de la cual y a pesar de encontrarse lxs vecinxs sentadxs en el suelo, la policía la emprendió de golpe y porrazo, nunca mejor dicho, contra lxs manifestantes que sólo exigían poder conservar sus casas y su barrio frente a la actitud despótica de la alcaldesa de la comunidad valenciana (Rita Barberá, más conocida como Godzilla) que continua abriendo la puerta a la especulación para llenarse el bolsillo más y más mientras en ese barrio la situación es insostenible. Bravo una vez más por la policía, disfrutad viendo cómo dan clases de democracia a unas personas sentadas en el suelo con carteles. Digno de admirar. ¡Viva lah policíah, Ejpaña, er rey er orden y la leyh".



Ésto que veis en los vídeos no es violencia, es democracia, no lo olvidéis o lxs próximxs podríais ser vosotrxs.

A CASA DAS ATOCHAS EXISTE E RESISTE!