"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 24 de enero de 2011

Quien Re-okupa lxs pre-okupa. El CSO Kike Mur ¡resiste!

Tras el brutal e ilícito desalojo del pasado jueves 20 de Enero en el centro social okupado Kike Mur (más información en este mismo blog), en el que se contaba cerca de una veintena de heridxs y un detenido, el sobrino de uno de lxs represaliadxs por la policía que acudió para ayudar a su tío cuando la policía se ensañaba con él, lxs activistas han regresado al lugar y lo han vuelto a okupar, a pesar de que las fuerzas policiales y lxs empleadxs del ayuntamiento habían tapiado todas las entradas para intentar impedir una segunda okupación.

Así mismo, más de 600 vecinxs de diversas edades y ámbitos sociales han salido a tomar las calles de la ciudad y se han manifestado para expresar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad y a pesar del intenso frío el recorrido transcurrió sin problemas.

La movilización partió a las 18:00 de la plaza de las Canteras y llegó una hora después a la puerta del CSO Kike Mur donde ante la desconcertada mirada de la policía, lxs okupas abrieron varias ventanas y volvieron a entrar dentro del inmueble mientras todxs lxs vecinxs que disfrutaban, disfrutan y disfrutarán del espacio gritaban en la calle contra la represión y los tópicos de un Estado que niega la libertad de re-utilizar lo que la sociedad de lxs ricxs deshecha cuando no les es útil.

La gran presencia vecinal y la alegría de éstxs ante la valentía de lxs okupas de volver a okupar el espacio en las narices de lxs maderxs ha hecho que éstxs, pese a la violenta actuación del pasado jueves (siguiendo órdenes de la Delegación del Gobierno como no) no tuviesen más remedio que abandonar el lugar entre insultos y abucheos que es lo único que estxs perrxs del Estado se merecían, además de una buena pedrada pero bueno, en este caso la respuesta pacífica vecinal al sumar su voz a las de lxs activistas para reivindicar la necesidad de espacios para la auto-organización y la construcción de alternativas culturales y sociales en los barrios ha sido lo que ha conseguido que el CSO Kike Mur por ahora, resista. Y es que muchas veces, más vale maña que fuerza.

A ellxs les deben (debemos) esta victoria, ¡¡muchas gracias a todxs lxs vecinxs!!. Desde aquí, expresar mi más enérgica enhorabuena a lxs compañerxs del CSO Kike Mur por su fuerza. ¡Resistid!.

"Cuando la necesidad es soñada socialmente, el sueño se hace necesario" - Guy Debord, Internacional Situacionista.

Nuestros insobornables sueños no se venden en grandes superficies
Porque en sus leyes nunca habrá lugar para nuestras ilusiones... Un desalojo, mil okupaciones.

Actualización a las 14:50:

Difundo el comunicado que se ha redactado con motivo de la solidaridad vecinal para con la re-okupación del espacio liberado CSO Kike Mur y que por cierto, es realmente precioso.

¡Compañeros y compañeras!

Los colectivos y asociaciones del barrio, lxs vecinos y vecinas, nos unimos hoy aquí para expresar nuestro cariño, solidaridad y respeto a lxs jóvenes del CSO Kike Mur, a lxs 11 desalojadxs, a los 42 expedientadxs, a lxs golpeadxs y detenidxs. Estamos con vosotros y vosotras, somos vosotras y vosotros.

Denunciamos la actitud de la policia y de sus responsables, convertidxs todxs en una banda de matonxs. Es el tercer desalojo brutal que padece el barrio, la tercera actuación policial y gubernamental desproporcionada. Tras cada actuación salvaje sentimos más rabia, pero también nos sentimos más jóvenes. Cada carga policial nos lleva a tiempos pasados, a la mal llamada transición, a los 70, a la barbarie. Nos quieren hacer creer que la calle sigue sin ser nuestra, que no tenemos derechos, que no somos nada, que nos manejan.

Están equivocadxs. La calle es nuestra, es de todas y todos. La cárcel es de quien fue torturadx, de quien fue pateadx, de lxs obrerxs que la levantaron, de quienes la han liberado.

Era mentira que los movimientos sociales estaban muertos. Estamos aquí, estamos juntxs, somos solidarixs. Hoy somos todxs okupas, insumisxs y obrerxs. Mirando a quienes hoy tenemos al lado transformamos la rabia en sueños, y nuestros sueños vienen de nuestrxs abuelos, abuelas, padres y madres, hijos e hijas de lxs olvidadxs, calladxs, exiliadxs, derrotadxs, fusiladxs y bapuleadxs. Porque fue  su espíritu el que venció, el de la dignidad y la autogestión, el de la revolución social, el del sueño igualitaro que lxs compañeras y compañeros del CSO Kike Mur mantuvieron vivo con Rasmia, la Vieja Escuela y la cárcel que es de todos y todas.

Os tenemos que dar las gracias, por rejuvenecerlo y compartirlo con el barrio. Con este sueño seguimos adelante.

Juntxs todxs lxs vecinxs y vecinas continuamos en lucha, hoy todavía más. No tenemos porras, pistolas, escudos ni escopetas. No somos números. A ellxs les mueve el dinero, les manda el dinero. A nosotrxs los sentimientos.

No tenemos armas. Tenemos nuestros corazones, sueños, almas y los ojos de las personas que nos quieren y tenemos al lado. Por ellas seguimos adelante, seguimos en lucha y con el puño desnudo levantado al cielo, sólo así llegaremos donde queremos y donde el corazón nos late.

Compañeros y compañeras, seguimos juntxs, con fuerza y hacia delante,
¡aupa Torrero obrero!
¡¡aupa Zaragoza insumisa !!


Fotos de la mani ->





Vídeo. La policía abandona los aledaños de la okupa ante la unión de lxs vecinxs y lxs activistas.




Banderanegra - Apaga la luz

Hoy hay un problema que no se quiere ver
las okupas venden carne y drogas para beber
hablamos de actividades, charlas y debates
quedan anuladas por fiestas antes criticadas

En la asamblea somos cuatro
en los conciertos somos cien
reformamos nuestra imagen intentando quedar bien
acciones de buen rollo reprimiendo nuestro odio

Un espacio liberado de las manos del Estado
asumiendo los esquemas del sistema
mal comienzo para un mundo nuevo.
okupación

Precios populares gestionan tu compañía
mercancía productiva de la anarquia y la cerveza fria.

Un espacio liberado de las manos del Estado
asumiendo los esquemas del sistema
mal comienzo para un mundo nuevo.
okupación


Okupación. Sin autoridad