"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 18 de enero de 2011

Machismo y vulgaridad en Faunia

Bueno, como viene siendo habitual desde hace ya unos meses, varias personas se concentran todos los sábados de mañana frente a las puertas de Faunia para mostrar su rechazo para con su forma de explotación de criaturas no-humanas para ocio y divertimento, vendiendo el sufrimiento y encierro de éstas como un parque temático.

Espectáculos con delfines en los que todo el mundo es feliz menos el protagonista de la "fiesta", animales recluídos en entornos que pobremente reproducen su hábitat, locura y drogas para mantener a lxs animales en el estado de alienación más extremo, son la realidad de ese centro de exterminio.

El pasado sábado, la actitud chulesca, sexista e infantil de algunxs trabajadorxs fue demasiado lejos. Aprovechando que a última hora la mayoría de compañerxs habían abandonado ya el área en sus respectivos vehículos y que sólo quedaban un pequeño grupo de compañeras armadas únicamente con carteles, lxs trajabadorxs empezaron a insultar a las compañeras y a intimidarlas y amenazarlas.

No se debe permitir que estxs hijxs de la grandísima puta, se lucren con el sufrimiento y agonía de lxs animales mientras al público le cuentan milongas de que se preocupan lo más mínimo por su bienestar o por la conservación de las especies en extinción. Si queréis ayudarles a que no se extingan, ¿por qué diablos no probáis a dejarlxs libres en su hogar en lugar de recluírlxs y utilizarlxs como mera mercancía?. Mucho interés veo yo. Pero por supuesto, tampoco se debe ceder ante la prepotencia de estxs energúmenxs y por éso, se ha acordado no entrarles al trapo. La presencia de lxs activistas allí por todxs es sabido que para el personal de la empresa Faunia es non-grata. No obstante, es y seguirá siendo pacífica y legal. No entraremos en su juego, no caeremos en la violencia para que puedan denunciarnos y el Estado vuelva a impedirnos dar voz a lxs animales. De ningún modo. Seguiremos soportando su estupidez como mejor sabemos hacerlo, con nuestra voz y nuestros argumentos, cosa que ellxs no tienen, sólo tienen sus jaulas, sus palizas, sus inyecciones y sus amenazas. ¡Patéticxs es lo que sois!.

Yo personalmente he de mostrar desde aquí mi más completo apoyo a lxs activistas que se movilizan allí cada sábado, llueva, nieve, truene o haga viento en lugar de quedarse en sus casas calentitxs en cama. Vosotrxs dais voz a lxs sin voz, a lxs presxs de Faunia. Yo vivo en Galiza por lo que desgraciadamente no puedo movilizarme pero aún así, os digo que todos los sábados a las 10:00 se reúnen lxs compañerxs en la estación de metro de Valdebernardo y a las 10:15, quedan en la puerta de Faunia. Os invito a todxs lxs que podáis acercaros a sumaros a la protesta, la protesta de la razón contra la avaricia, el odio, la insensatez y la explotación.

Y por favor, si todavía piensas en volver a entrar en el parque, nadie te detendrá ni intentará impedirte entrar. Pero por favor, cuando entres, ten la decencia de contemplar a lxs animales más allá de la felicidad que te asegura el personal del lugar. Mírales a los ojos, comprenderás por qué hacemos lo que hacemos.

Boicoteemos el ocio especista. No vayáis a Zoos, acuarios, delfinarios, parques temáticos con animales, circos etc. No financiemos alternativas de ocio que incluyan o signifiquen la degradación de otrxs individuxs sean éstxs humanxs o no. Son negocios, si no hay demanda, no habrá oferta.

Lxs animales no son objetos, liberación animal ya.

Individualidades antiespecistas