"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 13 de enero de 2011

Comunicados de varixs compañerxs sobre las acciones por la liberación animal y en solidaridad con lxs presxs en Italia

A continuación informo de algunas acciones realizadas por algunxs compañerxs en Italia con sus respectivos comentarios. Gracias a Culmine por la traducción.

Liberadxs 5 cachorros de perro de raza Beagle de la vivisección

En una cálida noche de Agosto, cinco hermosxs perrxs Beagle fueron salvadxs de la vivisección. Tomadxs en los brazos y llevadxs a una nueva vida. Estxs perrxs nacieron en la criadora de "Grenn Hill" * en Montichiari y, después de pasar años en los laboratorios de productos farmacéuticos "Recordati" de Milán, finalmente están lejos del encarcelamiento y la tortura de la vivisección.

Para liberarlxs de este frío mundo de la investigación no fue necesario entrar en el recinto lleno de alarmas, sino que fue suficiente con hacerlxs desaparecer de la granja/pensión “Cascina Croce” de Cornaredo puesto que sabíamos dónde encontrarlxs durante el cierre de verano de los laboratorios.**
Un salto a la pared, una jaulas para abrir y, en cuestión de minutos, cinco nuevxs amigxs fueron salvadxs. 

Ahora ya no son mas seres experimentales, ya no son un número más, son individuxs con su propia personalidad que pueden dar y recibir afecto, y vivir una vida lejos de sus verdugos. El único recuerdo de ese terrible pasado sigue siendo el tatuaje en sus orejas, con las letras GH bien legibles. 

Ahora que están segurxs en sus nuevas familias, finalmente se pueden distribuir las fotografías y el vídeo, y tomar notas de este hecho, silenciado por los medios y la misma Recordati.

Animales como éstxs son creadxs con el propósito de servir a los intereses de las compañías farmacéuticas multinacionales y la llamada "investigación" que ve en cada ser vivo (humanx o animal que sea) una fuente de beneficios. 

Millones de animales son utilizadxs cada año para probar químicos, cosméticos, pesticidas, herbicidas, medicamentos, armas, etc. Sometidxs a operaciones, fracturas, obligadxs a ingerir o inhalar sustancias, obligadxs a soportar todo tipo de violación a sus cuerpos y sus mentes, a la muerte y la autopsia y, finalmente, al crematorio. 

Explotadorxs con traje o bata blanca, con la excusa del progreso científico y social, permiten todas estas atrocidades.

Un número creciente de personas se oponen a la vivisección y la explotación de los animales. 

Nuestras voces y nuestras protestas con demasiada frecuencia no son escuchadas.

En un mundo donde la vivisección es legal y está financiada por los gobiernos, la acción directa es una respuesta necesaria para salvar pronto vidas y para gritar al mundo el dolor que sienten millones de seres vivos.

Frente de Liberación Animal

Notas : 

* Green Hill es una granja que lleva ya varios años criando animales para ser exterminadxs en masa en crueles experimentos.

** Durante el mes de Agosto, por las vacaciones de verano, lxs perrxs de Green Hill son hacinadxs en perreras como la de Cornaredo, donde fueron rescatadxs estxs preciosxs perrxs y que al carecer de alarmas, hizo fácil la acción.



Aves liberadas
A día 31 de Diciembre:

Entramos en una gigante granja para las aves y otrxs animales en Bassiano (Latina) y abrimos las puertas de tres grandes pajareras con la esperanza de que muchas aves puedan haber volado. 

También se liberó a un cuervo que estaba encerrado en una jaula pequeña. La presencia de un vigilante nocturno y el gran ruido hecho por lxs animales nos obligó a actuar rápidamente y nos impidió abrir todos los aviarios.

Activistas anónimxs

Perdices, faisanes y codornices liberadas.

En la víspera de año nuevo, el centro de entrenamiento para perrxs Enalcaccia en Cerveteri (Roma) ha recibido una visita: alrededor de 200 faisanes, perdices y codornices fueron puestas en libertad, y se dejaron mensajes en contra de la caza y por la liberación animal. Acción realizada en solidaridad con lxs presxs animalistas y ecologistas.

Frente de Liberación Animal

 Liberación de gallinas desde Instituto Zooprofilattico


Esta vez hemos decidido pasar la víspera de Año Nuevo de una manera diferente de lo habitual. En la noche del 31 de diciembre nos dirigimos al Instituto Zooprofilattico, en el centro de Parma, donde se realizan experimentos con animales (vivxs y muertxs) para la cría de animales. Uno de los muchos lugares de tortura disfrazada de investigación, donde seres sintientes vienen viviseccionadxs, sobre lxs cuales los nuevos fármacos son probados, animales en lxs cuales vienen inoculadas las más variadas enfermedades y luego se busca a tientas curarlas. Estas pruebas sólo son torturas para nosotrxs, por otra parte, diseñadas para aumentar el beneficio de otra clase de explotadorxs de animales, lxs criadorxs. 


El Instituto Zooprofilattico está situado en la ciudad, en una zona industrial. Lo que sin duda no esperábamos era encontrar una fiesta techno de fin de año al otro lado de la calle. Esto no nos distrajo de nuestras intenciones, decidimos que habría que intentar la acción de todos modos. Para entrar en el edificio cortamos los barrotes de una ventana en la parte posterior, luego rompimos el cristal con un martillo y entramos. Una vez dentro vimos la mesa de operaciones y los ganchos de carnicero en la pared. Entonces nos dimos cuenta de que se había activado la alarma en el pasillo. Nuestra acción debía ser rapidísima para escapar de la policía. El objetivo principal para nosotrxs era encontrar a lxs animales, pero no sabíamos dónde estaban.



Todo ésto duró unos intensos pocos minutos, mientras las sirenas de alarmas desgarraban la noche (pero pocxs se dieron cuenta, porque los petardos de la fiesta activaron otras alarmas, las de los vehículos) corrimos a través de dos plantas del edificio hasta encontrar la caja. Sólo había tres gallinas, mantenidas en pequeñas jaulas de metal, que nos trajimos con nosotrxs. Ahora, las gallinas están libres, y por primera vez tocarán la hierba. Dos gallinas tienen las uñas excesivamente largas, una señal de que nunca han caminado.


Cuando nos retirábamos se destruyeron a martillazos ordenadores, pantallas y distintos equipos carísimos que hemos encontrado en nuestro camino, y luego desaparecimos en la noche con lxs animales en libertad.


En la pared del edificio se dejó escrito en grandes letras: "ACCIÓN DIRECTA EN AÑO NUEVO... ¡ACCIÓN TODO EL AÑO!"

Frente de Liberación Animal



Sabotaje en Génova a dos cajeros por la libertad de todxs lxs presxs anarquistas

1 y 2 de enero de 2011 Génova: Botellas incendiarias dañaron 2 cajeros automaticos en solidaridad con lxs rebeldes encarceladxs en Alemania, Suiza, Italia, Grecia, España, México, Chile y Estados Unidos.

Activistas anónimxs.

Salud y anarquía, por la liberación animal y humana.
Rabia y sabotaje para lxs bastardxs
amor y solidaridad para sus víctimas.