"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 26 de enero de 2011

Cobarde represión policial en la protesta en Madrid contra la reforma de las pensiones

Más de 300 personas se concentraron ayer, martes 25 de Enero, para protestar contra el nuevo atropello que desde las altas esferas del Estado y su poder fáctico nos han cargado.

La propuesta, compuesta y organizada de manera totalmente popular, comenzó en Sol, donde tras concentrarse un número considerable de personas que siguió aumentando hasta ratos después, se desplegó una pancarta y se mostraron varios carteles, además de gritar consignas contra la patronal, lxs políticxs, los sindicatos amarillos y por supuesto, contra la propia reforma de pensiones que define un nuevo engaño que no pensamos tragarnos sin más.

Al rato, lxs allí congregadxs se dirigieron en dirección al congreso pero poco antes de llegar, la policía bloqueó automáticamente la movilización y retuvo gratuitamente a lxs manifestantes, lxs cuales sea dicho de paso, no incidieron en provocación ni actividad ilegal previa. Ante la negativa de lxs agentes de despejar el cordón policial, lxs manifestantes optaron por dar finalizada la marcha y se disolvieron, momento en que la policía ordenó que fuesen escoltadxs hasta Sol bajo la promesa de que allí podrían marcharse. No obstante, la democrática policía nació-mal de este Estado de deshecho y malestar, una vez la masa manifestante había llegado a sol, comenzó a empujar a varixs de sus integrantes mientras identificaba de manera arbitraria y empujaba a la gente para finalmente, cargar brutalmente contra las personas que se habían manifestado pacíficamente, efectuando un mínimo de cuatro detenciones a individuxs que decidieron mostrar un mínimo de resistencia.

Finalmente, el balance represivo ha sido desastroso. Además de las cuatro detenciones, como mínimo una persona ha sido hospitalizada con brechas en la cabeza y el número de contusionadxs es peor todavía.

Por otro lado y de manera paralela a ésta protesta, otro reducido grupo de personas permanecía encadenada a varias farolas en los alrededores del congreso mientras portaban carteles y gritaban consignas para intentar sensibilizar a lxs viandantes. La policía lxs desencadenó ratos después y desconozco si alguna detención ha sido efectuada.

En un contexto como el actual, esta reforma de pensiones supone una falta de respeto que no estamos dispuestxs a tolerar. Ésta nueva medida, supone un retroceso y la banalidad para numerosos derechos y "mejoras" laborales que nuestrxs antepasadxs fusiladxs, torturadxs, recluídxs o exiliadxs para no volver lucharon, sufrieron y murieron intentando conseguir. Todo, para que ahora unxs bastardxs de maletín y corbata vengan a robarnos aquello por lo que hemos luchado, luchamos y lucharemos siempre, nuestra dignidad ya no como obrerxs, sino como personas.

Nos imponen tener que cotizar 40 años. Para pagar los excesos de bancos y multinacionales, las siguientes generaciones tendrán que trabajar más del doble para poder acceder al mismo dinero o incluso menos en una jubilación ridícula. Por si fuera poco tener que trabajar más por menos, además, suman dos años más de curro alargando la edad de jubilación a los 67 años.

Ante ésto, no pensamos cerrar ni la boca ni los ojos.

Mientras utilizan la crisis financiera mundial como una excusa (aunque más bien parece una tomadura de pelo) para justificar sus recortes y el cada vez más salvaje cerco que sus antidemocráticas leyes al servicio de la élite estrechan alrededor de nuestras libertades y nuestros derechos más básicos, sus medios desvían la atención con más pan y circo para que las masas olviden la terrible situación en la que se encuentra el marco político-económico Occidental, el cual cae ya por su propio peso.

El paro alcanza porcentajes muy preocupantes y mientras, el Estado continúa derrochando el dinero de nuestros impuestos en sus caprichos. Véase subvenciones a la iglesia, subvenciones al ejército (si no existiese este orden armado de envidias y odio rentable, no serían necesarios), subvenciones a los sindicatos oficiales, sueldos desorbitados a lxs integrantes de la clase política e incluso ayudas a esas empresas que luego nos despiden sin darnos siquiera las gracias. Sí, sí, el Estado usa nuestro dinero, el de aquellxs que hemos levantado su economía, para financiar a las empresas que luego, cuando dejemos de serles útiles, nos tirarán a la basura del paro.

Por otro lado, pensamos que el hecho de que nuestro tiempo sea un artículo más a la venta en el mercado laboral, supone de por sí un acto de violencia puesto que limita la decisión del/de la individux sobre el cauce que quiere que siga su vida e instrumentaliza ésta transformándola en no-vida, rutina vacía que termina por generar una dura frustración del/de la individux consigo mismx por no poder aspirar a más mientras llena dicho vacío con consumo de lo superfluo y despilfarro, en un pobre intento de realizarse mientras alimentan más y más a lxs mismxs seres despreciables que nos han conducido a esta situación.

Por éso, si quieren explotar, ¡que exploten!.

Leer para luchar, organiza tu rabia ¡y libérala contra estos malditos estómagos con ojos!.

¡EL TRABAJO ASALARIADO ES UN ROBO LEGAL!
MUERTE AL ESTADO Y A TODA AUTORIDAD