"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Un niño se suicida en un centro de menores de Canarias

Si ayer os contaba el doloroso caso de un joven que tras su 2º intento de suicidio, sigue sin poder ver a su madre de la que fue injustamente apartado para ser entregado a empresas privadas y encerrado en un centro terapéutico donde lleva ya una temporada sufriendo maltratos, la información que me llega acerca de lo sucedido en otro centro en Canarias es peor todavía.

Lxs trabajadorxs del Centro de Atención Inmediata de Canarias encontraron ayer a un chaval de 15 años ahorcado en celd... digoo, habitación. El juzgado de Instrucción número dos de las Palmas de Gran Canaria investiga los hechos con intención de esclarecer un poco la muerte del joven según informaron ayer fuentes de la Consejería de Bienestar Social del ejecutivo Canario, a cuya Dirección General del menor corresponde la tutela de lxs menores encerradxs en ese centro, ningunx de ellxs con medidas judiciales.

Lxs "cuidadorxs" se encontraron el cadáver del joven a las 6:55 del Domingo, informando de inmediato a la policía que se personó en el lugar acompañada de un médico forense y el juez de instrucción que ordenaron el levantamiento del cadáver y el comienzo de una investigación al respecto.

Las fuentes del Gobierno Canario declinaron ofrecer más información alegando que la investigación está puesta a disposición judicial. No obstante, declararon que la tutela y custodia de lxs menores internadxs en este centro es competencia de los servicios sociales de Cabildo de Gran Canaria con lxs que periodistas de varios medios de comunicación tanto del espectro comercial como estructuras independientes, además de organizaciones por los derechos humanxs y/o del menor se han intentado poner en contacto en varias ocasiones y por varios métodos, sin recibir respuesta.

Además, en un muy poco discreto intento de justificar la dejadez profesional o la incompetencia de lxs responsables del centro dijo que al no tratarse de un centro indicado para menores que cumplen condena, "lxs internxs no tienen por qué estar vigiladxs".

Mientras tanto, el menor del centro de Picón del Jarama que se encuentra hospitalizado tras su 2º intento de suicidio, continúa sin poder recibir visitas de familiares ni amigxs, y puesto que lxs responsables del hospital aseguran que también se les ha prohibido revelar nada al respecto, se desconoce si su estado de salud ha mejorado desde el lunes, fecha de su ingreso.

CENTROS DE MENORES = TORTURA SISTEMÁTICA
ABAJO LAS INSTITUCIONES CRIMINALES
 NO A LOS CENTROS DE MENORES CERRADOS
¡¡NO SON CENTROS EDUCATIVOS, SON CAMPOS DE EXTERMINIO!!