"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nueva jornada de revuelta agita Londres por las subidas en las tasas universitarias

Ayer fue aprobada  a última hora de la tarde por 323 votos a favor frente a 302 votos en contra, la injusta subida de las tasas de lxs estudiantes que asciende de la ya de por si considerable cifra de 4.100 € a un máximo de 10.700 € por año.

En este contexto, lxs estudiantes han vuelto a movilizarse para tomar las calles de Londres con objeto de demostrar una vez más a la dictadura del capital que no habrá silencio ni perdón mientras sean los designios del dinero quienes labren el camino de su existencia.

Convocadxs por el Sindicato Nacional de Estudiantes además de otras organizaciones autónomas, varios bloques de estudiantes se han ido concentrando a lo largo del día en los aledaños del palacio Westminster en cuyo interior debatían lxs diputadxs desde mediodía y que se ha convertido en el objetivo prioritario de la rabia de lxs activistas, sucediéndose varios disturbios durante la segunda mitad de la jornada de ayer y primeras horas de la de hoy así como enfrentamientos con la policía montada y lxs antidisturbios que intentaban a toda costa proteger el palacio de Westminster, sede del parlamento.

Según afirman varixs testigxs presenciales, alrededor de 10.000 personas se manifestaron en Trafalgar Square antes de dirigirse a Whitehall donde su marcha fue bloqueada por furgonetas antidisturbios. Lxs (in-) efectivos antidisturbios vaciaron el mc donald's y encerraron dentro a todxs aquellxs que cogían en la calle de forma indiscriminada y cargando sin distinción contra la multitud de alrededor de 4.000 personas que se encontraba en aquel momento en la calle, incluídxs niñxs y ancianxs.

Tras éstos altercados, se informa de al menos 32 detenciones y 17 heridxs, entre ellxs, al menos un agente de la policía que se cayó del caballo que montaba. Lxs estudiantes sufrieron maltrato incluso después de su detención tal como muestra este vídeo.


Otra imagen de la desmedida brutalidad policial es ésta en la que un grupo de agentes intentan levantar de su silla de ruedas a un joven inválido que se encontraba en una manifestación pacífica.


Además, se ha dado el status de heridxs a varixs policías que simplemente habían recibido el impacto con inocuas bombillas rellenas de pintura



De todas formas, Londres no ha sido esta vez un caso aislado y según informa Indymedia UK (Aquí) han sido ocupadas en distinto grado las universidades de Exeter, Goldsmiths, Bradford, Camberwell, St Andrews, Bristol, London Metropolitan, East Anglia, Birmingham, Notthingam, Sheffield y Cornwall. 

Ahora mismo se estima la cifra de estudiantes tomando las calles de todo el país en unxs 30.000 mientras en Londres las revueltas continúan en este preciso momento y la policía y medios del Estado anuncian que la contundencia en la respuesta estudiantil a la violencia policial ha ido en aumento produciéndose arrojamiento de piedras, botellas y otros objetos contra las fuerzas represoras que impiden que estxs estudiantes boicoteen una reunión que pretende encerrarlxs todavía más en el agujero del consumo, transformando su enseñanza y su educación en otra más de las lujosas y prohibitivas mercancías de las élites.


CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITAL Y LA REPRESIÓN DE LXS PACOS, ACCIÓN ESTUDIANTIL DIRECTA Y SUBVERSIVA. 

BASTA DE PAGAR JUSTXS POR PECADORXS. A LA MIERDA LA AUSTERIDAD, QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BANCOS Y MULTINACIONALES QUE LA HAN PROVOCADO PARA JUSTIFICAR SUS GASTOS EN ARMAS, SUS RECORTES EN NUESTROS DEREHCOS Y SU PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES.

ÁNIMO A LXS COMPAÑERXS DETENIDXS Y A TODXS LXS ALLÍ MOVILIZADXS