"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La jornada de huelga y revuelta continua en Grecia

Durante toda la noche se han venido sucediendo pequeñas acciones por parte de reducidos comandos autónomos que han tirado objetos contra algunos bancos y comercios de la capital griega además de quemar los coches de lujo que había frente a la embajada de Gran Bretaña. También hay informes policiales que hablan de que se han arrojado cócteles molotov contra la entrada de los hoteles San Jorge, los más lujosos de la capital, sitos enfrente del Parlamento.

A lo largo de la jornada de hoy el caos del tráfico continua ante la huelga del Sindicato de Trabajadorxs del Transporte que ha paralizado el transporte en todo el país el lunes, el martes y vuelve a hacerlo hoy.

Así mismo, la jornada de hoy también se ha visto marcada por las protestas de lxs trabajadorxs por las medidas de austeridad que lxs multimillonarixs aplican sólo a lxs pobres. Hoy ha sido el transporte público y los trenes, mañana serán lxs periodistas y lxs médicxs en paro.

La manifestación ha dejado hoy 28 heridxs entre lxs manifestantes y unxs 23 policías heridxs uno de ellxs de "gravedad" al ser alcanzado por una bomba incendiaria. Se informa de que se ha detenido al menos a 23 personas a 10 de las cuales se les aplicarán cargos judiciales. Por otro lado, testimonios presenciales denunciaron hoy una actuación desproporcionada de la policía a la que culpaban de decenas de agresiones a viandantes y transeúntes que observaban las protestas.

Mientras, lxs médicxs del Sistema Nacional de Salud continuaban por segunda jornada con un paro de reivindicaciones laborales y para mañana, lxs doctorxs de los hospitales públicos han anunciado una huelga de 24 horas, por lo que atenderán sólo casos de urgencia.

El apagón informativo que derivó de la huelga que hicieron ayer lxs periodistas, ha causado una ola de despidos y de bajadas de salario lo que provocó que lxs periodistas vayan a ausentarse del trabajo mañana y pasado mañana también.

Más info de las revueltas, protestas y huelgas -> Aquí

---> Actualizo con fotos y vídeos de las movilizaciones y protestas de ayer













LA REVUELTA SIGUE, NADA HA TERMINADO...
LA GUERRA SOCIAL CONTINUA Y LA LLAMA SE EXTIENDE.

VIVA GRECIA LIBERTARIA
¡¡VIVA LA HUELGA SALVAJE!!