"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Otro comunicado del CSO A casa das Atochas


Os dejo hoy con otro comunicado emitido por la okupa Coruñesa hace ya varios días pero que se ha visto menos difundido con respecto al otro, que ya os posteé anteriormente. Aquí os lo dejo, traducido al español para quién no entienda el gallego:

Parte 1 - La mierda huele.

Bueno, vamos al grano. El sábado 11 de Diciembre se convocó en A Coruña una mani contra la orden de desalojo que una jueza del juzgado nº 5 de instrucción de A Coruña impuso al centro social okupado A casa das Atochas. Esta mani fue secundada, según la prensa, por unas 500 personas que, entendemos, quisieron mostrar su solidaridad con un centro social que lleva más de dos años y medio desenvolviendo actividades políticas, culturales y sociales como nunca antes se había visto en la ciudad. Conviene recordar ésto último ya que el final o cese de las actividades y el intento de callar y cerrar este espacio nunca puede ser objeto de celebración; no podemos festejar ninguna victoria de un sistema que aplasta la alternativa social. De ahí esa sensación de rabia e incluso de impotencia que tenemos algunas personas de las que allí trabajamos (del verbo trabajar, sí) durante todo este proceso, ocupando parte del tiempo que nos dedicamos a nosotrxs mismxs.

Aclarado ésto, se entiende el carácter combativo de la mobilización (carácter que todxs lxs miembrxs de la asamblea le quisimos dar); algunas de las acciones que se realizaron fueron objeto de una implacable criminalización mediática que no quedó en esos hechos sino que trató de estigmatizar toda la trayectoria del centro social así como la historia, imparable, del movimiento de la okupación.

Para mostrar nuestra repulsa a un hecho injusto que afecta a nuestras vidas ¿pensábais que íbamos a pasear por las calles de la ciudad en paz y armonía?, ¡va a ser que no!, ésto no es un parque de atracciones. Entendemos todo tipo de expresiones de lucha y no las reprimimos ni las condenamos; tampoco se obliga a nadie a hacer aquello que no quiere. En las asambleas se mezclan muchas de estas expresiones, siendo todas ellas necesarias aún a riesgo de que parezcan palabras olvidadas o conceptos obsoletos.

Recordemos también que donde dije digo, digo Diego; quién un día habló bien de tí, mañana hablará mal. Nosotrxs seguimos siendo lxs mismxs, antes y después de la manifestación.

Parte 2 : La gran bola de nieve

Hace una semana larga que los medios echan mierda encima de nosotrxs. Una semana larga donde nos llueven mentiras e injurias con la única finalidad de condicionar el imaginario popular. Parece que el único problema "de las Coruñesas y de los Coruñeses" son  lxs okupas y su centro social.

Da igual que en este Estado tengamos más de 4 millones de paradxs, que se abarate el despido o se suba la edad de jubilación (y otros recortes sociales que están por venir), el problema son lxs okupas.

Tanto da que le sigan concediendo licencias urbanísticas a promotoras y constructoras para que sigan destruyendo el paisaje y deshumanizando los barrios de las ciudades, el problema son lxs okupas.

Qué importa que la construcción de la tercera rotonda haya aniquilado la vida de San Pedro de Visma, uno de los barrios más antiguos que todavía sobrevivían en Coruña.

Parte 3 - La unidad imprescindible

No nos dejemos engañar como siempre. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que cuantos más golpes nos den en la espalda, más claro es el objetivo de nuestras reivindicaciones. Lo que al sistema no le interesa, lo transforma o lo destruye, ésto lleva mucho tiempo inventado. El poder es inteligente para tragarse las reivindicaciones incómodas, digerirlas y vomitarlas de tal manera que le beneficien. No creamos sus mentiras.

Ahora es el momento de avanzar juntxs, sin miedo ni temor, porque la verdad está de nuestro lado y la rabia y el amor mueven nuestros corazones.

Ahora más que nunca, ¡no nos separemos!, ahora más que nunca, ¡reivindiquémonos!, ahora más que nunca ¡solidaricémonos!, ahora más que nunca, ¡A casa das Atochas okupa y resiste!.


Bastardxs, nunca desalojaréis nuestras conciencias.
Somos miles en las calles, explotadxs, de dentro y de fuera, podríamos cambiar  nuestra vida y nuestro entorno, es más, juntxs somos más, es más, juntxs somos la revuelta.

PORQUE NO NOS TRAGAMOS UNAS LEYES ADAPTADAS A VUESTROS INTERESES PRIVADOS PODÉIS CONTAR CON QUE MIENTRAS HAYA UN/A POBRE SIN PAN, EXISTIRÁ UN/A RICX SIN PAZ.
MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA
A CASA DAS ATOCHAS VIVE