"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 18 de diciembre de 2010

El 5º día de huelga suma a lxs periodistas a la huelga general.

Ante la más que satisfactoria respuesta de las masas trabajadoras en la jornada de ayer a la huelga general, ha crecido en éstas un sentimiento de auto-confianza que ha hecho que encuentren su mayor arma para responder a las cruentas ofensivas que el Estado griego, valiéndose de sus aparatos represivos y cuerpos de seguridad, emprende contra lxs huelguistas y manifestantes.

Los sindicatos de base han convocado una manifestación hoy a las 17:30 en la que han participado gran número de personas y en las que se apelaba a la falta de voluntad de los sindicatos burocráticos GSEE y ADEDY para llamar ellos también a la huelga general, abandonando la postura de comodidad que ofrece su vergonzosa complicidad con el Estado, que les promete un puesto privilegiado en esta guerra no declarada.

De modo paralelo, lxs trabajadorxs del sector del transporte han manifestado su intención de alargar su huelga como mínimo hasta el domingo mientras que lxs periodistas se han comprometido el pasado jueves a mantener una huelga de 48 h. que se prolongaría por tanto hasta hoy, sábado 18.

Lxs periodistas se suman por tanto a la huelga de transportes que mantiene totalmente paralizado al país desde hace cinco días. Lxs informadorxs, que se han manifestado hoy contra los despidos y los cambios repentinos en los acuerdos laborales que rigen al sector, también han denunciado que muchas veces son obligadxs a firmar convenios individuales además del convenio colectivo como condición sine qua non para conservar su empleo, atribuyendo a las patronales mayor control sobre las condiciones de sus ya de por sí insultantes contratos.

Ayer portavoces de lxs periodistas informaban de que se preveía la parálisis de todos los medios de comunicación del Estado heleno al haberse comprometido todxs sus empleadxs a respaldar la huelga. No obstante, han recomendado no descartar la posibilidad de que ante el apagón informativo el gobierno acuda a los servicios de lxs esquiroles.

Grecia amaneció ayer sin noticias y hará hoy lo mismo aunque a pesar de la voluntad de los sindicatos de prensa, los principales diarios dominicales del espectro mediático amarillista y/o comercial se han apresurado a emitir sus ediciones especiales, en un claro alarde de afán de protagonismo y desvergüenza al no apoyar a sus compañerxs en la huelga sólo por ser las únicas estructuras con noticias del país.


Los transportes han anunciado por su parte su férrea voluntad de mantener la huelga al menos hasta el comienzo de las fiestas navideñas.


Ante unas manifestaciones continuas y seguidas por un porcentaje realmente impresionante de la población, lxs trabajadorxs griegxs muestran de mil formas su repulsa a las medidas de ahorro con las que el gobierno pretende reducir un 40% los ingresos de lxs empleadxs en las empresas estatales, que se ven sometidxs a la austeridad que desde las cúpulas de la UE y el FMI exigen a Atenas, con antidemocráticas medidas que sólo sirven a los intereses de sus líderes como la reducción del número de funcionarixs, la reforma fiscal o un durísimo recorte en gastos en materia de sanidad.

Aquí en la España de patraña y pandereta, seguimos obedeciendo a todo lo que se nos cuenta por la tele, criminalizando todo intento de llevar la huelga más allá del buenrollismo de un día con las instituciones que nos oprimen y explotan a placer. El estigma del Franquismo hizo mella y éso resulta innegable. Existe un miedo generalizado a la represión o las consecuencias que podría tener una huelga general en condiciones en este país y por ello surgen cuestiones tan absurdas y obsoletas como "yo necesito ganar para comer", somos incapaces de concebir una acción para saquear un hipermercado como puede ser el Corte inglés o el Carrefour, grandes superficies que son bien conocidas por jugar con los salarios de sus empleadxs como si éstxs fuesen piezas dentro de su estrategia de tablero.

Grecia está luchando a capa y espada contra el vendaval que pretende barrer todas sus ilusiones, su economía se tambalea y el fin de la opresión capitalista se vislumbra ya al final del duro camino que están recorriendo desde ya hace bastantes años, el camino de la revolución. No obstante, la caída de su economía no sirve de nada si Europa prevalece, si los otros países nos seguimos negando a secundar su iniciativa, a dar el paso. No sirve de nada hundir la economía griega si la economía capitalista sigue con capacidad para seguir robándonos a nosotrxs con recortes por aquí y subidas por allá para destinar el dinero robado legalmente a intentar sostener la economía que nuestrxs compañerxs intentan hundir en Grecia.

Es hora de dar un paso adelante por el futuro, por un futuro en el que la vida de un/a individux no se defina por una puta agenda de trabajo.

Salud y anarquía, juntxs por la revuelta.

VARIAS NACIONES, UN ÚNICO Y NEGRO CORAZÓN
¡GRECIA RESISTE!