"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Culpables de conservar la dignidad


Hace tan sólo unos días fueron atacadas de forma simultánea dos oficinas del INEM en Vigo y Porriño respectivamente, con sendos artefactos incendiarios que causaron graves daños materiales así como pérdida de documentación además del apedreamiento de una sede del PP en A guarda.

A raíz de los hechos, fue detenido un joven de Vigo a quién se atribuye la responsabilidad única de estos actos así como de otros similares que han tenido lugar a lo largo de este año.

A pesar de que el caso me coge cerca geográficamente hablando, ésto no repercute lo más mínimo en la ruptura de mi silencio y quiero dejar clara una cosa. Me es totalmente indiferente que el detenido sea culpable o no. De momento no hay pruebas de su implicación en los hechos que se le imputan pero he decir que en estos tiempos, lxs únicxs que deberían avergonzarse sois aquellxs que seguís yendo al supermercado a pagar por productos de primera necesidad como comida o bebida en lugar de organizaros y saquearlos. Sois aquellxs que encendéis la maldita televisión para tragaros basura como el Gran Hermano o el Diario de Patricia que sólo sirve para mantener entretenidas y alienadas a unas masas que de otro modo podrían preguntar demasiado. Sois aquellxs que preferís empaparos con el ocio comercial y la cultura de masas que sólo representan otra forma de pan y circo más. Sois aquellxs que seguís yendo cada día al trabajo a suplicar otro pedacito más de vuestra muerte en vida, alimentando a un/a empresarix que os explota en la inhumana lógica del trabajo asalariado en la que del producto final de las rentas que habéis generado recibís una ridícula proporción mientras que lxs explotadorxs se reparten el resto para seguir aumentando su poder adquisitivo exclavizando cada vez a más gente. Sois aquellxs que obedecéis ciegamente a todo lo que se os dice en sus patéticos programas informativos siguiendo cual rebaño servilista los estándares de pensamiento que diseñan desde las cúpulas lxs sicarixs de las élites. Sois aquellxs que criminalizáis a quienes hacemos algo más que quejarnos desde el sofá mientras nos metemos en la boca otra hamburguesa del Burguer King.

Porque nosotrxs no somos otro más de vuestrxs oportunistas aduladorxs. Porque no estamos en contra del capitalismo, estamos en contra de cualquier forma de autoridad ya sea ésta de un/a individux humanx o animal por otrx individux humanx. Porque no estamos en contra de las ETT's, estamos en contra del trabajo asalariado y de la concepción del trabajo como una necesidad o un deber que no venga motivado por el interés que unx o más individuxs susciten por un determinado asunto. Porque no estamos en contra de los sindicatos, estamos en contra de la verticalidad presente en toda estructura de síntesis. Porque no estamos en contra de la sociedad de consumo, estamos en contra del pensamiento ideológico moderno derivado de la civilización burguesa. Porque no estamos solxs ni nunca lo estaremos. A nosotrxs no nos gratifica comprarnos una casita junto al mar, un coche o cualquier otro producto de mierda cuyo artificial sentimiento de necesidad vuestra asquerosa empresa publicitaria pretenda inculcar en nuestra moralidad a fin de condicionarnos para manejar mejor nuestros deseos. A nosotrxs no nos satisface llegar a casa después de 10 horas de trabajo extenuado para besar a nuestrxs hijxs y nuestra pareja sentimental mientras fingimos que todo va bien con una sonrisa que esconde el vacío que en nuestro interior deja vuestra deshumanizadora rutina. Nosotrxs no encontramos la felicidad en rellenar dicho vacío con superfluas necesidades adaptadas a los intereses del mercado. No nos hace sentir vivxs sentarnos a mirar un partido de fútbol si sabemos que en cuanto termine todo volverá a la normalidad y nuestra felicidad se esfumará como un balón en propia meta. No nos gusta que diseñéis el camino de nuestras vidas reduciendo nuestra existencia a otra más de vuestras miserables mercancías. Estamos hartxs, vuestro discurso reformista y vuestra modernidad de buen rollo nos ponen enfermxs. Vuestras propuestas de demócratas de salón y urna nos dejan recuperar a base de someternos a vuestro control pequeños pedazos de nuestra existencia pero nosotrxs somos tan jodidamente inconformistas que no nos llega con éso. No queremos pedazos de nuestra existencia, queremos nuestra vida y la queremos toda. Ah, y la queremos ya. Porque aunque os pese, estamos vivxs y tenemos algo que hacer.

Comprendemos que todo este ajetreo mediático que se ha levantado con la detención del compa tiene como único objetivo aislar y criminalizar todo acto subversivo que sea susceptible de contagio, no sea que se extienda la cosa y ésto se les escape de las manos como ha ocurrido en Grecia o más recientemente en Italia o Inglaterra. 

El sistema judicial está ya desplegando sus armas como la ley antiterrorista para que todo se quede en un hecho puntual que etiquetarán de intento de llamar la atención. A mí personalmente me da igual. El compañero no tiene nada por lo que arrepentirse. ¿Quién en estos tiempos de crisis en los que sindicatos y partidos salvan las migajas de banquerxs y empresarixs de los escombros de una realidad que se cae por su propio peso no ha pensado en vengarse de los bancos y grandes empresas que le roban la vida cada segundo que pasa?. No seamos demagogxs, por favor. A lo largo de la historia todas las estructuras tanto de lucha partidista como de acción sindical han demostrado ser ineficaces contra un enemigo que ha aprendido a asimilar nuestros ataques para usar su contenido en nuestra contra. Las primeras han resultado ser estratégicas herramientas que sólo han conseguido gestionar unas lógicas injustas y autoritarias mientras que las segundas, han terminado sirviendo a los intereses de unxs cuantxs. Incluso la CNT que comenzó siendo un auténtico vehículo de lucha horizontalizado ha terminado por rozar la verticalidad, tratando las grandes decisiones en congresos a los que no todxs podemos ir, decidiendo unxs pocxs en nombre de "lo mejor para todxs". Por ende, rechazamos al completo cualquier forma de organización autoritaria o jerárquica y apostamos por la organización autónoma, espontánea y salvaje de lxs individuxs a fin de sabotear la paz social que el sistema mantiene usando la crisis como excusa para aumentar la presencia policial en las calles, usando como argumento un aumento en la delincuencia motivado por las cada vez peores condiciones de vida de las clases menos adineradas. Por ésto, hazlo tú mismx, rechaza imitaciones y organízate como te convenga. Hay mucho que destruir, mucho que cuestionar y mucho que hacer.

Si el compañero es inocente, se merece entonces nuestra solidaridad pero si es culpable, con más razón todavía. Porque la guerra social continua y no estamos dispuestxs a perder. Recuperaremos nuestras vidas o moriremos en el intento. Somos la bella durmiente que continúa esperando el beso.

"Ahora vivimos una efervescencia de culto por el Estado, a causa del movimiento “antiglobalización”, del feminismo de Estado y del ecologismo ortodoxos, lo que niega no sólo toda perspectiva revolucionaria sino que además nos condena a la pasividad, a esperarlo todo del Estado, amoldándonos a sus proyectos y estrategias.

Terminar con esta situación es muy urgente." - Félix Rodrigo Mora; Carta abierta a los amigos de Ludd



LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA Y TENEMOS QUE CARGARLA.
EL PODER ES Y SERÁ VULNERABLE.
PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL, LIBERTAD.