"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actividades programadas en el Centro Social Okupado Casa das Atochas entre el 23 y el 31 de Diciembre.


Bueno, a pesar de que la orden de desalojo cautelar estaba puesta para el jueves día 9 de Diciembre, todavía no se ha visto indicio alguno del mismo y desde la casa han considerado una tontería no aprovechar el espacio en estos días difíciles en los que su final puede venir en cualquier momento. Y además, aquí, ¡no se rinde ni la madre Teresa de Calcuta y la casa das atochas resiste, por lo que hay que darle vidilla!.

Por ello, la Casa das Atochas anuncia una serie de actividades programadas para los restantes días de Diciembre. Decir que no puedo garantizar que estas actividades lleguen a realizarse pues como sabéis, el centro social se encuentra bajo flamante orden de desalojo que podría producirse en cualquier momento, no obstante, el programa es el siguiente.

 Jueves 23 de Diciembre - 21:00 Cena vegana anti-navidad y proyecciones. Se proyectarán los siguientes docus.

- Ungdomshushet 69 -> Un documental un poco duro que también podéis ver en este blog en entradas anteriores y nos acerca el trámite del injusto desalojo de Ungdomshushet 69, una okupa en Dinamarca que llevaba más de 25 años sirviendo de plataforma y de lugar de reunión para bandas de música, colectivos culturales y jóvenes de toda Europa y del mundo, y nos acerca también el desesperado a la par que inútil intento de llevarlo todo por el diálogo.

- La txipa que prende la metxa -> Sobre la okupación del Cine Princesa en Barna en lo que luego fue uno de los primeros centros sociales okupados del Estado y uno de los más emblemáticos. Brutalmente desalojado en el año 2006 de manera ilegal por la policía.

  Lunes 27 de Diciembre - 21:00 Concierto de Knuste Ruter (Hardcore/punk desde Oslo) 

  Martes 28 de Diciembre - 21:00 Concierto de Atomizador y Esperit, dos proyectos que desde Madrid hacen su gira gallega para presentar su Lp conjunto, en el que nos presentan fusiones con un punk experimental muy interesante. Atomizador es un proyecto que posee en su trayectoría una riquísima diversidad de sonido y aunque algo excéntrico, es capaz de mezclar el eukelele con juegos de voces y un estilo muy desenfadado que lo han conducido por un camino de riesgo musical sin precedente. Digno de escuchar. Por si fuera poco, Jose, quién se encuentra detrás de este proyecto y de muchos otros como el sello de punk "afeite al perro" u otros grupos en los que es guitarrista, también publica el prolífico fanzine Haz donde podemos ver sus dibujos. Por otro lado, Esperit es una fusión multiruido que siempre deja lugar para la improvisación y siendo su música el resultado de la no-planeada relación entre sonidos estrambóticos con sonidos psicodélicos que es capaz de unir con las más bonitas melodías o con las más inaudibles voces.

Para más info: 

Jueves 30 de Diciembre - 20:30 Sesión abierta de lectura colectiva de libros y textos y posterior debate sobre la violencia como método dentro de la lucha anarquista. Se hablará de si ésta es necesaria o no y de cómo ha influído su uso tanto positiva como negativamente en las luchas sociales de los últimos años.

Se subirán a la web unos textos orientativos pero cualquier persona puede traer los textos que le apetezca para exponer su punto de vista sobre esta temática y sumarse al debate.

Viernes 31 de Diciembre - 21:00 Fiesta de última nochevieja en el centro social, una alternativa para la noche de fin de año que no dejará indiferente a nadie.

Así mismo, recordar las actividades permanentes que se seguirán realizando por ahora de manera totalmente normal.

Radio Libre "Krime" : Si deseas colaborar con algún programa o tener el tuyo propio en algunos de los espacios que ofrece la radio libre Krime no dudes en ponerte en contacto con ellxs en contacto@casadasatochas.info.

Huerta: Para colaborar en la huerta y/o aprender algo sobre permacultura y cultivo ecológico y responsable, puedes hacerlo en las huertas donde algunxs activistas del centro además de gente ajena al mismo experimentan con formas de cultivo que se han quedado tristemente obsoletas con el paso de los años frente al modelo capitalista de deshechar y producir, extenuando la tierra y poniendo todos los recursos en manos de lxs de siempre. Podéis poneros en contacto con raquelosu@hotmail.com.

Así mismo, todos los lunes a las 20:30 se realiza la asamblea de la casa, abierta a todo el mundo y en la que se tratará la actividad de la casa esa semana, repartición de tareas para quienes se ofrezcan a ayudar y otros puntos que afecten a la cotidianeidad de la misma.

Estáis invitadxs a la fiesta, si vivís por Coruña o cerca, no dudéis en pasaros a alguna de las actividades, que ésto se nos termina y bueno, habrá que aprovecharlo mientras dura.

Salud y anarquía, no desalojarán nuestra conciencia.