"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sobre los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental.




Según denuncia Thawra, una organización que agrupa a varios colectivos que luchan por la defensa de los derechos humanos en el Sáhara, el número de detenidxs y/o desaparecidxs saharauis ha aumentado hasta cifras terribles en las últimas horas, debido "al indiscriminado secuestro de saharauis, en sus propias casas, por parte de lxs militares marroquíes, con la ayuda de cientos de colonos que patrullan la ciudad". Así mismo el Frente Polisario, que cifró el pasado miércoles en 19 la cifra de civiles muertxs en los últimos días, declaró también que la cifra de cadáveres sin identificar podría superar la centena, afirmando que el ejército marroquí está amontonando los cadáveres en fosas comunes y pozos al más puro estilo de las SS con lxs judíxs durante la 2ª G.M.

Desde la Oficina del Ministerio de Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se establecen cifras que hablan de más de 4.500 heridxs y más de 2.000 detenidxs tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik en El Aaiún, ciudad que se mantiene en Estado de sitio y donde reina una incertidumbre colectiva entre las masas civiles. El campamento saharaui, levantado hace 3 semanas a modo de protesta por las últimas matanzas perpetradas por la imperialista y fascista monarquía marroquí del rey Hassan II, vivió el pasado lunes un momento de grave tensión provocado por el asesinato de un joven saharaui de 14 años abatido a disparos por el ejército marroquí cuando se dirigía de vuelta al campamento.

Así mismo, esta organización hace público en un comunicado remitido a varias organizaciones pro-derechos humanos y/o movimientos sociales del mundo que el Ejército, las Fuerzas Auxiliares y la Policía de Marruecos continúan atacando las viviendas sitas dentro de los territorios ocupados, deteniendo y/o asesinando a voluntad, apaleando y destrozando familias enteras sobre todo, en los barrios de Skeikima, Bucraa y Mattalla. Así mismo, en los barrios aledaños de la ciudad especialmente en la zona este, como Raha y Duerat, se han producido durante días y hasta altas horas de la mañana del miércoles, continuos allanamientos a viviendas de caracter totalmente arbitrario. Perpetrados por las fuerzas de represión marroquíes, supusieron el terror y la muerte para varixs civiles a quiénes torturaban psicológicamente obligando a punta de pistola a sus prisionerxs a gritar "Viva el Rey" y "Sáhara marroquí".

Además, en el comunicado denuncian que el ejército tras robar y quemar varios vehículos propiedad de Saharauis ha procedido a detener a sus ocupantes / propietarixs. En la ciudad ocupada de Smara se ha decretado el Estado de sitio y se han suspendido las clases en un principio hasta el día 19 de Noviembre, después de que la policía abriese fuego contra una manifestación de estudiantes del Liceo que se manifestaban pacíficamente a favor de la independencia del Sáhara y en solidaridad con lxs represaliadxs de El Aaiún.

Ante estos hechos, una manifestación recorrió hoy las calles de Madrid, que ha terminado enfrente de la sede del PSOE en la calle Ferraz, con objeto de señalar a este partido como lo que es, cómplice y artífice en la sombra de la grave situación en el Sáhara occidental junto con sus coleguitas neoliberales de los Estados Unidos de EUROPA, quienes orquestan la indiferencia colectiva a cambio de un pedazito del pastel.

Marruecos perpetra la matanza. La ONU observa cual buitre, esperando el momento idóneo para saquear las tierras y los cadáveres en nombre una vez más de la falsa democracia del banco, el sillón y la urna. Mientras, el pueblo Saharaui está siendo masacrado por el terrorismo de Estado marroquí y la Comunidad Internacional cierra los ojos ante la matanza. ¿Y tú?, ¿qué haces?. Organízate, contra el terrorismo de Estado allá donde esté, caminemos juntxs hacia el horizonte de la igualdad.

VIDEO DE LA MATANZA EN EL CAMPAMENTO PERPETRADA POR MARRUECOS.


STOP REPRESIÓN EN EL SÁHARA, STOP NEO-COLONIALISMO.
MARRUECOS ASESINA Y EL PSOE LO PATROCINA.
MARRUECOS GENOCIDA, ESTADO ESPAÑOL ¡¡CÓMPLICE DE LA MATANZA!!.
ZAPATERO R-E-S-P-O-N-S-A-B-L-E.
LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO EEEES...
SALUD Y ANARQUÍA, ¡¡SÁHARA LIBRE AHORA!!

Adjunto imágenes de la manifestación que tuvo lugar ayer, Sábado 13 de Noviembre, en Madrid.