"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Vídeo sobre la mani por el día internacional contra la violencia machista y una breve reflexión personal


Os dejo hoy así mismo con el vídeo realizado por lxs compas de Galiza Contrainfo en la manifestación por el Día Internacional contra la violencia machista en Vigo y expresaré mi no obstante total desacuerdo con éste tipo de actos que lejos de buscar una igualdad y una realidad de no distinción por sexo u color, parece que pretende servir de vehículo para que las autoridades políticas puedan una vez mas vendernos su progresía antidemocrática de la manera más discreta y oportunista posible, transformando estos actos en recursos partidistas.



No hacen falta manifestaciones especiales contra el machismo, hace falta acción diaria tanto en el curro como en la calle y en nuestras vidas cotidianas contra la violencia sexista en general, y la violencia sexista no sólo son golpes y amenazas sino también muchas veces se ve reflejada en nuestros actos más inocentes, en nuestras palabras, miradas, trato para con el sexo opuesto. El hecho de permitirse el lujo de definir a alguien, a otrx individux, como guapx o fex es ya una forma de discriminación sexista basada en nuestra propia perspectiva, pues no somos nadie para llevar a cabo esos juicios sobre otrxs. Lo que a mí me puede parecer una chica preciosa, quizás al/a la de a mi lado no y por tanto ni yo debo manifestar que es guapa ni el/la de al lado debe manifestar que le parece fea. Contemplad a lxs individuxs del sexo opuesto como objetos, analizadlxs y llevad a cabo juicios que no os corresponden. Hacedlo y estaréis siendo como esxs bastardxs que tanto criticáis en la mani feliz de la progresía feliz de la socialdemocracia feliz de la sociedad feliz de la ignorancia feliz.

Así mismo os dejo con un temita de punk no muy cañero que nos habla sobre este tema y sobre las tergiversaciones que se han dado a la lucha feminista / antisexista a lo largo de los años llegando a ser asimilado por el cosmopolitismo del espectáculo social y transformado en otra absurda moda, un fenómeno de masas que responde a la misma lógica que el resto de luchas usadas como escaparate para la estructura de síntesis convencional es decir, gestionar las consecuencias, pero en ningún momento intentar paliar de forma real el problema.


Bandera negra - Palabras vacías

No quiero escuchar lo que piensas de mí
no tienes derecho a juzgar
si soy fex o guapx la relatividad
vomita bonitas palabras, me haces sentir mal

Igualdad asimilada por vuestra necesidad
presumís de antisexistas para no desencajar
pon tu cariño en tiempo muerto dependiendo del lugar
cazador/a de carne fresca con disfraz de liberal

Tu ansiedad, tu frustración sexual
¿te hace pensar que la mujer es un objeto de tu bienestar?
tolerancia no hay cuando hay que aguantar
no se puede vivir en tranquilidad

Respeto ciego sin sentimientos
empieza a valorar lo que llevo dentro
si dia a dia no lo demuestras
el cambio se reduce a una mentira
tu humor estúpido y mucha teoría
convierten la igualdad en palabras vacías

Tu ansiedad, tu frustración sexual
¿te hace pensar que la mujer es un objeto de tu bienestar?
tolerancia no hay cuando hay que aguantar
no se puede vivir en tranquilidad

"No necesitamos vuestra hipocresía compartida, no somos instrumentos del placer, no permitas el acoso, las fronteras encubiertas no son más que palabras vacías"

STOP VIOLENCIA SEXISTA Y STOP OPORTUNISMO INSTITUCIONAL
MENOS DÍAS INTERNACIONALES CONTRA EL MACHISMO PROMOVIDOS DESDE EL ESPECTRO POLÍTICO MODERNO Y MÁS ACCIÓN Y COHERENCIA EN LOS HECHOS CONTRA LA VIOLENCIA Y/O DISCRIMINACIÓN SEXISTA EN EL DÍA A DÍA.
¡TUS PALABRAS TAMBIÉN LE HACEN DAÑO!