"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Incidentes tras una manifestación pacífica contra la visita papal

Ayer, a día 4 de Noviembre del 2010, alrededor de las 20:30 hrs. varias personas de numerosos colectivos o individualidades simplemente simpatizantes con la causa del acto, de todos los idearios y edades, se concentraron en la Alameda Compostelana, con objeto de realizar un acto con posterior manifestación de carácter pacífico que tenía como fin protestar contra la amortización con dinero público de los gastos derivados de la visita papal a Santiago de Compostela, con la excusa del año Xacobeo.

No obstante, la manifestación fue impedida por un amplio e innecesario despliegue de efectivos antidisturbios que bloquearon el acceso a varias calles, tomando la Praza do Toural y Porta Faxeira antes incluso de la llegada de la gente que acudía al acto. Por ello, lxs activistas se vieron obligadxs a limitar el acto a una concentración donde se corearon varias consignas como "Visita papal, Estado policial", "Eu non te espero" y/o "las porras van con las cruces". La concentración se sucedió sin ningún tipo de incidente desde las 20:30 hasta las 21:30, momento en que un grupo de creyentes gallegxs leyeron un comunicado que fue acogido con grandes aplausos de forma casi uniforme, oponiéndose a la financiación de la visita papal con dinero de todxs y condenando en varios aspectos a la iglesia. Ésto demostró una vez más que a diferencia del resto de masas borreguiles, existen personas que, aunque creyentes, saben distinguir la fe, producto de sus convicciones. de una mafia miserable y plutócrata al servicio de las élites, con el papel de servir a las masas de pan y circo mientras alimentan el patriarcado y la xenofobia.

Tras la lectura del comunicado, la concentración procedió a disolverse, momento en que las SS del Estado Español, policía nazi-onal, aprovechó para cargar indiscriminadamente contra la gente, empujándoles a porrazo y bola de goma limpia contra la Praza de Mazarelos, disolviendo a la masa por varias calles.

En la plaza de Galicia, dentro de un callejón sin salida, un cámara del medio independiente Galiza Contrainfo fue amenazado por varios policías que se acercaron a él y tras decirle "ya estabas avisado", le golpearon varias veces en las piernas, diversos puntos del tronco y la videocámara. Cuando un compañero de otro medio acudió a ayudarle, fue increpado también con frases como que si no se iba para casa, sufriría consecuencias.

Así mismo, en la Praza do pan, donde se encontraba uno de los grandes dispositivos desplegados por el Xacobeo, se produjeron numerosos disturbios que entre la actitud chulesca y antidemocrática de la policía y la respuesta de algunxs activistas, terminó con varixs heridxs. Tras ésto, varixs compañerxs que se encontraban en la calle Porta do Caminho, sufrieron varias cargas, que lxs obligaron a avanzar por una calle aledaña, en la cual, bloquearon varios contenedores y mantuvieron varios enfrentamientos con la policía en la calle San Pedro.

La policía acudió al local "As dúas", bar en el que por la noche se había previsto celebrar una fiesta con objeto de mostrar la repulsa a la visita del papa de manera pacífica y golpeó varias veces la puerta, obligando a las propietarias a cerrar la verja. Por otro lado, varixs transeúntes ajenxs a la protesta se unieron de forma solidaria a lxs activistas al grito de "Visita Papal, Estado policial" por lo que varixs fueron increpadxs y amenazadxs.

Además, lxs efectivxs policiales cerraron los accesos a varias calles, llegando a golpear repetidas veces el automóvil de un hombre que pretendiá salir de su aparcamiento, sito en zona tomada por las fuerzas de ocupación.

Además de varias personas que denuncian lesiones leves, un compañero, con iniciales R.S.I, sufrió una brecha en la cabeza además de numerosas magulladuras, producidas por la violencia policial y se encuentra en observación en estos momentos. Poco antes de llegar las ambulancias necesarias para trasladar al hospital a algunxs represaliadxs para un reconocimiento médico, la policía nació-mal se retiraba entre los gritos de todo tipo de gente que rugían "marchadevos para España".

Cabe destacar que durante la jornada de la mañana, en el marco de una manifestación organizada por el colectivo independentista de corte Marxista-Leninista AMI (Assembleia da Mocidade Independentista) que pretendía, así mismo, servir de repulsa previa a la manifestación convocada a nivel unitario frente a la visita papal, se produjeron varios altercados. Con pancartas con lemas como "A vosa moralidade contra a nosa liberdade", "Ratzinger = nazi" o "Viva Galiza Ceive e Laica", recorrieron varias calles de Santiago hasta que fueron atacadxs por la policía que comenzó a amenazar a varixs activistas. Un compañero denuncia las palabras de un policía el cual, tras la declaración del activista de que ésto es una democracia y que la libertad de expresión es un derecho, respondió con un tajante "a ver si te voy a partir la cara por listillo" como único argumento.

Una activista del colectivo AMI denuncia que al serle solicitado el número del DNI, lo recitó en gallego por lo que un policía le dijo textualmente "Como no me hables en Español te llevo para comisaría" ante lo que la joven independentista, lejos de agacharse ante la chulería machista de esxs bastardxs de azul, continuó recitando en Gallego por lo que el policía, enfurecido, tiró al suelo su cartera y la empujó mientras decía "Para dirigirte a mí, hablas en Español que estoy en mi país". Además, la policía identificó y amenazó a lxs transeúntes que se habían parado a observar la muestra de represión así como a un periodista del medio vertical El País que sacó una foto de los policías amenazando a lxs activistas.

Una vez más queda demostrada la parcialidad de esta puta democracia y el carácter real de la policía que bajo el manto de fuerza de seguridad, reprime y limita la libertad de expresión mediante fascismo, machismo, prepotencia y violencia exacerbada.

Un 10 a lxs compañerxs allí desplazadxs y mucha suerte, todo mi apoyo a lxs compañerxs detenidxs y/o reprimidxs.


Foto de la brecha sufrida por el compañero R.S.I.

Cuando somos nosotrxs lxs que desencadenamos la rabia, lxs que con piedras y sueños ardiendo deciden calcinar los cimientos de esta realidad absurda para construir sobre sus escombros un nuevo mañana, somos respondidxs con la misma moneda, la opinión pública nos criminaliza, nos llama terroristas, radicales antiglobalización, anarquistas antisistema y un sinfín de términos más fruto del sensacionalismo más podrido con los que intentan definir lo que su obcecación nunca les permitirá comprender, nuestras ilusiones por un mundo nuevo. Cuando sin embargo, decidimos silenciar a nuestra rabia para actuar de manera pacífica, la policía ya nos espera, porra en mano, preparada para recordarnos que la democracia es mentira y la moral, un puto invento. No os preocupéis agentes del orden armado en la sociedad de la novedad, si queréis violencia, os puedo jurar que no os va a faltar. Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio... cuando nuestra rabia aflore, no lloriqueéis y procurad resguardaros, la rabia de un pueblo no perdona.

¡¡¡XACOBEO ESTADO DE SITIO!!!
¡¡NI DIOS NI PATRIA NI AMO NI MARIDO NI PARTIDO!!
EL ÚNICO DIOS QUE OS AMPARA ES EL DINERO