"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Carlos, ni olvido ni perdón.

Son ya 3 años sin tu voz unida a nuestro grito de rabia, 3 años sabiendo que no estás, sin poder silenciar nuestra ira. 

Aquel 11 de Noviembre del 2007 no tenía que ser tu hora. Te levantaste por la mañana, como un día más, otro puto día normal. Llegado el momento quedaste con más compañerxs y juntxs os dirigisteis a la estación de metro de Legazpi. Allí pensabais coger el metro para llegar a Usera, donde un puñado de indeseables se congregaban ya para una manifestación en contra de lxs inmigrantes, para avasallar, intimidar, insultar, para exigir a gritos la expulsión de seres humanxs cuyo único crimen fue ser víctimas de las consecuencias de nuestro sucio dinero, de nuestro bienestar televisivo. Guerrillas, hambre, narcotráfico o pobreza son sólo algunas de las consecuencias que derivadas de nuestro sistema, asolaban y destrozaban sus países de origen. Ellxs buscaban otro lugar donde empezar una nueva vida, donde trabajar, prosperar, sin meterse con nadie. Tú lo sabías y por éso pretendías dar la cara por sus derechos junto con otrxs.

Pero la voluntad del destino fue otra. Te subiste a aquel vagón, donde la muerte te esperaba, mirada de odio armada con un puñal militar que en milésimas de segundo, te robó el alma, perforando tu corazón, nublando tu mirada. Caíste, en el suelo de la estación Legazpi se derramó tu sangre, que tiñó de un vivo color rojo la fría y blanca baldosa. Tus compañerxs gritaban por ti, no se lo creían, no concebían tu pérdida. Tú te fuíste pero tu recuerdo, sigue en nosotrxs, tu lucha, sigue vigente en nuestros puños y te juro que haremos que valga la pena.

Hoy, el tiempo no ha silenciado nuestros llantos pero la lucha se hace cada vez más intensa. Sé que allá donde estés, estarás bien, lejos de esta mierda de mundo donde puedes pensar como quieras pero si intentas poner en práctica lo que piensas, eres tachado de radical y terrorista y alienado del resto de borregxs. Pero pase lo que pase, tú siempre estarás con nosotrxs, en las barricadas, en los conciertos, en el tajo o en la trena. Porque los recuerdos y los ideales son a prueba de balas.

Por todxs aquellxs que cayeron en este camino largo y duro y por todxs aquellxs que día a día, noche tras noche, iluminamos la oscuridad luchando contra el capitalismo asesino y sus mercenarixs.

Nunca sin tí, siempre contigo.
+ D.E.P. + 3 AÑOS + ¡CARLOS, NUNCA TE OLVIDAREMOS! +


Mientras pasa la estrella fugaz
acopio en este deseo instantáneo
montones de deseos hondos y prioritarios
por ejemplo que el dolor no me apague la rabia
que la alegría no desarme mi amor
que lxs asesinxs del pueblo se traguen sus molares, caninos e incisivos
y se muerdan juiciosamente el hígado
que los barrotes de las celdas se vuelvan de azucar o se curven de piedad
y mis hermanxs puedan hacer de nuevo el amor y la revolución.
M. Benedetti. Fragmento del poema "Hombre que mira al cielo" recitado por la banda Sin Dios.

¡¡HASTA SIEMPRE CARLOS!!