"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 16 de noviembre de 2010

Bloques de acción directa impiden actos neonazis en Varsovia (Polonia) y Nancy (Francia)



El pasado 11 de Noviembre fue jornada de lucha para cerca de 2000 antifascistas que tomaron las calles de Varsovia para intentar bloquear la manifestación que diversos grupos y partidos de extrema derecha filonazi realizan por estas fechas desde el año 1989 con objeto de conmemorar la independencia de Polonia, decretada el 11 de Noviembre de 1918.

Para ello, varios colectivos y entidades autónomas tanto de la ciudad como trasladadxs allí desde otras partes de Polonia o incluso de Europa acordaron adoptar una dinámica semejante a la utilizada en el black block de Dresden (Alemania) para impedir que entre 700 y 800 neonazis desfilasen impunemente por la ciudad escoltadxs por lxs perrxs del sistema.

Más de 2000 antifascistas se movilizaron durante toda la jornada para evitar que el desfile neonazi se desarrollara, consiguiendo bloquear a sus participantes durante varias horas. Lxs cientos de antidisturbios que protegían a lxs energúmenxs cargaron contra lxs antifascistas en varias ocasiones para defender el desfile neonazi. Se produjeron disturbios e incidentes con grupos de nazis en el centro de la ciudad y hubo varios enfrentamientos directos con la policía que se saldaron con un balance represivo de 32 antifascistas detenidxs.

Vídeos del bloqueo antifascista en Varsovia




En Francia así mismo, en la ciudad de Nancy, al noreste de la ciudad, cerca de la frontera Franco-Alemana, un grupo de aproximadamente 300 compañerxs comunistas, anarquistas y/o partícipes de movimientos autónomos antiautoritarixs, tomaron las calles de la ciudad el pasado día 13 para impedir que lxs militantes del colectivo " "Nationalistes Autonomes Lorrains", grupo neonazi relacionado con el nacionalismo autónomo - bonita forma de llamar al nacionalsocialismo juvenil y autónomo cuyxs miembrxs se llaman Nacional-Revolucionarixs - realizasen la primera manifestación pública en la ciudad.

Lxs compas comenzaron denunciando las agresiones cometidas por militantes de la organización neonazi, señalando al mismo como el responsable y haciendo hincapié en la agresión sufrida por una joven estudiante y activista inválida que fue amenazada y brutalmente agredida por miembrxs de este y otros grupos neonazis o filonazis empeorando sus ya duras lesiones que la obligaban a desplazarse en silla de ruedas.

Las acciones de bloqueo por parte de lxs compañerxs antifascistas comenzaron alrededor de las 18:00 de la tarde, evitando la manifestación neonazi que tenía pensado recorrer el centro de la ciudad. No obstante, se produjeron varios enfrentamientos cuya trascendencia no fue, por suerte, grave, entre grupúsculos neonazis que tras escindirse del acto principal recorrieron la ciudad agrediendo a compañerxs antifascistas que respondieron a su violencia desarrollándose algunos altercados.

Según lxs compañerxs locales, lxs nacional(socialistas) autónomxs decidieron posponer el acto y definen estas fechas como el momento perfecto para boicotearlxs y acabar con sus organizaciones, al carecer éstas todavía de importancia real. "Por ahora no representan un problema tan grave, de hecho hoy han preferido anular su manifestación, pero la movilización tiene que continuar porque no podemos dejar que Nancy se convierta en el punto de encuentro de nacionalistas-autónomxs de las zonas de París, Champagne e incluso de Alemania".declara unx de lxs activistas movilizadxs tras el acto.

El grupúsculo de "Nationalistes Autonomes Lorrains" se formó a finales del 2008 consolidándose como tal en la primavera del 2009 y llevando a cabo sus primeras acciones las cuales, además de varios actos y mitines de profundo contenido xenófobo y machista, a numerosas acciones violentas como agresiones a estudiantes en huelga o el ataque a varios actos de la Red de apoyo a inmigrantes.

En los últimos meses este movimiento (cuyo origen está en los círculos ultracatólicos y tradicionalistas de corte neo-conservador) se ha acercado a los estadios de fútbol y ha reclutado allí a jóvenes neonazis. En un intento de pasar desapercibidos ante la opinión pública y de dar un aspecto más serio a sus imperdonables acciones y/o bases, han modernizado su estética y adoptado el look de lxs nacionalistas autónomoxs alemanxs, en parte debido a la cercanía de Nancy con la frontera alemana.



SIN MIEDO, SIN TREGUA
TODXS CONTRA ELLXS
CONTRA EL FASCISMO Y LAS MISERABLES INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE LXS DEJAN ACTUAR IMPUNEMENTE, CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LEGITIMAN SUS ACCIONES QUITÁNDOLES IMPORTANCIA MIENTRAS CRIMINALIZAN NUESTROS MOVIMIENTOS Y CONTRA LA POLICÍA Y PERRXS DEL SISTEMA JUDICIAL QUE LXS PROTEGEN, REVUELTA CALLEJERA Y NI UN PASO ATRÁS