"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡ALERTA!, DICTADA ORDEN DE DESALOJO PARA EL CSO A CASA DAS ATOCHAS



Me acaban de informar que hace unos días, la jueza que lleva el caso acerca del desalojo del C.S.O. A casa das atochas en A Coruña ha dictado ya la por todxs nosotrxs temida orden para el desalojo, sentenciada para el 9 de Diciembre. El Centro Social Okupado A casa das atochas, nace cuando en Marzo de 2008 un grupo de jóvenes partícipes de distintos movimientos antimilitaristas, anarquistas, animalistas y ecologistas entre otros, deciden okupar un bajo en la calle Atocha alta propiedad de unxs constructorxs de la zona donde de manera paralela se desarollaba (y desarrolla) un terrible proceso especulativo que auna esfuerzos de dicha inmobiliaria con el Hay-untamiento de A coruña para reducir a escombros una zona tan emblemática como es ese barrio, que durante la guerra civil fue objeto de una violenta represión al ser el lugar de residencia de muchxs de lxs miembrxs de la CNT local. A pesar de todo lo que ha significado este barrio para nosotrxs, igualmente han sido expropiados los terrenos (a cambio, míseros pisos en el centro, zona comercial de sombras caminando por suelos pintados sin rumbo, sin dignidad, exclavxs de la rutina) para convertir una vez más un barrio humilde en otra de sus urbanizaciones de lujo con sus vinotecas elitistas y sus restaurantes post-modernistas.

Dos años y medio de incesantes actividades definen el balance antiautoritario y autónomo de este proyecto que se ha consolidado como un referente de lucha social y de construcción de alternativas tanto en el plano local como a nivel gallego. Construido con las insobornables ilusiones de un grupo de compañerxs que de la nada lograron crear un espacio de lo dinámico y lleno de vida donde esbozar coloridas alternativas a la gris monotonía de la apatía colectiva no era un delito, fueron muchas las actividades allí realizadas. Desde comedores veganos con verdura reciclada en solidaridad con distintos proyectos hasta conciertos de todo tipo, talleres de reciclaje, idiomas, permacultura y otros muchos temas, charlas sobre política, literatura, teatro, una emisora de radio libre, una tienda autogestionada y sobre todo muchas, muchas ganas de cuestionar la alienante realidad que nos rodea han transformado este espacio de lo común en algo ilegal, ilegal en un mundo donde salirte lo más mínimo de su cauce significa aparecer en su punto de mira.

El próximo día 9 de Diciembre, se enfrentan a un desalojo, pretenden asesinar a nuestras vidas una vez más. Enviarán a sus perrxs a desalojarla pero no será tan fácil. No dejaremos que los miserables perrxs guardianes de unxs asesinxs de conciencias al servicio de los intereses en este caso de las inmobiliarias de la zona destruyan una vez más nuestras intenciones sólo por su asquerosa propiedad privada. No sé como puede terminar todo ésto, pero sé y resulta innegable que de esta vez van en serio. Por ello, no puedo garantizaros un paseo tranqui por la ciudad ni claro está, una actitud buenrollista por parte de la policía. Pero a pesar de ello, os pido que os unáis a la protesta para que la luz que hoy brilla allí dentro no se apague jamás.

A la indolente horda que pretende silenciarnos. Enteraros ya de que no pretendemos dejaros pasar, vendréis a desalojar pero no os encontraréis una casa vacía esperando a ser demolida sino una casa encantada, llena de gamberriles duendes que nunca, por nada del mundo, dejarán que vuestras excavadoras entren.

Es en estos momentos cuando hace falta algo más que ir a un concierto o una mani. Me veo obligado a llamar a vuestra solidaridad, a pediros que sin miedo os acerquéis el día 9 al Centro Social para expresar vuestra repulsa. Porque nos necesitan y porque la solidaridad es el motor que mantiene vivas nuestras luchas. 

¡QUE RULE LA NOTICIA Y EL DÍA 9, ÚNETE A NOSOTRXS!

"CUANDO LA NECESIDAD ES SOÑADA SOCIALMENTE, EL SUEÑO SE HACE NECESARIO".

NUNCA DESALOJARÉIS NUESTRAS CONCIENCIAS

ACTUALIZACIÓN 30/11/10 - 15:50 - ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD PARA EL CSO

Sábado 4 de Diciembre - Jornada de solidaridad con el espacio con las actividades siguientes:

14:30 - Comedor vegano abierto para todx el/la que desee acudir

18:00 - Conciertos con las bandas: Sofy Major(Hardcore desde Francia) + Nhio (Punk rock desde Finisterra) + Diskoiira (Anarkopunk/hardcore desde Euskal Herria) + Black Panda (D-beat/punk desde A coruña) + Hongo (Metal-Mugre desde A coruña) + K-dukaos (Punk - A coruña) + Por aki van los tiros + Folklólicos + Nashgull (Grindcore desde A coruña) + Pandilla Basura (punk rock desde Mataró (Barcelona) + Codia (Anarkopunk/hardcore desde A coruña) + Inu (Anarkopunk/hardcore desde A Coruña).

(Nota: Debido a lo precipitada que ha sido la organización, el cartel podría variar de hoy para el sábado)

Sábado 11 de Diciembre a las 18:00 - Manifestación contra el desalojo del Centro Social Okupado A casa das atochas. Saldrá desde Campo de Marte, en Monte Alto.

Habrá mas movilizaciones en principio de las que se os intentará ir informando.

¡ANIMAOS A PARTICIPAR!


Os dejo con un vídeo realizado en la manifestación contra el desalojo realizada hace una temporada tras comenzar el proceso de amenaza de desalojo al espacio.